Cómo ahorrar viajando con Airbnb

Airbnb es una compañía que desde el año 2008 brinda un servicio de primera calidad en materia de alojamientos para el viajero. Se trata de un servicio presente en más de 190 países del mundo y que ha permitido a millones de viajeros conectarse con anfitriones dispuestos a ofrecer habitaciones, casas y apartamentos a un precio único.

¿Cómo funciona exactamente Airbnb?

¡Pues es muy sencillo! Simplemente ingresando al sitio oficial de www.airbnb.com te encontrarás con una intuitiva plataforma en la cual podrás crear tu perfil de usuario y realizar una búsqueda de alojamiento de acuerdo al país que deseas visitar, la fecha de llegada, fecha de salida, y número total  de huéspedes. Se trata de un servicio altamente confiable que te pondrá en contacto directo con potenciales anfitriones para concretar reservas en pocos pasos.

descuento airbnb

En el día de hoy os presentamos una serie de consejos para sacar el mayor provecho de tus viajes con Airbnb.

Sacando todo el jugo del servicio ofrecido por Airbnb

Configura los filtros de búsqueda de forma minuciosa

Luego de completar tu perfil de usuario tendrás la oportunidad de ingresar al eficiente motor de búsqueda ofrecido por Airbnb. Una recomendación para iniciar tus búsquedas es la de incluir la mayor cantidad de datos posibles en los filtros de la plataforma.
Indicar con exactitud la fecha de llegada y salida, el número de huéspedes, el tipo de alojamiento deseado, precios estimativos, y tipo de viaje te ayudará a dar con anfitriones que se ajusten a tu bolsillo y necesidades.

Lee todas y cada una de las reseñas

Las reseñas propias de Airbnb son la clave que ha llevado a este servicio a crecer de manera impresionante a lo largo del tiempo. Antes de realizar cualquier tipo de reserva, siempre es conveniente explorar la sección de comentarios para conocer más en profundidad todo acerca del anfitrión basándonos en la experiencia de otros viajeros. De esta manera tendrás la oportunidad de estudiar en profundidad cada propuesta antes de tomar una decisión apresurada.

Presta atención a la sección de fotografías

La calidad y cantidad de fotografías incluidas en una publicación es sin dudas un factor determinante de cara a realizar una reserva. Presta suma atención a la descripción del sitio que vayas a alquilar y compáralo con lo exhibido en las fotografías.

Ten en cuenta que las mejores ofertas de Airbnb son aquellas en las que se muestran fotos claras y desde diversos ángulos de la habitación, casa o apartamento a alquilar.

Comunícate con tu anfitrión antes de alquilar

La velocidad de respuesta de un anfitrión en muchos casos determinará su nivel de compromiso para con aquellos viajeros interesados en alquilar. Es muy importante establecer una comunicación vía chat para ajustar detalles y clarificar cualquier tipo de duda. Ten en cuenta que un buen anfitrión debería responderte en menos de 24 horas.

Aprovecha los descuentos únicos de Airbnb

Si eres nuevo en la plataforma de Airbnb puedes aprovechar para ingresar a través de mi enlace, crear tu cuenta y automáticamente recibir más de 30€ de descuento en tu primera reserva.

Hemos presentado una serie de consejos sobre cómo sacar el mayor provecho de tus viajes con Airbnb. Así que ya sabes, si te encuentras planeando tu próximo viaje, Airbnb te ayuda a encontrar el alojamiento perfecto al mejor precio.

Puedes encontrar experiencias mías con Airbnb en estos artículos:

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.