Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

5 cosas IMPERDIBLES que hacer en Gran Canaria

25 febrero, 2019
Viajar a las Canarias

Hay más de 5 cosas que hacer en Gran Canaria, pero si sólo vas por unos pocos días estas que te voy a contar son las imprescindibles.

Hasta ahora siempre que había decidido viajar a las Islas Canarias lo había hecho por una semana, lo que te permite conocer muy bien cualquiera de las islas y aprovechar bien el tiempo. De hecho, Tenerife fue el primer viaje en pareja que hicimos y Lanzarote el segundo, en esos viajes chárter reservados a través de agencia que ya incluían vuelos y alojamiento. De eso ya debe hacer más de 15 años… ¡y nuestra forma de viajar ha cambiado mucho!

Ahora, con los vuelos lowcost, es más fácil y barato viajar a las Islas Canarias. Reservé con Ryanair vuelos a Las Palmas de Gran Canaria 4 días en Febrero por 49 euros + 20 euros suplemento priority que pagué antes de hacer el check-in porque con la nueva normativa de la compañía (que cambian cada vez que les da la gana) si no pagas suplemento de “priority” sólo te permiten subir un equipaje pequeño, de los que caben en el asiento de delante. El suplemento te da prioridad de embarque y posibilidad de llevar una mochila o bolso + maleta de 10kg.

Escogimos viajar a las Islas Canarias para escapar un poco del invierno y aunque Febrero no es el mejor mes en cuanto a temperaturas, sí que pudimos darnos algún que otro baño en el mar, tomar el sol y relajarnos en alguna terraza. No fue el viaje más activo que hemos hecho porque lo que queríamos era desconectar y recargar las pilas, pero sí que hubo algunas cosas que hay que hacer en Gran Canaria que no nos quisimos perder.

5 Imperdibles que hacer en Gran Canaria

A continuación encontrarás algunos consejos para viajar a Gran Canaria y aprovechar al máximo tu viaje:

1. Alojarse en Las Palmas de Gran Canaria

Sí, en el sur siempre hace mejor tiempo, para que nos vamos a engañar, pero el sur de Gran Canaria es mucho más turístico y lleno de hoteles y edificios de apartamentos turísticos. Alojarse en Las Palmas, al norte, es mucho más recomendable si huyes de ese tipo de turismo de sol y playa lleno de ingleses y alemanes color rojo cangrejo.

En Las Palmas hay una playa muy larga que se llama Las Canteras, si hace buen tiempo es una buena opción para un baño. Durante nuestro viaje nos tuvimos que conformar con un paseo hasta el Auditorio de Alfredo Kraus.

Para moverte por la isla puedes reservar un coche de alquiler. De norte a sur no hay más de 1 hora de trayecto, la gasolina es mucho más barata que en península y no hay peajes. También puedes moverte en transporte público pero alquilar un coche en Gran Canaria te dará mucha más libertad para recorrer la isla a tu aire.

2. Visitar las Dunas de Maspalomas

Sin lugar a dudas el sitio más imperdible que hay que visitar en Gran Canaria son las Dunas de Maspalomas. Lo mejor es aparcar cerca del Hotel Riu Maspalomas, ya que es justo allí donde hay un mirador y el acceso a las Dunas.

Que hacer en Gran Canaria
Las Dunas de Maspalomas ©Lo Mejor de Viajar

Un par de consejos sobre las Dunas:

✔ Recuerda llevar agua, no vas a encontrar ningún oasis en este desierto, y crema solar.

✔ La playa no es un gran qué, en esta zona suele hacer mucho viento por lo que el baño no es que sea muy agradable. Las playas más al sur-oeste son mejores.

3. Pasear por Puerto de Mogán

Puerto de Mogán es un lugar muy pintoresco, un pueblo pesquero con callejuelas repletas de casitas tradicionales y un puerto muy fotogénico.

Visitar Gran Canaria
Puerto de Mogan – Gran Canaria ©Lo Mejor de Viajar

Un consejo sobre Puerto de Mogán:

✔ Lo mejor es llegar por la tarde, darse un paseo cuando cae el sol y tomar algo en alguna de sus terrazas.

4. Bañarse en Playa des Amadores

Una de las cosas que hay que hacer en Gran Canaria es darse un buen baño en el mar. Nos aconsejaron esta playa y la recomendación no pudo ser mas acertada.

Fuimos 2 días a tomar el sol en Playa des Amadores. Lamentablemente Gran Canaria también ha sufrido la explotación turística descontrolada tan típica de las zonas costeras. Los hoteles y restaurantes llegan a pie de playa, cargándose todo el paisaje. Una lástima.

Pero de entre todas las playas que vimos esta fue la que mas nos gustó, una cala no muy grande y resguardada perfecta para el baño incluso un mes de febrero. Eso sí, llena de tumbonas y guiris tostándose al sol.

Mejores Playas de Gran Canaria
Playa des Amadores – Gran Canaria ©Lo Mejor de Viajar

Un consejo sobre Playas des Amadores:

✔ A pie de playa hay muchos bares y restaurantes, feo pero práctico para no perder mucho el tiempo y no muy caro: bocadillo + patatas fritas 6 euros y lata de cerveza o refresco 1 euro.

5. Comer Papas Arrugadas con Mojo

Uno de los platos más típicos de las Islas Canarias son las Papas Arrugadas y suelen ir acompañadas de una salsa de una sala, también típica canaria, el mojo. ¡Con una cervecita saben mucho mejor!

Que comer en Canarias
Papas Arrugas con mojo ©Lo Mejor de Viajar

Un par de consejos para comer en Gran Canaria:

✔ Aunque seguro que hay muchos lugares donde comer papas arrugadas en Gran Canaria te recomiendo el Restaurante Toma pan y Moja en Las Palmas. Es un local pequeño, pero si hace bueno hay una terraza con vistas a la playa de las Canteras.

✔ Otro buen lugar donde tomar algunas tapas es el Mercado del Puerto, también en Las Palmas.

Comer en Gran Canaria
Mercado del Puerto – Gran Canaria ©Lo Mejor de Viajar

 

Eso es lo que nos dio tiempo de hacer en los días que estuvimos de viaje por Gran Canaria. Buscábamos descansar y desconectar al sol, por eso fue un viaje muy relajado. Nos quedaron muchos sitios pendientes de visitar como Teror, Anfi del Mar, el Jardín Botánico Viera y Clavijo,… Pero como viajar a Canarias es muy barato, ya tenemos excusa para regresar algún día.

Mapa: Lugares Imprescindibles de Gran Canaria

En el mapa encontrarás todos los lugares que te he recomendado en este artículo: