5 ideas de escapadas para desconectar este Otoño o Invierno ¡let’s go!

En otoño y hasta después de Navidades hay varios festivos en el calendario y para los que nos gusta viajar un día de fiesta o un puente es igual a una ocasión perfecta para escapar algunos días.

Si estás pensando en hacer algún viaje corto para romper con la rutina y acabar el año con las pilas bien cargadas aprovecha algún fin de semana largo o puente con estas ideas de escapadas:

escapadas
Escapadas – Lo Mejor de Viajar

5 ideas de escapadas para romper con la rutina en Invierno

Aquí tienes cinco lugares que puedes conocer en cualquier momento del año, solo hace falta disponer de 3 o 4 días para “darse a la fuga”, aunque en otoño-invierno es el mejor momento, sigue leyendo y averigua el por qué:

1. Oporto

Situada a orillas del río Duero,  es una ciudad portuguesa con un encanto especial. Es famosa por sus vinos (… y por Sara Carbonero e Iker Casillas) pero Oporto, o Porto, tiene mucho más que podrás descubrir callejeando y a bordo de sus tranvías.

En BuscoUnChollo podrás encontrar ofertas de escapadas a esta ciudad llena de magia. Y una vez ya tengas tu escapada, pásate por este post con todo lo que hay que ver en Oporto.

Ideas Escapadas Invierno
Escapada a Oporto

 

2. Montreux

Esta pequeña ciudad suiza quizás no sea muy conocida, pero guarda algunos tesoros interesantes como el Castillo de Chillon. Además en Navidad Montreux es una escapada ideal: su mercadillo navideño a orillas del Lago Leman es célebre en el país y visitado por miles de personas cada año.

Y si viajas con niños es la idea de escapada perfecta, ya que puedes hacer una excursión en tren para visitar Papa Nöel y la comunidad de elfos que le ayudan a preparar todos los regalos de Navidad.

Montreux también es conocida por ser la ciudad donde vivió Freddie Mercury, así que no te olvides fotografiar la escultura que le rinde tributo.  Que ver en Montreux

©Lo Mejor de Viajar

También guarda un tiempo para visitar Vevey, muy cerca de Montreux, puedes llegar en barco, en autobús o, si tienes ganas de andar, también a pie. Aunque lo más bonito es darse un paseo por el Lago Lemán.

Que ver en Vevey
©Lo Mejor de Viajar

3. Flandes

Flandes es una región de Bélgica donde puedes hacer una escapada de fin de semana largo. Sus ciudades no son muy grandes y están muy bien comunicadas por la extensa red de tren, lo que te permite conocer más de una ciudad en 3 o 4 días.

Nuestra propuesta: Amberes, Gante y Brujas. Puedes dedicar 1 día a cada una de estas encantadoras ciudades. Si vas en época navideña (entre finales de noviembre y el 24 de diciembre) las encontrarás todavía más bonitas, decoradas de Navidad y con sus concurridos mercados de Adviento, donde comprar artesanías, decoraciones para el árbol y comer productos típicos de esta época del año.

Eso sí ¡abrígate bien! porque es una época muy fría. Que no falten gorra, bufanda, guantes y buen calzado.

Brujas Flandes

 

4. Andorra

Una escapada perfecta en la que puedes combinar naturaleza, relax y shopping es Andorra. Durante el día, puedes aprovechar para hacer excursiones y respirar aire puro, y si ya ha llegado el momento, incluso esquiar.

Por las tardes puedes irte de compras, en Andorra la Vella, encontrarás la parte más comercial, llena de tiendas. Y antes de cenar te recomiendo pasarte por Caldea, para relajarte en sus aguas termales. ¿No es un planazo? Mira escapadas con Buscounchollo.com y desconecta en Andorra.

Escapada Andorra
Mirador del Roc de Quer © LoMejordeViajar
Escapada a Andorra de Fin de Semana
Jardins de Juberri ©Lo Mejor de Viajar

Un lugar que te recomiendo mucho visitar es el Mirador del Quer, con unas vistas increíbles que, en invierno cuando está todo nevado, deben ser de postal.

Si viajas con niños, no te pierdas los Jardines de Juberri, llenos de esculturas de animales y otras figuras que te sorprenderán. La entrada es gratuita y la visita no dura mucho rato, pero es un lugar curioso que ¡vale mucho la pena!

 

5. Nueva York

Nueva York se puede descubrir en unos 4 o 5 días. Aunque siempre te quedarán cosas por hacer, es perfecta para un puente largo como el de diciembre o para una Semana Santa.

En otoño, entre finales de septiembre y el 31 de octubre, vas a encontrar en la ciudad decoraciones de Halloween, calabazas, fantasmas, esqueletos… Después, a finales de Noviembre llega la celebración de Acción de Gracias, la festividad más importante en los Estados Unidos y que en Nueva York se celebra con el famosísimo Desfile de globos gigantes de Macy’s y, al día siguiente, la locura total con el Black Friday con descuentazos en todas las tiendas.

 

Ideas Escapadas Invierno
©Lo Mejor de Viajar

Pero aquí no se acaba, porque tras esto llega la Navidad a Nueva York ¡y eso sí que es pura magia! Enormes árboles de Navidad, mercadillos, pistas de patinaje, decoraciones por las calles, barrios enteros llenos de luces… ¡Como en las películas!

Es quizás de todas las ideas de escapadas la más cara, pero es un viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida.