Qué ver en San Diego en 2 días

En este artículo te vamos a recomendar que ver en San Diego en 2 días, una de las ciudades de los Estados Unidos con mayor cantidad de habitantes, y uno de los destinos turísticos preferidos por quienes viajan a California para disfrutar de los atractivos de la costa occidental. Ubicada a tan solo 190 kilómetros de Los Ángeles y muy cerca de la frontera con México, San Diego se ha convertido en una de las ciudades con más atractivos turísticos de la costa Oeste.

La bahía de San Diego fue marcada como uno de los primeros sitios visitados por los europeos, donde se establecieron importantes asentamientos. Después de formar parte del México independiente, fue admitida junto a todo California como estado federado de los Estados Unidos, tras la guerra que mantuvo con México. Por eso San Diego es una ciudad que cuenta con importantes atractivos históricos que año tras año atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Si estás interesado en recorrer los atractivos turísticos de San Diego en 2 días, te recomendamos un recorrido compacto para que puedas aprovechar todos los lugares que no puedes perderte.

Día 1

El primer día te recomendamos visitar Old Town de San Diego, uno de los barrios más antiguos de la costa occidental, limitado por la Interestatal 8, la Interestatal 5, Mission Hills y Bankers Hill. Se trata de la zona poblada más antigua de San Diego, conocida por ser el primer asentamiento europeo de la región.

Foto de: Racemanryan

En Old Town podrás encontrar recorridos turísticos que te permitirán retroceder en el tiempo para saber cómo era la vida de los primeros colonizadores, y conocer cómo se originó esta gran ciudad.

Foto de: Ken Lund

Día 2

En el segundo día de este recorrido por San Diego, te recomendamos visitar el Down Town de San Diego, donde podrás ver todos los atractivos del centro de la ciudad y se concentran los mejores espacios para visitantes que quieren recorrer una de las ciudades modernas más importantes de los Estados Unidos. La zona costera, más conocida como el Embarcadero de San Diego es uno de los destinos favoritos por los turistas que visitan la ciudad. Allí encontrarás los mejores restaurantes y espacios destinados a la realización de importantes espectáculos.

También te recomendamos visitar Gaslamp Quarter, el centro histórico de San Diego, compuesto por una serie de edificaciones históricas del siglo XVII, podrás encontrar grandiosos museos y visitar el patrimonio histórico de la ciudad.

Gaslamp Quarter - San Diego
Foto de: BrokenSphere

Solicitar ESTA para entrar a Estados Unidos

El ESTA es un sistema electrónico de autorización de viaje (Electronic System for Travel Authorization) y se tramita a través de su web oficial:  https://esta.cbp.dhs.gov/. A partir de 2009 es obligatorio pedir permiso al Departamento de Seguridad Nacional si quieres visitar este hermoso país.

Así que, al planificar tu viaje a los Estados Unidos, asegúrate de que solicitas un ESTA o un visado. Es una medida de seguridad para mantener fuera a los viajeros no deseados antes de que embarquen un avión o barco. Gracias al formulario de solicitud online el ESTA es más rápido y más barato de solicitar que un visado.

Normalmente, los viajeros con un ESTA pueden permanecer en el país durante noventa días consecutivos. Tanto para los negocios como para las vacaciones. Para viajar a los Estados Unidos no se requiere un visado EE. UU.

Un ESTA es válido por dos años y, por el momento, todavía se puede solicitar. La solicitud también se tramitará, a pesar de la prohibición de entrada temporal.

Visado de entrada para otras nacionalidades:

Si eres un viajero con nacionalidad dentro de los países de Latino América, necesitarás un visado específico para entrar a EEUU -concretamente los visados B1 / B2-, que puede llegar a convertirse en un trámite más complicado de gestionar, sobre todo en México.

Por ello, si no quieres tener muchos problemas o decides no perder en tiempo en tramitar tu mismo estos visados, puedes solicitar online tu visado a Estados Unidos a través de una agencia especializada.

Si, por ejemplo, quieres ir a Estados Unidos para una práctica o un trabajo y quieres quedarte allí durante un periodo más largo, tienes que solicitar un visado para EE. UU. También deben solicitar un visado quienes hayan estado en Irán, Irak, Corea del Norte, Siria, Sudán, Yemen, Libia o Somalia después de 2011, o quienes tengan la nacionalidad de alguno de esos países.

Para solicitar un visado para una estancia superior a noventa días (siempre que el propósito no sea la inmigración) es fácil presentar la solicitud online rellenando un formulario. Luego te citarán al consulado o a la embajada de los Estados Unidos para una entrevista.