Tenerife, el carnaval del espectáculo

¿Por qué ir ahora a Tenerife?

Cualquier momento del invierno es bueno para visitar la isla de Tenerife y aprovechar el cálido clima canario, pero febrero siempre tendrá un valor añadido que no podemos encontrar el resto del año: el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Se trata, posiblemente, de la celebración «carnavalesca» más destacada de las que tienen lugar en territorio español, con un programa de actos que se extiende a lo largo de todo el mes y que se muestra como una celebración espectacular y repleta de colorido.

Durante los primeros días de febrero tienen lugar las celebraciones de la Gala de Elección de la Reina Infantil y dé las agrupaciones de mayores, además del concurso de comparsas y de los mejores disfraces infantiles. A partir del día 11, ya cobran protagonismo absoluto la elección de la Reina del Carnaval y la cabalgata, con el espectacular desfile de carrozas, además de los bailes y otras celebraciones que tienen lugar durante todo ese fin de semana.

Los siguientes días, hasta el entierro de la sardina, que será el miércoles 18, encontraremos en diferentes escenarios todo tipo de espectáculos y bailes, con actuaciones de orquestas y, en general, con mucho movimiento diurno en lo que se conoce como el carnaval de día. La grandeza del carnaval tinerfeño no cesa, se vive de día y de noche, por lo que sea cual sea tu horario o tus preferencias, seguro que lo encuentras.

carnaval de tenerife

Una escapada perfecta

El programa del Carnaval de Tenerife ofrece actividades desde el 21 de enero hasta el 22 de febrero.

El miércoles 11 de febrero se celebra la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2015. La cabalgata y el concurso de carrozas partirán de la avenida La Salle el viernes 21 de febrero.