Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Las mejores estaciones de esquí del Pirineo catalán

12 noviembre, 2019

Se acerca la temporada de esquí y es muy probable que ya estéis eligiendo la estación que disfrutaréis próximamente. Os debatiréis entre si repetir con la del año pasado, o probar una nueva y así mejorar la experiencia. En esta ocasión vamos a hablar de las estaciones de esquí del Pirineo Catalán. Aquí podemos encontrar una relación de las mejores pistas de esquí, adaptadas a diferentes niveles y gustos para que podamos elegir una que no olvidemos.

En las siguientes líneas hemos preparado una selección de las más interesantes, desvelando sus características, para que lo puedas tener mucho más fácil.

Esquiar en el pirineo catalan

Las mejores estaciones de esquí del Pirineo catalán

Baqueira Beret (en Lleida)

Seguramente te suene la estación de Baqueria Beret, y es que es la primera que te aparecerá cuando eches un vistazo a los rankings más notables. Está considerada como la estación de esquí más grande de todo el país

Sus vistas son idílicas, y es que es la única pista del lugar que da a las montañas pirenaicas. Una de las ventajas de ir a Baqueria Beret es la calidad de nieve, y es que se mantendrá óptima y constante durante todo el invierno. Cuando las otras estaciones pasan por un mal momento (es decir, cuando no tienen nieve), podemos estar seguros de que en Baqueira Beret vas a encontrar nieve sin problema.

No tendremos ni un momento de respiro: la estación está compuesta por más de 100km de pistas que se adaptarán a cualquier nivel. También nos encontraremos con múltiples hoteles en los que relajarnos y recargar las pilas para volver a salir a esquiar.

En esta web puedes encontrar ofertas para alojamiento y forfait de Baqueira Beret, así como de otras pistas de esquí del Pirineo Catalán.

La Molina (En Girona)

Es cierto que la estación de nieve de La Molina no es la más larga de España, pero si la más antigua, por lo que es una buena alternativa para los más nostálgicos. Ahora bien, con el paso de los años se ha ido reformando, luciendo así con todas las modernidades que uno podría imaginarse.

Tenemos más de 61km de pista, aunque los expertos las recomiendan más bien para novatos (esto es debido a que la gran mayoría de las pistas son de color azul o verde).

Las vistas también son impresionantes: podemos encontrarnos con varias zonas de bosque que se extienden alrededor de las pistas, ayudándonos a conseguir un aislamiento total del resto del mundo. 

Actualmente, la estación de La Molina y la de Masella están unidas, ampliando así el número de pistas. Las opiniones no dejan lugar a dudas: aquí podemos encontrar el mejor snowpark de España, muy divertido para que se entretengan los más pequeños de la casa. 

Los expertos recomiendan apuntarse a la actividad de esquí nocturno (no hay muchas estaciones en España que se atrevan con ella).

Es otro lugar perfecto para pasar unos días de nuestras vacaciones, con nuestra pareja, con la familia, con los amigos, o con quien queramos.

Boi-Taüll (En Lleida)

Si la estación de Baqueira Beret era la más extensa, y la estación de La Molina la más antigua, la de Boi-Taüll presume de ser la más alta, con una altura total de 2750 metros. Y es precisamente esta altura la que hace que la calidad de la nieve sea bastante buena.

A diferencia de la estación anterior, las pistas de Boi-Taüll están más bien pensadas para personas que ya tienen una cierta habilidad (la mayoría son rojas), aunque también existen algunas pistas pensadas para esquiadores de nivel medio.

Dónde esquiar en el Pirineo Catalán

Una de las razones para elegir esta estación de esquí es que no está tan masificada como las anteriores, por lo que podemos desconectar de todo sin los bullicios que se concentrarán en otros lugares.

Su resort está compuesto por 6 hoteles. Además, aquí nos encontraremos desde spa, tiendas, restaurantes, incluso hasta se organizan excursiones a lo largo de todo el entorno en motos o raquetas.

Port Ainé (Lleida)

Port Ainé es otra de las estaciónes de esquí del Pirineo Catalán que está muy bien comunicada con Barcelona (hay un esquí-bus que une la ciudad con la estación a diario durante los fines de semana, para la ida y para la vuelta). 

Es una buena opción para todos aquellos que quieren hacer algo de turismo por Barcelona, y, de paso, esquiar.

Cuenta con unos 27km de pistas y con 800 metros de desnivel, siendo adecuada para todos los niveles y tipos de esquiadores.

Allí nos encontraremos con un centro integral con parque lúdico de aventura, tienda, centro para alquilar material o raquetas de nieve, cafetería, restaurante, terraza-solárium, entre otros servicios.

Otras estaciones de esquí cercanas

Además de las estaciones de esquí del Pirineo Catalán ya citadas, tenemos estas otras que están relativamente cerca de los aeropuertos de Girona y Barcelona:

-Rasos de Peguera.

-Vall de Nuría.

-Port del Compte.

-Tavascán.

-Vallter 2000.

Si estáis pensado en esquiar, pero todavía no habéis elegido destino, probar a hacerlo en el pirineo Catalán y la experiencia será indescriptible. Encontrarás más información en Esquiades.com.

*Contenido Patrocinado