Escapada a Andorra de Fin de Semana en Verano

¿Quieres hacer una escapada en plena naturaleza? A continuación te comparto nuestro viaje a Andorra de Fin de Semana en Verano y te doy toda la información para que lo aproveches bien haciendo excursiones aunque, por supuesto, también habrá tiempo para el shopping.

Si hay 2 cosas por las que Andorra es muy famosa es por el ski en invierno y las compras baratas todo el año. En verano, hay muchas rutas para explorar sus montañas.

Qué hacer en Andorra en un Fin de Semana

Aquí te voy a contar las excursiones que nos dió tiempo a hacer de entre todas las opciones escogimos 3 que estaban muy cerca de Andorra la Vella.

Pero hay muchísimas opciones más en el caso que vayas a estar más tiempo. Te dejaré algunas recomendaciones opcionales más al final del artículo que, aunque yo no las he hecho estoy segura que son muy TOP y te van a gustar.

Mirador del Roc de Quer

El Mirador del Roc de Quer se encuentra en Canillo. Hay que llegar en coche y aparcar en el parking gratuito que hay en la entrada.

Andorra Escapada Fin de Semana Verano
Vistas de las montañas de Andorra ©Lo Mejor de Viajar

Tras un breve paseo, donde te recomiendo parar y disfrutar de las vistas llegarás a un primer balcón, desde el que podrás disfrutar del paisaje. Pero lo mejor está un poco más abajo, en este “balcón panorámico” de 20 metros de largo suspendido en las alturas.

Una vez en la pasarela, verás que hay una parte acristalada ¿te atreves a cruzarla?

Mirador del Roc de Quer
Mirador del Roc de Quer – Andorra ©LoMejordeViajar

Muy cerca se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Meritxell, pero nosotros no la visitamos ya que aprovechamos este día para visitar otro lugar que te cuento a continuación.

Algunos consejos adicionales:

  • Lleva calzado cómodo ya que hay un poco de desnivel para llegar al balcón panorámico.
  • Al llegar hay una caseta con lavabos y un bar para tomar algo fresco.
  • A parte de las vistas también hay algunas obras de arte: fíjate en los Tòtems en la entrada o la estatua del pensador sentado sobre una viga disfrutando de las vistas.

Llac d’Engolasters

Otro de los lugares que visitamos, por su proximidad con Andorra la Vella, fue el Llac d’Engolasters, entre Escaldes-Engordany y Encamp.

Hay un parking en la entrada que es de pago. El paseo por el lago dura alrededor de 1 hora y es bastante fácil de seguir, por lo que es ideal para hacer una excursión con niños en Andorra.

Andorra Fin de Semana - Excursión Llac d'Engolasters en Andorra
Llac d’Engolasters en Andorra ©Lo Mejor de Viajar

Algunos consejos adicionales:

  • Al lado del parking hay un restaurante donde puedes parar a tomar algo o comer si llega la hora.
  • Recuerda llevar agua durante tu paseo a lo largo del Llac d’Engolasters.

Jardins de Juberri

Un gran descubrimiento durante nuestra escapada a Andorra de Fin de Semana en Verano fueron los Jardins de Juberri que se encuentran en Sant Julià de Lòira.

El acceso al parque queda algo escondido ya que se encuentra al final de 2 calles sin salida. Puedes aparcar a lo largo de cualquiera de las 2 y acceder a pie a los jardines, es ¡GRATIS!.

Qué ver en Andorra Fin de Semana
Jardins de Juberri – Sant Julià de Lòira – Andorra ©Lo Mejor de Viajar

En parque está repleto de figuras, obra de Ángel Calvente. Hay muchos animales: jirafas, un elefante, ciervos, caballos, un gorila…o incluso ¡¡un mágico unicornio!! y también llama mucho la atención, sobre todo si es un viaje a Andorra en familia, la zona dedicada a los dinosaurios.

A mí – que como sabes soy una auténtica New York Lover – lo que más me sorprendió fue encontrarme una réplica de la Estatua de la Libertad en los Jardines de Juberri y esta otra escultura con unas manos que parecen sostener un par de árboles.

Algunos tips adicionales:

  • Lleva calzado cómodo, te será más fácil poder moverte entre las esculturas.
  • Aunque es un parque pensado para interaccionar con las figuras sé prudente, no hace falta hacer el loco ni cargarse ninguna obra para hacer postureo en las fotos.
  • No te fijes solo en las esculturas… el paisaje, a 1.250 metros de altura, ¡es espectacular!

Compras y más en Av. Meritxell

La Avinguda Meritxell en Andorra la Vella es el lugar del shopping, a lo largo de toda la calle encontrarás tiendas de moda, deportes, calzado, tecnología,…

En Andorra los precios suelen ser más baratos ya que no se aplican las mismas tasas que en España. Suele ser típico comprar: alcohol, tabaco, gadgets, perfumes, …

Ya que estás, a parte de ir de compras, también puedes ver algunas cosas interesantes, como la escultura de Dalí que se llama “Noblesse du temps”, con uno de los característicos relojes del artista ni el Museo del Perfume de Andorra, en Av. Carlemany 115.

+ Ideas para visitar en Andorra

Información Práctica para Viajar a Andorra

  • Si quieres hacer excursiones y paseos por la montaña es mejor que organices tu viaje desde finales de primavera hasta principios de otoño. Los inviernos en Andorra soy muy fríos y suele estar todo nevado.
  • Andorra NO está incluida en el Espacio Schengen por lo que hay que pasar por una frontera física tanto del lado de España como del lado de Francia. Puedes entrar con tu DNI en caso de procedencia de cualquier país de la Unión Europea o pasaporte para otras nacionalidades. Consulta aquí más información.
  • El idioma oficial en el Principado de Andorra es el Catalán, aunque también se habla el Castellano y el Francés.
  • La moneda oficial es el Euro, aunque Andorra es un estado no miembro de la Unión Europea.
Tarjeta SIM Andorra

Dónde Alojarse en Andorra un fin de semana

Uno de los lugares más populares para buscar alojamiento es Andorra la Vella ya que es la zona más comercial.

Nosotros nos alojamos en Andorra la Vella en el Hotel Zenit Diplomatic 4*, que estaba a muy poca distancia de la Avenida Meritxell, la calle de las tiendas.

A parte de por su situación, el hotel es recomendable por la limpieza de las habitaciones y por su piscina exterior. Eso sí, por ser un 4* el Hotel Zenit Diplomatic está un poco anticuado…. ¡pero no hemos venido para encerrarnos en las habitaciones sino para estar todo el día fuera y venir solo para ducharnos y dormir!

Si prefieres estar en zonas más tranquilas y cerca de la naturaleza te recomiendo Ordino, Pas de la Casa, Canillo o Encamp, por ejemplo.

2 comentarios en «Escapada a Andorra de Fin de Semana en Verano»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.