7 platos típicos que debes probar si viajas a Roma

Los platos típicos de Roma son reconocidos a nivel mundial por su exquisitez y estilo único. Desde las clásicas pastas o pizzas, hasta postres que deleitarán a nuestras papilas gustativas, Roma cuenta con una amplia oferta gastronómica que año a año atrae a millones de turistas alrededor del mundo.

En el día de hoy, y con el objetivo de adentrarnos un poco más en detalle en el mundo de la gastronomía italiana, os presento una selección de 7 platos tradicionales que debes probar en Roma. ¡Comencemos!

Deléitate con la gran oferta gastronómica de Roma

Si bien Roma es una ciudad cosmopolita en donde puedes encontrarte con culturas y comidas propias de cada región del mundo, la capital italiana también ofrece una amplia oferta gastronómica en materia de platos tradicionales para que el turista pueda deleitarse. Dicho esto, te mostramos a continuación 7 de los platos típicos de Roma.

Spaghetti alla putannesca

Comenzamos nuestra selección con uno de los platos típicos de Roma y de toda Italia. Se trata del Spaghetti alla putannesca, pasta de sencilla y rápida elaboración, la cual viene acompañada de una salsa de tomate picante, cebolla, ajo, alcaparras, y aceite de oliva. Te encontrarás en el spaghetti alla putannesca con un excelente plato para acompañar con un buen vino tinto.

https://www.instagram.com/p/BuTpGtCgbs2/?utm_source=ig_web_copy_link

Maritozzi

Si eres un amante de los dulces y la panificación, probar maritozzi en Roma es mucho más que una obligación. Se trata de pequeños bollos rellenos con una sabrosa crema de leche, ralladura de limón, y pasas de uva; ideal para acompañar un café por la mañana.

https://www.instagram.com/p/BvfdAbgHX4W/?utm_source=ig_web_copy_link

Porchetta

Si tu debilidad es la carne de cerdo – especialmente la carne magra – la porchetta resultará un verdadero placer para tu paladar. Se trata de carne deshuesada horneada a fuego lento y acompañada de sal, pimienta, y especias capaces de darle un sabor único.

Puedes optar por incluir porchetta en un sándwich, o bien consumirla al plato. La porchetta es un plato tradicional y liviano debido a la ausencia de grasa en su composición, un plato que típicamente se consume frío y que, gracias a su sabor único, año tras año gana más adeptos, tanto locales como también turistas de todas partes del mundo.

https://www.instagram.com/p/B7Q8MEJhSlv/?utm_source=ig_web_copy_link

Tiramisú

Otro plato dedicado para aquellos amantes de los postres, el tiramisú es considerado como el postre italiano más popular del mundo. El tiramisú cuenta con una deliciosa composición de galletas o bizcochos humedecidos en café y colocados en capas intercaladas con crema, queso y cacao. Se trata de una verdadera bomba calórica que saturará nuestras papilas gustativas con un increíble dulzor.

https://www.instagram.com/p/B7UASaVHItx/?utm_source=ig_web_copy_link

El tiramisú es un plato de elaboración sencilla, el cual se sirve frío y que en muchas ocasiones se utiliza para acompañar bebidas calientes tales como té o café. ¡No dejes pasar la oportunidad de probar el verdadero tiramisú italiano!

Coda alla vaccinara

La coda alla vaccinara es una de las comidas más representativas de la tradición romana. Principalmente compuesto por cola de buey, y acompañada de caldo, apio, cebolla, puré de tomate, aceite de oliva, vino, pimienta y sal, este exquisito plato italiano puede encontrarse en casi todas las casas de comida situadas en el centro y las afueras de Roma.

Si eres un amante de las carnes y la cocción con vino, la coda alla vaccarina es un plato que no puedes dejar de probar a la hora de pisar la capital italiana.

Suppli

Las famosas croquetas de arroz conocidas como suppli no pueden quedarse afuera de esta selección de platos tradicionales de Roma. Se trata de un plato de elaboración sencilla conformado por arroz, carne, condimentos variados, salsa de tomate y queso mozzarella en su interior.

La gran popularidad del suppli lo convierte en un plato que puede encontrarse en prácticamente todo local gastronómico de Roma y que sin dudas merece la pena ser probado al menos una vez en la vida.

 

Pizza al taglio

Y como no podía faltar en esta selección, nos encontramos con quizás con el plato italiano más popular de todos: la pizza. Pero en este caso no estamos hablando de cualquier variedad de pizza, estamos hablando de la famosa pizza al taglio, una variedad de pizza muy comercializada en las calles de Roma y que nos invita a deleitarnos con quesos, vegetales, y carnes locales.

https://www.instagram.com/p/B5xsFbIoy7_/?utm_source=ig_web_copy_link

La pizza al taglio es una pizza horneada en bandejas rectangulares y comercializada por porción. Como ya habrás imaginado, puedes encontrarte con una amplia variedad de sabores, pizzas cargadas de diferentes tipos de quesos, carnes, cebolla, salami, berenjenas, y un interminable etcétera.

Simplemente recorre las calles de Roma y deléitate con la extensa gama de sabores que la pizza al taglio tiene para ofrecerte.

Pues esto es todo! estos son 7 de los platos tradicionales que debes probar en Roma. Así que ya sabes, si te interesa conocer en primera persona todo lo que la gastronomía romana tiene para ofrecer, no puedes dejar de lado estos deliciosos platos a la hora de recorrer la capital italiana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.