Musical Billy Elliot en Madrid ¡Disfruta del espectáculo antes de que se acabe!

El musical Billy Elliot es un show que desde su estreno, en 2005, ha cautivado a millones de espectadores y llenado millones de butacas en todo el mundo.

Se trata de una obra inspirada en la película del mismo nombre estrenada en el año 2000, que contó con la participación de Elton John en la composición de su banda sonora.

El musical Billy Elliot, se estrenó en Londres recibiendo muy buenas críticas desde el primer momento. Debido a su rotundo éxito, el show se llevó también a muchas otras ciudades alrededor de todo el mundo incluyendo, desde el año 2017, Madrid.

Votado por el público como MEJOR MUSICAL en la historia de los premios Broadway World 2018. Récord de semanas en el Número 1 de Metrópoli  “… superlativo…” El País “ Un soberbio espectáculo” ABC

Entradas musical de Billy Elliot en Madrid

De qué trata el musical de Billy Elliot

La historia de Billy Elliot nos transporta más de tres décadas atrás, hacia el año 1984. La historia se centra en una pequeña localidad del Reino Unido durante un duro período de huelgas de trabajadores mineros a modo de protesta, por el nefasto gobierno de Margaret Thatcher.

El personaje principal, Billy, es un niño de tan solo huérfano de madre cuyo padre le lleva a clases de boxeo sin mucho interés por parte del niño… pero por casualidad, un día Billy descubre el ballet y, gracias a su profesora, esto se convierte en su pasión. Algo poco convencional para los hombres de aquellos tiempos: convertirse en un verdadero bailarín de ballet, lo que traerá muchos problemas a Billy en su entorno familiar.

El musical gira en torno a un cúmulo de conflictos internos – la relación entre Billy y su padre – así como también conflictos socioeconómicos – la crisis de los trabajadores británicos – lo cual resulta en un espectáculo verdaderamente recomendado para espectadores de todas las edades.

Ver detalles del musical

Gran parte del peso de la obra recae sobre Billy y sus amigos, por lo que realmente, este musical es perfecto para ver en familia. De hecho existe un pack especial para familias, tal como cuento más abajo. Sigue leyendo para conocer todos los precios y ofertas.

 

Para conocer más acerca del musical Billy Elliot en Madrid, no dudes en  hacer click aquí para descubrir todo lo relacionado con el proceso de adaptación de la obra, el enorme elenco de artistas, información para llegar al teatro, etc.

Dónde ver el musical de Billy Elliot

El musical Billy Elliot se representa en el Nuevo Teatro Alcalá, que tuvo que ser remodelado para poder acaparar toda la carga escenográfica que esta obra demanda. Los cambios de escenario durante toda la obra son espectaculares, desde la casa de la familia Elliot, al local donde ensaya ballet, pasando por las minas.

Contando con funciones diarias, el teatro ofrece una capacidad para más de 1050 espectadores, que semana tras semana se reúnen para disfrutar de una de las adaptaciones más aclamadas en el mundo de los musicales.

Musical Billy Elliot
Musical Billy Elliot ©Lo Mejor de Viajar

El Nuevo Teatro Alcalá, ubicado en Calle de Jorge Juan, 62, 28009 Madrid.

¿Cuánto dura el musical de Billy Elliot?

El show tiene una duración de 2 horas y media, a parte el entreacto, que es de unos 20 minutos aprox.

Dónde comprar entradas para Billy Elliot en Madrid

¿Cómo puedes comprar tu entrada para el musical de Billy Elliot en Madrid? ¡Muy simple! puedes comprar las entradas online, selecciona la fecha y hora, el total de personas  y realiza tu reserva.

¡MUY IMPORTANTE!  si quieres ver Billy Elliot te recomiendo que mires el calendario y compres tus entradas antes de su última actuación en Madrid, que se prevee este 2020.

Descuentos entradas musical Billy Elliot

Encontrarás diferentes modalidades: Butaca Oro, Palco VIP, Pack Familiar o Pack Amigos que incluye hasta un 25% de descuento si compras más de 4 entradas.

  • La Butaca Oro te ofrece los mejores asientos de platea, además de incluir una consumición gratis y un 10% de descuento por si compras algo de merchandising.
  • El Palco VIP te regala una entrada si compras 6, o sea 6 al precio de 5 y te incluye una botella de cava y pone a tu disposición el servicio de bar.
  • Pack Familiar pagas 4 entradas al precio de 3, entradas de platea y platea preferente durante los meses de Octubre y Noviembre. Ideal para familias.
  • Pack Amigos, el cual a partir de 4 entradas te hacen un 25% de descuento.

Comprar entradas billy elliot

Como puedes ver hay muchas modalidades de ahorro para reservar tus entradas al musical de Billy Elliot, elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar en Madrid de este exitoso musical.

Haz click aquí y comprueba disponibilidad y precios para ver el musical en Madrid:

Reservar entradas

 

Mi Experiencia viendo Billy Elliot el Musical

Y ¿por qué recomiendo el musical Billy Elliot? Hasta ahora te he contado lo más “técnico” de la obra, pero también quiero contarte mi experiencia:

Soy una gran aficionada al teatro musical y muchas de las obras que he visto han sido en Broadway, la meca de los musicales. Nunca había visto un musical en Madrid, aunque la tradición teatral en la ciudad es muy famosa. Y la verdad es que el Musical Billy Elliot me ha sorprendido muchísimo por su calidad y el trabajazo que hacen todos los actores, sobre todo el pequeño Billy.

Musical Billy Elliot
Musical Billy Elliot ©Lo Mejor de Viajar

Tal como pasa en la película, durante la obra se tratan temas sociales de la época, como el paro, los derechos de los trabajadores o la homosexualidad. Todo desde el respeto pero con un tono de humor que te hace soltar tanto carcajadas como alguna lagrimilla.

También merece la pena destacar la escenografía y el vestuario, que ¡te teletransporta a los años ochenta sin moverte de la butaca!

Billy Elliot es un musical que realmente vale mucho la pena ver antes de que acaben sus representaciones en Madrid este 2020.

 

También te puede interesar…