Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

¿Por qué viajar a Asturias en invierno?

7 enero, 2020

Los inviernos son duros, pero también hermosos, sobre todo en Asturias, una región que ofrece a quienes la visitan un montón de planes, y todos muy diversos, en estas fechas tan frías. Solo hace falta abrigarse bien para poder disfrutar de sus cumbres blancas o de ese olor a salitre y a hierba mojada que nos guía a través de sus bosques y playas.

No podemos ni queremos olvidarnos de su rica gastronomía, la cual goza de una gran fama más que merecida, ni de la cultura que se respira en las distintas ciudades asturianas. ¿A qué esperas para subirte al primer avión que veas con destino a Asturias?

Una vez que hayas pisado tierra, olvídate de taxis y muévete libremente por las ciudades y los pueblos más bonitos de la región con guppy gracias a su servicio de alquiler de coche desde el aeropuerto de Asturias.

Solo tienes que dirigirte a la zona de salidas de la terminal y buscar al personal de guppy que te estará esperando con el vehículo. Podrás identificarlos fácilmente gracias al chaleco rojo que llevarán puesto.

¿Cómo alquilar un coche guppy desde el aeropuerto de Asturias?

En el apartado ‘aeropuerto’ de la web  www.guppy.es, encontrarás un formulario de reserva que deberás cumplimentar al menos con 24 horas de antelación:

1.- Selecciona el servicio de recogida o el de entrega en función de tus necesidades. Como vas a pasar unos días de vacaciones en Asturias, pincha en ‘entrega’. Esta es la opción que eligen todos los turistas que aterrizan en la terminal asturiana y quieren reservar un guppy para moverse por el Principado.

2.- Introduce tu NIF (número de identificación fiscal), el número de vuelo y selecciona la fecha y hora estimada de entrega (o recogida) del vehículo en el aeropuerto.

3.- Para validar los datos, haz clic en la casilla ‘confirmo que deseo reservar mi guppy en la fecha seleccionada’.

4.- Para finalizar el proceso, pincha sobre el botón de RESERVAR.

En el caso de que el vuelo se retrase, ¡no te preocupes! ¿Te acuerdas de que a la hora de rellenar el formulario te pedían el número de vuelo? Gracias a la información que les facilitaste, desde guppy podrán hacer un seguimiento del vuelo y conocer la hora de llegada.

¡NOVEDAD! Y si, por el motivo que sea, tienes que cancelar el servicio o realizar alguna modificación, ahora podrás hacerlo a través del email de confirmación que le llega al usuario en el momento de la reserva.

Planes invernales durante tu estancia en Asturias

Viajar por Asturias en coche resulta muy cómodo con guppy, el primer servicio de carsharing en la región. Además, su funcionamiento es muy sencillo. Basta con descargarse la app y registrarse para acceder a su amplia flota de vehículos totalmente eléctricos.

¡Una vez sentado en uno de los guppy, podrás viajar cuando quieras y a donde quieras, pagando solo por los kilómetros recorridos!

Esquiar en los puertos asturianos

La nieve ya cubre las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares, en Lena, y de Fuentes de Invierno, en Aller. Cálzate los esquís y disfruta de la práctica de este deporte en un entorno natural de gran belleza.

Fotografía las montañas asturianas

En invierno, Asturias presume también de sus grandes espacios rurales: Picos de Europa, Redes, Somiedo, Fuentes del Narcea, Oscos-Eo, Las Ubiñas – La Mesa, etc.

Vive una experiencia única mientras recorres cada una de las rutas que se adentran en los paisajes más bellos y sorprendentes del Principado. Se trata de un auténtico espectáculo digno de admirar: los rayos de sol que se proyectan sobre la montaña o sobre la nieve, el sonido del agua, el piar de los pájaros…

Recorre los cascos históricos de las ciudades más importantes

Oviedo, Gijón y Avilés. Tres ciudades que nos invitan a recorrer su casco histórico. Están repletas de palacios, iglesias, museos, calles peatonales, así como de pequeñas tiendas donde comprar un recuerdo de la visita.

En todas ellas, encontrarás una gran variedad de actividades para hacer en familia. ¡El aburrimiento no tiene cabida!

¿Necesitas más excusas para viajar este invierno a Asturias?

*Contenido patrocinado*