Todo lo que debes saber para conducir por Estados Unidos

Conducir por Estados Unidos no es complicado, pero tiene sus particularidades y en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber. Y ¿cómo lo sabemos nosotros? Pues porque ya hemos hecho varios roadtrips por USA.

Conducir por Estados Unidos
Carretera por los Parques de la Costa Oeste de USA

Estos han sido nuestros viajes en coche por Estados Unidos:

1ro: Miami – Orlando – Key West – Miami (en Florida).

2do: New York – Salem – Boston – Cape Cod – New York (en la Costa Este de EEUU).

3do: Las Vegas – Zion National Park – Bryce Canyon – Antilope Canyon – Monument Valley – Grand Canyon – Los Angeles

4to: San Francisco – Yosemite N. Park – Sequoia N. Park – Big Sur – Monterrey – San Francisco

5to: Ruta por Florida Off the Beaten Track que puedes leer aquí.

 

Antes de alquilar un coche en USA:

Es imprescindible reservar un coche de alquiler para viajar por USA porque las distancias son muy grandes y si quieres cubrir grandes áreas como California o el famoso Triángulo del Este es complicado llegar en transporte público.

Coche Alquiler Rastreator
Nuestro Coche Alquiler en Florida reservado a través de Rastreator.com

Antes de reservar un coche de alquiler ten en cuenta lo siguiente:

  • Para conducir por Estados Unidos un coche de alquiler hay que ser mayor de 24 años.
  • Sácate el carnet de conducir internacional antes de viajar a USA.  En muchos lugares te dicen que no hará falta y la verdad es que a nosotros nunca nos lo han pedido, pero es mejor llevarlo encima por si acaso.
  • Al recoger el coche de alquiler solicitarán una tarjeta de crédito a nombre del conductor, que usarán como garantía. Así que asegúrate de tener crédito.
  • Es importante ir bien cubierto en caso de accidentes, incidentes e imprevistos, por eso siempre es mejor incluir un seguro adicional cuando te lo ofrezca la compañía.
  • Puedes reservar tu coche en una ciudad y devolverlo en otra, pero verifica antes de reservar porque las compañías suelen cobrar un suplemento «One Way».
  • Otro suplemento que te pueden aplicar es el de segundo conductor, en caso que seáis más de 2 personas las que vais a conducir por Estados Unidos.
  • Normalmente la política de combustible es lleno-lleno, o sea te dan el coche con el depósito lleno y debes devolverlo igual. Y si por algún motivo no lo devuelves lleno te cobrarán la gasolina pero a precio mucho más caro.
  • También puedes pedir un GPS, aunque lo que más te recomiendo es comprar una Tarjeta SIM para viajar y moverte usando Google Maps.

 

Consejos para conducir por Estados Unidos

En USA la velocidad se mide por millas y los líquidos, como la gasolina, por galones.

En todas las gasolineras puedes pagar con tarjeta de crédito, pero no suele existir eso de «depósito lleno, por favor». En caja tienes que dar un importe, si no llegas a consumirlo automáticamente se te devuelve la diferencia (no hace falta que regreses a la caja).

En Estados Unidos hay peajes, se llaman Turnpike y tienes que ir en cuenta porque algunos solo permiten pagar en efectivo. Eso nos pasó en Florida con un peaje de 1,50 dólares y, aunque nos dejaron pasar, luego tuvimos que apañárnoslas para devolver la deuda ¡Suerte tuvimos de Alo Miami!

Los coches son automáticos así que toca conducir en Estados Unidos cambiando nuestras costumbres. ¡Es bastante fácil adaptarse! La palanca de cambio tiene estas posiciones:

  • D: drive, ¡en marcha!.
  • R: reverse, es decir, la marcha atrás.
  • N: neutral, el punto muerto.
  • P: parking, para cuando dejes el coche aparcado.

 

Normas de circulación en USA

Algunas normas de conducción son diferentes en Estados Unidos:

La velocidad máxima permitida está entre 60 y 80 millas/hora, depende de la vía y de cada Estado.

Conducir por Estados Unidos
Conducir por USA – Límites de Velocidad

Se puede girar a la derecha aunque el semáforo esté en rojo siempre y cuando estés en el carril de la derecha. En tal caso se hace un Stop y, si no viene nadie, puedes seguir circulando. Excepción: si hay una señal con el texto «No Turn on Red«, que significa que NO se puede girar en rojo o un semáforo específico con una flecha roja.

En un cruce sin semáforos, incluso si hay stops, la prioridad no la tiene el que está a la derecha, sino el que llega primero. ¿Y si llegáis al mismo tiempo? Entonces sí, el que está a la derecha.

Si te encuentras con un típico autobús escolar amarillo parado es obligatorio que tu también pares, también si vas por el carril contrario, por seguridad de los niños.

También hay que parar si un coche de policía se para y esperar hasta que el policía vuelva a estar dentro del coche.

Hablando de policía, si te para no salgas del coche. Espera a que se acerquen a tu vehículo y enseña toda la documentación que te pidan.

Hay que ir con mucho cuidado con las señales de tráfico al aparcar, porque son un auténtico lío. Una misma acera puede permitir aparcar unas horas determinadas o unos días determinados y, si te despistas, puedes encontrarte una sorpresa.

[orbital_cluster categories=»1174″ order=»DESC»]

5/5 - (1 voto)