Viajar a New York – 15 Curiosidades sobre la Gran Manzana

Si vas a viajar a New York hay mucha información que puedes encontrar en guías y blogs sobre lo que hay que hacer y ver en la Gran Manzana. Por eso en este post quiero contarte lo que otros no cuentas: 15 curiosidades sobre Nueva York para que conozca un poco más esta maravillosa ciudad.

¿Por qué no Viajar a New York sabiendo mucho más…?

Toma nota de estos datos curiosos, no es que haga falta saberlos para viajar a New York, pero cuando estés paseando por la Gran Manzana seguro que te acordarás de muchos de ellos:

1. Para la decoración del edificio RCA (General Electric Building) del Rockefeller Center, John D. Rockefeller quiso contratar a Picasso y a Matisse, pero rechazaron la oferta al no ponerse de acuerdo con el resto de artistas encargados.

2. En el Lincoln Center, la acústica del Philharmonic Hall era tan mala, que en 1973, 10 años después de su construcción, un aficionado a la música llamado Avery Fisher donó 10 millones de dólares para su remodelación. Hoy lleva su nombre: Avery Fisher Hall.

3. Broadway es la Avenida más larga de Nueva York con una longitud de 33 kilómetros, y su nombre deriva del holandés «breede wegh» que significa camino ancho.

4. El Empire State cuenta con 1.575 escalones desde la planta baja hasta la 86, y el récord de su ascenso está en 9 minutos y 33 segundos batido por el australiano Paul Crake el 4 de Febrero de 2003. El Empire State costó $40,948,900, tiene 6.500 ventanas, 73 ascensores, 762.000 metros de cable eléctrico y produce 100 toneladas de basura al mes.

5. El puente de Brooklyn se tardó en construir 13 años (8 años más de lo previsto) y costó 15 millones de dólares (el doble de lo presupuestado).

Tours recomendados por New York

6. La idea de crear un gran parque en el centro de Manhattan fue del poeta William Cullen Bryant, propuesta que hizo en Julio de 1844 preocupado por el gran aumento de la población y que dio como resultado Central Park.

7. Los departamentos de policía y bomberos de Nueva York disponen de cuerpos especiales dedicados al asesoramiento y participación en los rodajes de películas y series de televisión. Por cierto, si vas a viajar a New York prepárate porque al regreso no pararás de ver la ciudad en series, pelis, videoclips,….

8. Los taxis son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que el amarillo es el color más fácil de divisar.

9. Macy’s es la tienda más grande del mundo (o eso dicen). El edificio ocupa una manzana entera, tiene 195.000 metros cuadrados en 11 plantas, en las que se ofertan 500.000 artículos, y por las que pasan a diario 30.000 personas.

10. En 1664, la construcción más alta de la ciudad era un molino de dos plantas de altura. Quién te lo iba a decir a ti, ahora que viajar a New York supone subir a edificios de más de 100 pisos.

Viajar a New York
New York

11. «The Panorama of the City of New York» es el nombre de la maqueta más grande del mundo. Fue creada por Raymond Lester, cuenta con 895.000 estructuras y se expone en el Queens Museum of Art.

12. Las Torres Gemelas, en el World Trade Center, eran tan altas, que no eran paralelas entre sí debido a la curvatura de la tierra. Lástima que ya no sea posible verlas al viajar a New York, aunque el imponente One World Trade Center es también espectacular.

13. En las temporadas de migración de aves, las luces que iluminan la torre del Empire State Building son apagadas las noches de niebla para evitar que el brillo las desoriente y choquen con el edificio.

14. La primera línea de metro impulsado por electricidad se puso en funcionamiento en 1904 uniendo el Ayuntamiento con la Calle 145. La tarifa era de cinco centavos.

15. En 1898, el límite máximo de velocidad en Nueva York era de 14 kilómetros por hora.

Guía de Nueva York

Puedes visitar también el blog de Nova York en Catatà