Dormir en una casa flotante y visitar Gibraltar en 1 día

En este post compartimos la segunda parte de nuestro Roadtrip por el Sur, para dormir en una casa flotante de Boat Haus y visitar Gibraltar al día siguiente.

Pero vamos por partes. Primero de todo, si no te quieres perder toda nuestra ruta por el Sur puedes hacer click en estas imágenes para para seguir leyendo los post después: Qué Hacer en Cabo de Gata en Almería en 5 días, Visita del Caminito del Rey en Málaga y Qué ver en el Algarve en plan Slow Travel.

Cabo de Gata Almería
Caminito del Rey
Algarve Portugal

Y ahora sí, empecemos a hablar de esta segunda parada con base en la Línea de la Concepción y con excursión de 1 día a Gibraltar.

Nuestra experiencia en las casas flotantes de Boat Haus

No te voy a mentir. Visitar Gibraltar durante nuestro viaje fue secundario. Si decidimos desviarnos de la ruta inicial fue porque hace algún tiempo descubrí las casas flotantes de Boat Haus Mediterranean Experience y ¡me moría de ganas de probarlas!

Boat Haus
Boat Haus ©Lo Mejor de Viajar

No era nuestra primera experiencia en un barco ya que hace unos años navegamos en barco el Canal du Midi en el Sur de Francia… ¡y te aseguro que esta vez fue todo mucho más relajado!

Reserva tu estancia en una casa flotante de Boat Haus desde este link y se te aplicará automáticamente el código promocional VOYANYC con el que obtendrás un descuento del 30% sobre la tarifa vigente. Y que también puedes encontrar tarifas y descuentos al hacer la reserva a través de Booking.com.

¿Dónde está este alojamiento tan peculiar?

Las casas flotantes de Boat Haus se encuentran en Puerto Alcaidesa, en la Línea de la Concepción y tienen unas vistas fantásticas al Peñón de Gibraltar por un lado y a todo el puerto deportivo por el otro.

¿Cómo son las casas flotantes de Boat Haus?

En cuanto a las casas flotantes, están pensadas al detalle: mini-cocina muy bien equipada, tv y sofá, wifi, baño completo (pero al estilo barco), cama doble muy cómoda y litera por si sois más de 2 personas.

Pero lo mejor del alojamiento es la terraza que hay en la parte superior. Fue llegar e instalarnos allí para tomar el sol y descansar después de hacer los 410 km desde nuestro alojamiento en Cabo de Gata hasta Puerto Alcaidesa.

Boat Haus
Casa-barco flotante de Boat Haus ©Lo Mejor de Viajar
Vistas de Gibraltar
Vistas desde la terraza de nuestra Boat Haus ©Lo Mejor de Viajar

La pregunta del millón es ¿cómo es dormir en una casa-barco? y si se mueve mucho. En nuestro caso no notamos apenas nada a la hora de dormir, al estar atracadas en el muelle supongo que son más estables.

Dormir en una casa flotante Boat Haus
Dormir en una casa flotante de Boat Haus ©Lo Mejor de Viajar

No te puedo decir qué hacer en La Línea de la Concepción porque nosotros llegamos a la hora del check-in y prácticamente estuvimos en la casa flotante todo el tiempo, hasta que lo dejamos a la mañana siguiente para visitar Gibraltar. ¡Había que aprovechar cada segundo de la experiencia en la casa-barco!

Sí que aprovechamos las bicis que puedes coger gratuitamente al reservar tu casa flotante para dar un paseo por el carril bici que sale desde allí mismo y que va a lo largo de la playa. La verdad es que la zona nos pareció muy segura y tranquila, pero el paseo como mucho duró 30 minutos.

Después del paseo en bici y una ducha, fue el momento de disfrutar de la puesta de sol, con una cervecita y esas vistas increíbles.

Atardecer en el Boat Haus
Atardecer en nuestro alojamiento Boat Haus ©Lo Mejor de Viajar

Como la casa barco tiene cocina equipada, y como queríamos aprovechar el máximo de tiempo allí, compramos algunas cosas precocinadas antes de llegar y así también pudimos cenar en la terraza bajo las estrellas y con una luna casi llena ¡una noche mágica!

Boat Haus de noche
Boat Haus de noche ©Lo Mejor de Viajar

Reservar tu Boat Haus Experience

Si reservas tu alojamiento a través de este link se aplicará directamente el código descuento especial para mis seguidores “VOYANYC” y podrás disfrutar de un descuento exclusivo del 30% de la tarifa (descuento válido hasta Junio 2021)

También puedes comparar con los precios que aparecen en Booking.com, donde suele haber tarifas especiales y ofertas de última hora:

Visitar Gibraltar en 1 día

A la mañana siguiente ¿adivinas dónde desayunamos? Sí, en la terraza de la casa flotante. Eran nuestras últimas horas allí y nos costó mucho despedirnos de esta experiencia ¡pero tocaba ponerse en marcha y visitar Gibraltar!

Algunos datos prácticos para visitar Gibraltar

  • De las casas flotantes a la frontera de Gibraltar hay unos 10 minutos andando, así que lo mejor es dejar el coche aparcado en el puerto e ir a pie.
  • De la frontera al centro de Gibraltar hay otros 10-15 minutos. No tienen mucho atractivo turístico salvo porque hay que cruzar literalmente por la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Gibraltar. Si en ese momento llega o sale un avión, se cierra el paso a los peatones y hay que esperar hasta que pueda volver a cruzarse.
  • Gibraltar forma parte del Reino Unido y para cruzar es necesario llevar contigo tu documentación en regla (DNI/Pasaporte) que hay que mostrar tanto a la entrada como en la salida.
  • Al ser UK la moneda oficial son las Libras Esterlinas (GBP), pero puedes pagar en todas partes con tu tarjeta.
  • En cuanto al idioma, el oficial es el inglés.

Qué ver en Gibraltar

Nosotros pasamos 1 día para visitar Gibraltar, tiempo suficiente para hacer una idea y disfrutar de sus principales atractivos turísticos.

Esto es lo que visitamos nosotros:

Casamates Square, Main Street & Trafalgar Cementery

Al llegar al casco antiguo de Gibraltar lo primero que verás es Casamates Square, una plaza llena de vida con sus bares y terrazas.

La parte más comercial está a lo largo de Main Street, una pintoresca calle con un aire muy inglés y lleno de tiendas. Comprar en Gibraltar es más barato que en España.

Compras en Gibraltar
Main Street | Gibraltar © Lo Mejor de Viajar

Por eso mucha gente viene aquí a hacer algo de shopping, sobre todo de cosmética, alcohol y tabaco. En esto me recordó bastante a Andorra, aunque no hay tantísimas tiendas.

Caminando por la Main Street llegarás hasta el Trafalgar Cemetery y, mientras paseas, fíjate en todos los detalles… al fin y al cabo ¡estás en Reino Unido!

Subir al Top of the Rock

Alguien como yo no podía saber que hay un Top of the Rock en Gibraltar y no subir (y si no sabes de qué hablo pásate por mi blog www.voyanyc.com).

Así llaman al teleférico que sube a lo alto del Peñón de Gibraltar. El precio en taquilla del teleférico es de 18 GBP por adulto ida/vuelta (también puedes comprar tus entradas online en la web oficial) y el trayecto dura unos 6 minutos. Arriba tienes todo un mirador, si el día te acompaña un poco más que a nosotros, disfrutarás mucho de las vistas.

Qué ver en Gibraltar
Peñón de Gibraltar © Lo Mejor de Viajar

Una vez en el “Top of the Rock”, si quieres explorar el peñón, tendrás que pagar la entrada a la Natural Reserve. Así que es mejor comprar la entrada combinada que incluye teleférico + Reserva y que cuesta aprox 30,00 GBP por persona.

¿Se puede subir al Peñón de Gibraltar GRATIS? Sí, pero tendrás que hacerlo andando, ya que no está permitido el acceso a vehículos privados. Puedes acceder desde la Jewish Gate o por el Moorish Castle. La Natural Reserve deberás pagarla igual para acceder pero te ahorrarás el teleférico.

El pago de la entrada de la Natural Reserve te permitirá acceder a esta espacio protegido donde, a parte de hacer algún trekking y disfrutar de las vistas, también podrás ver algunos lugares de interés como:

  • La impresionante St Michael’s Cave, una cueva natural que te deja sin palabras.
  • El puente suspendido de Windsor, con sus 70 metros de largo ¡no es apto para personas con miedo a las alturas!
  • La batería militar conocida como O’hara’s Battery.
  • El viaje al pasado en los Great Siege Tunnels y los World War II Tunnels (para los que hay que hacer reserva).
  • El Skywalk, un balcón panorámico de cristal a 340 metros de altura y con unas vistas de 360º, inaugurado por el mismísimo Luke Skywalker, o mejor dicho por el actor que lo interpretó Mark Hamill, en el 2018.

Y mientras visita todo esto, por supuesto, ¡no van a faltar los famosos monos de Gibraltar!

Monos de Gibraltar
Top of the Rock | Gibraltar © Lo Mejor de Viajar

Alameda Gardens

La entrada a este Jardín Botánico de Gibraltar es gratuita, si tienes tiempo (nosotros no lo tuvimos) vale la pena darse un paseo. El parque se creó en 1816 para el uso y disfrute de sus ciudadanos, pero no fue hasta 1991 cuando se reformó y se convirtió en el jardín botánico que puedes visitar en la actualidad.

Como curiosidad, este es uno de los lugares favoritos para celebrar bodas en Gibraltar, así que puede que te encuentres a algunos novios por aquí.

Europa Point

Es el punto de Europa más cercano al continente africano, a solo 25km de distancia. Muy cerca de aquí se encuentra una impresionante mezquita, construida en 1990, y el Santuario de Nuestra Señora de Europa.

Qué Ver en Gibraltar
Europa Point | Gibraltar

Catalan Bay

Esta pintoresca playa tiene muchos restaurantes y es una de las calas más famosas de Gibraltar por su historia. Aquí se refugiaron muchos catalanes (de ahí su nombre) que huyeron de las tropas napoleónicas. ¿Sabes desde dónde se ven unas vistas impresionantes de esta playa? ¡desde lo alto del teleférico!

+ Actividades en Gibraltar

Recuerda que al reservar tu estancia en una casa flotante de Boat Haus desde este link se te aplicará el código promocional VOYANYC con un descuento del 30% sobre la tarifa vigente. Y que también puedes encontrar tarifas y descuentos al hacer la reserva a través de Booking.com.

Sigue descubriendo alguna de nuestras escapadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.