Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Florencia, un lugar inolvidable

4 noviembre, 2019
Que ver en Florencia

Florencia es una ciudad que se encuentra en la Toscana, la cual, con sus casi 400.000 habitantes es el centro histórico de esta preciosa región.

Conociendo Florencia

Una de las características que podemos destacar de Florencia es la gran cantidad de cultura que se respira por sus calles y que se ha ido gestando desde mitades del siglo XIV hasta tal punto que en la actualidad se considera como uno de los lugares de nacimiento más importantes de la arquitectura y del arte.

No obstante, sus orígenes datan del año 59 a. C., momento en el que se convirtió en un asentamiento destinado a los soldados veteranos con una estructura típica por aquel entonces donde destacaban sus dos calles principales denominadas decumanus y cardo. El lugar donde convergían ambas es lo que se conoce hoy como la Plaza de la República.

A partir de entonces fue creciendo y ganando importancia en todo el mundo hasta convertirse a día de hoy en una visita obligada para los amantes de los viajes y de la cultura.

Qué ver en Florencia

Por otra parte también es importante destacar algunos de los sitios más interesantes que podemos visitar en Florencia como la Galería de la Academia, un museo considerado como el hogar del David de Miguel Angel. En este artículo puedes encontrar también más cosas que hacer en Florencia.

Pero tampoco debemos olvidar dar un paseo por la Catedral de Florencia y las Puertas del Paraíso (Battistero di San Giovanni) que se encuentran en la misma plaza.

Si seguimos con nuestro paseo conoceremos la iglesia de Santa Croce o incluso la fantástica galería Uffizi donde podremos contemplar algunas de las obras más sorprendentes de Tiziano, Leonardo da Vinci, Botticelli y otros.

Otros lugares imprescindibles son el Ponte Vecchio y la Piazzale Michelangelo, a la cual podremos llegar cogiendo el autobús número 22.

También puedes hacer un tour gratis o free tour por Florencia, con un guía español que te llevará por los rincones más bonitos de la ciudad. Si por lo contrario quieres reservar actividades para hacer en Florencia aquí encontrarás muchos tours, visitas guiadas y excursiones para todos los bolsillos:

Actividades en Florencia

El alojamiento en Florencia

Finalmente, para poder disfrutar lo mejor posible de nuestro viaje también es importante que descansemos adecuadamente, y para ello lo que podemos hacer es organizarnos de antemano buscando los mejores alojamientos en Florencia y realizando las reservas en sitios como Booking, donde encontraremos algunas de las mejores ofertas accesibles para todos los bolsillos.

De ti depende que encuentres la mejor oferta para dormir en Florencia.

Sin duda alguna, viajar a Florencia se convertirá en una experiencia no sólo inolvidable sino que también necesitaremos repetir en el futuro.

Que ver en Florencia

Gracias por la foto a Never House

Otros artículos sobre Florencia: