Recorre la Costa Brava y disfruta de tu tiempo libre

Si estamos buscando bonitos sitios costeros y playas de encanto no debemos dejar escapar la oportunidad de visitar la Costa Brava, que no es sino la zona costera de la provincia de Gerona que cuenta con una extensión de más de 200 km y que comienza en el río La Tordera para finalizar en Portbou, en la zona de la frontera de España con Francia.

La riqueza de la Costa Brava

Una de las principales razones por las que recomendamos visitar la Costa Brava es debido a su gran historia, lo que la hace merecedora de un puesto destacado dentro de los mejores lugares turísticos de España.

Debemos tener en cuenta que esta zona ha sido un importante asentamiento para muy diversas culturas, ya que se encuentra en las puertas de entrada entre España y el resto de Europa.

Por todo ello, visitar la Costa Brava nos ayudará a volver atrás y conocer una parte de la historia de España muy importante, la cual se ve reflejada en numerosos monumentos e incluso en la gastronomía y en las costumbres del lugar.

Qué hacer en la Costa Brava

No obstante, la Costa Brava también nos ayudará a disfrutar de unas vacaciones plenamente turísticas y centradas en el disfrute de personas de todas las edades, aprovechando el clima para pasar los ratos en la playa, calitas entre riscos y arrecifes o dirigirnos a otros lugares para realizar rutas de senderismo, subirnos a una bicicleta, practicar cualquiera de nuestros deportes favoritos, navegar por sus tranquilas aguas, e incluso disfrutar de las bondades de sus gentes a la hora de alojarnos, comer o cenar en alguno de sus pintorescos restaurantes o incluso cuando queramos tomar un café o una cerveza tranquilamente disfrutando del paisaje.

Pero aquellos que busquen más movimiento también podrán encontrar discotecas y disfrutar de los eventos entre los que destacan los conciertos que no nos dejarán indiferentes.

Pero por supuesto, una vez que nos dirijamos a la Costa Brava recomendamos encarecidamente conocer la ciudad ibérica de Ullastret así como los yacimientos tanto griegos como originarios de la época romana que podremos disfrutar en Ampurias.

Recuerda que puedes seguirnos en Twitter en @lomejordeviajar.

Recorre la Costa Brava y disfruta de tu tiempo libre

Gracias por la foto a rsallo