Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

5 consejos para viajar a España en Semana Santa

30 enero, 2020

Abril es, sin lugar a dudas, una de las mejores épocas del año para visitar España y vivir una experiencia inolvidable. Acompañándote de un clima cálido y soleado, tendrás la posibilidad de participar en una gran cantidad de eventos y actividades al aire libre, dentro de los cuales se encuentra una de las celebraciones católicas más significativas: Semana Santa.

Un dato a tener en cuenta es que así como Abril es un mes que nos abre las puertas a disfrutar de una estadía única en España, pero también es cierto que en esas fechas los precios tienden a ascender – muchas veces hasta puntos exorbitantes. Es por esto que preparar un buen plan de viaje será clave para cuidar tu bolsillo y disfrutar al máximo de todos los atractivos turísticos que puede ofrecerte  España.

Dicho esto, te presentamos en el día de hoy 5 consejos para viajar a  España en Semana Santa y sacar el máximo provecho de esta experiencia.

Consejos para viajar a España en Semana Santa

Aquí van nuestros pequeños consejos para que vayas preparando tu próximo viaje a España. Por un lado un par de consejos para ahorrar lo máximo posible reservando con antelación tus vuelos y alojamientos, y por otro algunas recomendaciones sobre que destino concreto elegir en función de lo que tengas planeado. Vamos allá:

Compra billetes de avión lo antes posible.

Planificar un viaje con su debida anticipación es una de las mejores prácticas de cara a ahorrarnos algo de dinero. Un ejemplo claro de ello se presenta al momento de reservar nuestros billetes de avión al destino seleccionado. Para aprovechar los beneficios de la planificación, no dudes en revisar los sitios oficiales de diferentes aerolíneas para reservar tu vuelo con dos o incluso tres meses de anticipación.

Puedes encontrar buenas ofertas de vuelos en cualquier comparador de vuelos, como por ejemplo en Travelgenio. Te recomendamos acudir a sitios como este para acceder a las mejores ofertas en materia de vuelos, alquiler de coches o reservas de hoteles. Aquí puedes encontrar opiniones de Travelgenio España.

No esperes a reservar hotel a última hora.

Los beneficios de las reservas anticipadas también aplican para los servicios de alojamiento, así que no lo dejes para el último momento. Aprovechando las enormes ventajas que nos ofrece Internet hoy en día,  puedes acceder a diferentes servicios web como el mencionado anteriormente para dar con alojamientos en toda España y encontrar buenas ofertas. Simplemente utiliza los filtros ofrecidos por estas plataformas para dar con aquel alojamiento que se ajuste a tus necesidades, y sobretodo a tu bolsillo!

Si quieres vivir tradiciones, vete al sur.

Ciudades tales como Sevilla o Málaga son destinos predilectos para vivir una Semana Santa a todo trapo en España. Visitar estas ciudades del sur te pondrá en contacto directo con increíbles procesiones de carrozas y desfiles recorriendo los puntos más icónicos de la región en relación a festividades cristianas.

Para los amantes de la arquitectura, el arte, y la historia, estos destinos del sur español te llevarán a conocer increíbles catedrales góticas tales como la Giralda en Sevilla, o el impactante museo Picasso Málaga. Y como no, podrás también deleitarte con platos típicos de la región y respirar aire de la cultura andaluza a cada paso.

Viajar a España

Si quieres comer bien, ve al país Vasco

Visitar el norte español también es una buena alternativa para disfrutar al 100% las fiestas de Semana Santa, especialmente si te encuentras en busca de platos sabrosos y únicos. Destinos tales como Bilbao, San Sebastián, o Vitoria-Gasteiz te pondrán en contacto con platos regionales que resultarán un deleite para tu paladar. ¿Quieres que te recomendemos algunos de sus platos? pues toma nota:

El famoso marmitako, cocochas de merluza, las rabas, el bacalao,  los canutillos, y muchas otras cosas más. Además, podrás hacer alguna que otra ruta gastronómica por sus famosas tabernas vascas y deleitarte con sus sabrosos pinchos, así como de su bebida típica la sidra y su vino Txakoli.

viajar a España en Semana Santa

Si quieres playa, Cataluña

La región de Cataluña es sin lugar a dudas uno de los mejores puntos costeros de toda España. De cara al mar Mediterráneo, Cataluña ofrece una increíble infraestructura en materia de servicios de asistencia al viajero, alojamiento, locales de comida, y actividades costeras para pasar jornadas inolvidables bajo el sol.

Consejos para Viajar a España en Semana Santa - Catalunya

Puntos tales como Platja de San Simó, Platja del Portitxol, Platja del Castell, y Platja del Fangar te abrirán las puertas a vivir increíbles experiencias junto a personas de todo el mundo, disfrutar de sus cálidas aguas, tomar el sol sobre arenas blancas, y refrescarte con los más deliciosos tragos de la costa del Mediterráneo.

Estos son nuestros 5 consejos a tener en cuenta si estás planeando viajar a España en Semana Santa y disfrutar de un viaje único. ¡No dudes en apuntar estas recomendaciones y aplicarlas al momento de organizar tu viaje!

*Contenido patrocinado*