Ruta de 1 semana por Marruecos

En este artículo os vamos a dar unos cuantos consejos para preparar una ruta por Marruecos, así como recomendar algunos sitios que no puedes dejar de visitar.

Como ya sabrás, siempre puedes hacer visitas guiadas que a pesar de salirte más caras que ir por tu cuenta, pueden ayudarte a no ir tan [email protected], más si es tu primera vez. Pero también puedes encontrar tanto en este blog como por Internet, cientos de ideas para preparar tu viaje tu [email protected]

Por ejemplo, puedes encontrar recomendaciones y consejos para viajar a Marruecos en el blog de viaje7dias.com, donde encontrarás diferentes rutas y como planificarte una semana por Marruecos.

Así que ya sabes, si dispones de una semana de vacaciones y quieres llevar a cabo un viaje de lo más exótico, aquí podrás encontrar unas cuantas ideas sobre que ver en Marruecos en 7 días, así como algún consejo para preparar bien tu viaje.

Sitios que ver en Marruecos

Antes de nada, lo primero que hay que saber a la hora de preparar nuestra escapada es que la mejor época para viajar a Marruecos es en primavera u otoño, por temas de temperatura.

En cuanto a la documentación necesaria, y aunque Marruecos es un país bastante seguro, te aconsejamos que tengas dos copias de tu pasaporte, una en papel como es habitual y otra subida en la nube, por si acaso extravías el primero. Este consejo es bastante generalista, así que intenta aplicarlo para cualquier destino.

Cueva de Hércules

La Cueva de Hércules se encuentra en Tánger y se trata de una de las atracciones turísticas más famosas que se encuentran al Norte de Marruecos.

La particularidad de esta cueva es que cuenta con un valor arqueológico incalculable y, además, cuenta con dos entradas, una hacia el mar y otra hacia la tierra. Se trata sin duda de un espectáculo de la naturaleza.

Chefchaouen

Conocida como la Perla Azul, esta ciudad es una de las que más turismo atrae, fruto de su belleza. Se encuentra al norte de Marruecos y lo más característico que tiene es el color azul que da vida y color a todos sus edificios y calles.

Al igual que Marrakech, cuenta con una Medina por la que podrás pasear y también interesantes lugares como la plaza Utta o La Kasba, una antigua fortaleza reconvertida en museo.

El desierto

No podíamos dejar de lado el desierto. En Marruecos tienes muchos desiertos que escoger más allá del Sahara, como el desierto Erg Chebbi o el Erg Chigaga. Dependiendo de donde te encuentres actualmente o del tipo desierto que quieras conocer, con más o menos dunas, te será más interesante una opción u otra.

Sitios que ver en Marruecos

Marrakech

Una visita a Marruecos sin Marrakech, no es una visita completa. Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y una de las más impresionantes de visitar. Uno de los principales alicientes que tiene, es conocer todas las mezquitas con las que cuenta. Desde aquí, queremos destacar la Gran mezquita Kutubía por encima de las demás, ya que, gracias a su torre de 70 metros realizada en el siglo XII, es un regalo para la vista debido a los jardines que la rodean, una auténtica obra de arte.

Mezquita Kutubia - que ver en Marruecos
Gran Mezquita Kutubia

Además de mezquitas, en Marrakech podrás disfrutar visitar también palacios, como el Palacio de la Bahía, que se encuentra en el barrio judío de la ciudad. Por otro lado, no puedes dejar pasar tampoco la visita al museo de la ciudad, ya que encontrarás una gran colección de alfombras, cerámicas y toda clase de armas y objetos artesanales que te ayudarán a conocer un poco mejor de la historia de Marruecos. Ah! y no te olvides de visitar las angostas calles de la Medina y por supuesto, comprar algún objeto típico de allí.

Qué ver en Marruecos

Por último, como siempre recomiendo, no te olvides de contratar siempre un seguro de viaje por si surge algún contratiempo durante tu viaje.

Aquí te dejo un artículo más sobre qué ver en Marruecos que puede ser de tu interés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.