Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Algunos de los mejores destinos caribeños

24 enero, 2020

¡Te mereces unas buenas vacaciones, y el Caribe es el lugar que deberías ir a conocer!

¿Te imaginas unas vacaciones andando sobre una arena blanca tan fina que te parecerá flotar sobre ella? ¿Con aguas tan transparentes que parecerán sacadas del escenario de alguna película? ¿Con actividades tan variadas que no tendrás ni un minuto para aburrirte?

Los destinos caribeños te ofrecen la posibilidad de vivir las vacaciones de tu vida.

Es por eso que hoy te hemos preparado un listado con los mejores destinos caribeños, para que tengas en dónde elegir.

Comparativa de los mejores destinos caribeños

Punta Cana

Es uno de los destinos más solicitados. Punta Cana está compuesta por algunas de las playas más bonitas de cualquier parte del mundo, como es el caso de la playa Uvero Alto, playa Bávaro, El Cortecito o Macao.

Además de tener unas costas míticas, estas zonas también tienen rutas salvajes que nos permitirán volver a conectar con la naturaleza. Podrás descubrir la fauna y la flora en todo su esplendor.

República Dominicana

República Dominicana es el lugar que visitaremos si nuestro concepto de las vacaciones no es estar todo el día tomando el sol.

Aquí se pueden encontrar muchas más rutas y excursiones, además de actividades tan variadas como montarse en un quad o en un Monster truck mientras atraviesas la jungla derrochando adrenalina.

mejores destinos caribeños vacaciones - República Dominicana

Si eres un amante del deporte, este lugar es idea para practicar algunos deportes como Wakesurf, snorkel o kitebording.

Isla Mujeres

Isla Mujeres es un municipio ubicado en el Caribe, formado por la Isla Mujeres, la Isla Blanca y la Isla Contoy. En la Isla mujeres podemos encontrar muchos puntos de interés que atraen el turista, como algunos restos de un templo maya en la parte sur de la isla, el club de playa “El Garrafón” (en dónde se pueden disfrutar de algunos deportes como snuba, trek, esnórquel, entre otros) o el MUSA (Siglas del “Museo Subacuático de Arte).

Este lugar es muy famoso por la gran cantidad de animales marinos que habitan sus aguas, como tortugas y delfines. Si quieres una recomendación sobre qué comer en Isla Mujeres, deja que te diga que uno de sus platos típicos es el pescado al Tikinxik. Como recomendación podrás encontrar este manjar en el restaurante North Garden, muy cerca de Playa Norte, considerado como uno de los mejores restaurantes de la isla.

Otro maravilloso lugar es Isla Blanca, una de las áreas más naturales y llenas de vida silvestre muy cerca de Cancún. Si lo tuyo es evitar las playas llenas de gente y relajarte en plena naturaleza entonces Isla Blanca es tu sitio. Podrás disfrutar de hermosas puestas de sol y de multitud de actividades de ecoturismo, una combinación perfecta para darle ese plus a tus vacaciones en el Caribe.

Para alojarse en Isla Blanca, si vas a ir en temporada alta debes reservar con mucha antelación, de lo contrario corres el riesgo de quedarte sin alojamiento. Un buen sitio para alojarse por su ubicación, instalaciones y servicios es el TRS Coral Hotel, ubicado en la misma playa de Costa Mujeres.

Ubicado en costas de arena blanca bañadas por mares aguamarina, TRS Coral Hotel es un escondite paradisíaco en el Caribe. Con sus paseos rodeados de palmeras, la estética arquitectónica moderna del hotel, con materiales sostenibles, es el reflejo de un diseño único que respeta el medioambiente.

Cerca de Cancún y de las antiguas ruinas mayas, la zona village de TRS Coral Hotel ofrece un gran ambiente nocturno, diversas opciones gastronómicas y muchas actividades culturales y de entretenimiento. Los huéspedes pueden disfrutar de su estancia con Infinite Indulgence®. Todo está incluido.

Cada una de las suites del hotel incluye un balcón privado o terraza amueblada, bañeras de hidromasaje y vistas espectaculares. Algunas tienen acceso directo a las piscinas que, junto con las sillas que están en los canales, brindan una experiencia de lujo sorprendente y placentera.

Podrás visitar las magníficas playas de Costa Mujeres para tomar el sol, nadar o navegar en catamarán. Por la tarde, podrás reservar una sesión de mimos para beneficiarse de los tratamientos corporales y de belleza de Zentropia Spa & Wellness. Y para terminar el día, contempla la puesta de sol sobre las aguas turquesas mientras degustas un cóctel en uno de los bares de playa antes de saborear una cena mediterránea íntima en el restaurante Helios, situado en primera línea.

Riviera Maya

Siguiendo con este listado de destinos caribeños de encanto, en este listado tenía que aparecer sí o sí la Riviera Maya.

Es una de las zonas más destacadas de México en donde podemos descubrir algunos restos importantes de la cultura maya (Tulum o Chichén Itzá). Esta última ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, además de considerarse como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Tulum - destinos del caribe

Si decides visitar la Riviera Maya, también deberías pasarte por El Templo de los Frescos, El Castillo y el Palacio.

Y para cuando quieras relajarte en una playa, apuesta por la Playa Maroma, que es de las mejores de la zona.

Varadero

Vadadero es una auténtica joya que se nos describe como un paraíso tropical con una temperatura idílica en casi cualquier momento del año, con un ambiente muy animado, y con largas playas que no dejarán a nadie indiferente.

mejores destinos caribeños vacaciones

Es un lugar ideal para practicar algunas actividades como snorkel, buceo, o para disfrutar del golf.

Hay un punto de interés clave que no te puedes perder si visitas Varadero, y es la Cueva de Ambrosio. Aquí puedes encontrar más de 40 pinturas precolombinas esperándote a que las descubras.

Nasáu

Nasáu es la capital de las Bahamas y un punto clave para cruceros. Es un destino muy conocido por parte de los turistas debido a sus emblemáticas playas y a sus arrecifes de coral.

Aquí se pueden practicar muchos deportes acuáticos, aunque los más habituales son el esnórquel y el submarinismo.

Para conocer la ciudad en todo su esplendor, Bay Street será un lugar de visita obligatoria. Es el centro comercial de Nasáu, donde podemos encontrar productos de artesanía, artículos de joyería y algunos de los restaurantes más importantes de la ciudad.

Barbados

Y terminamos con Barbados, una nación independiente con una historia británica bien marcada. Aquí encontraremos playas de arena blanca, mucha vegetación y aguas muy transparentes.

mejores destinos caribeños

Una de las playas que debes conocer si o si en Barbados es la Playa de Crane (muy popular por sus arenas rosas). Por aquí también pasan muchos cruceros.

Apuesta por estos destinos caribeños y verás como aprovechas al máximo tus vacaciones.

*Contenido Patrocinado*