Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Descenso del sella en canoa o kayak

29 octubre, 2019

Si quieres vivir una experiencia divertida y con mucho contacto con la naturaleza intenta realizar el descenso del sella en Canoa para que vivas una gran aventura sin punto de comparación. Continúa leyendo este post para que conozcas los aspectos más relevantes de este recorrido de ecoturismo donde lo pasarás genial, ya que podrás disfrutar de la observación de fauna en libertad y deporte al mismo tiempo.

El descenso del sella, una experiencia para todos

Esta es una actividad de ecoturismo muy famosa en Asturias en donde la naturaleza será la protagonista, pero en donde todos podrán vivir esta experiencia. Tanto adultos como niños podrán realizar el descenso del sella en Canoa, pero es indispensable que sepan nadar y midan al menos 1 m de altura y menos de 2.1 m o tengan más de 5 años. De todos modos eso lo puedes consultar en el momento antes de elegir tu excursión y ver los requisitos.

Algunas empresas permiten que los animales puedan hacer el recorrido, inclusive algunas personas ofrecen el servicio de alquiler del chaleco salvavidas, en caso de que corran algún tipo de riesgo durante el desarrollo de este tipo de turismo rural.

Detalles del recorrido del descenso del Sella

Este increíble paseo dará inicio en Arriondas y te llevará en un recorrido en el río de aproximadamente 15 kilómetros , dispone de dos opciones de salida anteriores, una de 7km o otra de 12km.

Este divertido viaje podrás hacerlo solo en una canoa, en pareja e incluso en canoas de tres plazas, para que compartas con tu equipo de este momento en el que tengan que estar al mando de su nave para hacer turismo ecológico del bueno. Solo en el caso que elijas las 3 plazas, si vas con un niño este deberá pesar menos de 40kg.

Disfrutando de la aventura del descenso del Sella

Mientras estés realizando el descenso del sella en Canoa tendrás la oportunidad de parar en unas exquisitas playas fluviales donde podrás no solo descansar, sino incluso alimentarte y bañarte para hacer la excursión mucho más entretenida y divertida. En estas ocasiones podrías tener la oportunidad de ver animales salvajes en libertad en su hábitat sin que represente un peligro ni para ti, ni para ellos. Una experiencia idónea para disfrutar del ecoturismo y de la naturaleza en estado puro.

La mayoría de actividades incluyen un pequeño picnic, perfecto para disfrutarlo mientras contemplas la naturaleza y los paisajes increíbles que albergan en ese lugar. En este caso concreto te incluyen un picnic que contiene un bocadillo, chocolate, barrita energética, dulce y agua.

Procura ir equipado además del bañador, con un calzado adecuado para el agua, así como que no olvides llevar tu teléfono móvil para poder comunicarte en caso de emergencia.

Disfruta del maravilloso paisaje del descenso del sella en Canoa, ya que será una experiencia única. Lo mejor de todo es que podrás compartir con tus amigos y seres más queridos, ya que vivirás emociones únicas que solo el turismo rural puede darte. Aprovéchalo y vive el momento. ¡No te arrepentirás!

Dónde reservar kayac o canoa para hacer el descenso del sella

Si estás interesado en hacer el descenso del sella echa un vistazo a esta empresa con años de experiencia y muy buenas opiniones por parte de aquellos que ya han probado la actividad.

Recordarte que tienen descuentos para niños entre 5 y 12 años y para grupos de más de 20 personas.