4 destinos europeos para pasar una Navidad inolvidable

Uno de los mejores regalos Navidad es organizar un viaje con tu pareja, familia o amigos para celebrar esta fecha tan especial. Durante el mes de diciembre, las ciudades europeas se embellecen con las luces y las decoraciones navideñas y los mercados ofrecen largos paseos para disfrutar junto a los seres queridos. Estos son los 4 mejores destinos europeos para pasar una Navidad inolvidable.

Praga, República Checa

La ciudad de Praga parece sacada de un cuento de hadas y en Navidad no hay nada más mágico. Durante esta época, Praga se llena de mercados de regalos Navidad, pistas de hielo y belenes que le dan a las calles un encanto muy especial.

Los mercados navideños del centro de la ciudad son los más recomendables, ya que reúnen cientos de productos típicos de la región, como el vino caliente con especias. Además, en el mercado de la histórica Plaza de la Ciudad Vieja hay animales de granja que los niños pueden acariciar. Además, allí se reúnen grupos corales que cantan villancicos para que la experiencia sea completa.

Mercado de Praga

Madrid, España

La capital española se ilumina con las luces navideñas durante esta temporada. Sin duda, se trata de uno de los mejores sitios para disfrutar de la Navidad de los países del sur de Europa. En Madrid, las luces son el espectáculo principal y una de las mejores maneras de recorrerlas es con el Naviluz.

El Naviluz es un bus turístico que, todas las noches de diciembre, recorre el centro de la ciudad para que los turistas puedan admirar el colorido espectáculo. Además, hay muchos mercados navideños que permanecen abiertos durante todo el día. El que más se destaca es el de la Plaza Mayor porque es el que más productos ofrece. Completan la experiencia inolvidable la Carrera de Papá Noel, que se organiza en un circuito de las calles madrileñas.

Navidad Madrid

Estrasburgo, Francia

Las casas de madera de la ciudad francesa de Estrasburgo le dan a la Navidad una sensación mágica. Se trata de otra ciudad que parece un cuento de hadas, sobre todo si está adornada para la época navideña. Estrasburgo no escatima en absolutamente nada para brindar una atmósfera de paz y tranquilidad.

Se destacan uno de sus mercados navideños, el del Niño Jesús, que se encuentra allí desde el año 1870. Además, las iglesias y todos los lugares de culto le abren las puertas al público con villancicos, exposiciones y conciertos navideños. Como un plus, los pueblos que se encuentran alrededor de la ciudad, como Alsacia, tienen un encanto único y son, realmente, imperdibles.

regalos navidad

Bruselas, Bélgica

Bruselas es otra de las ciudades que tiene un encanto excepcional durante la Navidad. En la Grand-Place se sitúa uno de los árboles navideños más grandes de Europa. Esto es un espectáculo en sí mismo y muchas personas van a Bruselas solo para verlo. Por otro lado, las iglesias preparan una colección de belenes para que los turistas se sumerjan en el verdadero espíritu navideño.

Para terminar con una experiencia inolvidable, la ciudad está llena de platos culinarios típicos ideales para las temperaturas bajas, como el pan de Jesús.

Mercados Navidad Europa