Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Escapada a Lloret de Mar en la Costa Brava

Que hacer en lloret de mar

¿No te ha pasado nunca que llegas a un lugar con una idea preconcebida y en poco tiempo cambias de opinión? Esto es lo que me ha pasado a mí recientemente, y no me ha hecho falta irme a la otra parte de mundo para vivirlo, sino más bien muy cerca de casa y es que hay mucho que hacer en Lloret de Mar.

En la Costa Brava hay muchos pueblos costeros preciosos, pero Lloret hasta ahora era más conocido por ser destino de “turismo de sol y playa…. y fiesta”. Si no has ido nunca eso es lo que te imaginas de este rincón de la costa catalana, pero tras haber pasado aquí un fin de semana muy completo, celebrando el 5to aniversario de Barcelona Travel Bloggers, te aseguro que hay mucho más que hacer en Lloret de Mar y es un lugar que sorprende, así que te animo a visitar este bonito destino de la Costa Brava para verlo con otros ojos.

Qué hacer en Lloret de Mar

Turismo de ese de sol y alcohol hay pero es algo que está cambiando mucho en los últimos años, por eso te sorprenderá ver que también hay espacio para un turismo mucho más tranquilo, del que disfruta del relax, de las actividades culturales, de la buena gastronomía y bonitas playas e incluso de las variadas propuestas de ocio en familia. Realmente no hace falta ni mezclarse con esos turistas alemanes o ingleses rojo cangrejo y con botella en mano para disfrutar de lo mejor de Lloret de Mar.

6 cosas que hacer en Lloret que te enamorarán

Y para darte sólo un pequeño ejemplo de todo lo que hay que hacer en Lloret aquí te dejo algunas sugerencias:

1. Pasear por los bonitos jardines de Santa Clotilde

Sin duda alguna la sorpresa del fin de semana, estos jardines son ideales para pasear y disfrutar del paisaje escarpado tan típico de la Costa Brava, nosotros dentro del marco del #BcnTB5 participamos en una gynkana, lo que no nos permitió disfrutar del relax. Por eso estamos ya deseando regresar y pasear por los bonitos Jardines de Santa Clotilde sin prisas.

Lloret de Mar Costa Brava

2. Bañarse en sus playas

Una de las cosas que más me sorprendió en Lloret fueron sus pequeñas playas como la de Fanals y pequeñas calas, con un ambiente muy familiar y unas aguas cristalinas. Sin duda una de las cosas que hay que hacer en Lloret de Mar es ir a la playa para relajarse y disfrutar del sol y del mar.

Playa de Lloret
Lloret de Mar – Playa © Lo Mejor de Viajar

2. Recorrer su centro histórico

Para empezar, la historia de Lloret no se remonta a cuando los turistas ingleses y alemanes llegaron para beber barato y quemarse como gambas. Su historia empieza mucho antes, pero sobretodo es relevante su pasado indiano y es que poco se sabe sobre los muchos habitantes que emigraron a Cuba en busca de fortuna. Uno de ellos fue Constantí Ribalaigua, creador del Daiquiri, bebida estrella todavía hoy en día en el famoso La Floridita de La Havana. Puedes descubrir Lloret siguiendo la Ruta Indiana, su pasado te fascinará.

3. Practicar kayak o snorkel o hacer un recorrido en catamaran

Lloret de Mar es una ciudad costera, y las actividades acuáticas no pueden faltar en su oferta. Nosotros pudimos disfrutar de una mañana de kayak en alta mar con unas vistas impresionantes, con los kayaks de Transbrava. Puedes leer nuestra experiencia aquí.

Kayak en Lloret de Mar
Lloret de Mar – kayak © Lo Mejor de Viajar

Mucho menos cansado pero igual de bonito fue la travesía en catamarán, tiempo no acompañó lo suficiente como para darnos un chapuzón, pero pudimos llegar navegando hasta Tossa de Mar, otra bonita población de la Costa Brava.

Costa Brava Lloret de Mar
Lloret de Mar – Catamarán © Lo Mejor de Viajar

5. Recorrer el Camí de Ronda

Hay un camino de ronda precioso que une Blanes con Lloret de Mar. A nosotros no nos dio tiempo de hacerlo, pero es otra de las cosas que tenemos apuntadas para la próxima vez y es que estamos seguros que pronto regresaremos a Lloret para descubrirla mucho más!

6. Disfrutar de la gastronomía

En Lloret de Mar hay muchos y muy buenos restaurantes, donde comer productos locales. Al ser un lugar de mar, la estrella son los pescados, paellas y fideuá, una buena propuesta es el restaurante del Hotel Delamar, abierto sólo para cenas y sólo para adultos, así que las familias tienen que buscarse otras opciones, pero ¡no es problema! Lloret está lleno.

Donde Comer en Lloret
Gastronomía en Lloret de Mar © Lo Mejor de Viajar

¿Dónde alojarse en Lloret de Mar?

Hay una gran oferta hotelera en Lloret, nosotros estuvimos en el Hotel Samba, un hotel más que correcto para pasar unos días, en una habitación limpia, espaciosa y con un balcón con vistas. Eso sí, el hotel es bastante grande y tiene muchas habitaciones así que si quieres disfrutar de un desayuno tranquilo lo mejor es que vayas pronto.

Hoteles en Lloret de Mar