Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Formentera, un paraíso desconocido en Baleares

5 julio, 2019
vacaciones en Formentera

Uno de los lugares más desconocidos y paradisíacos de todo el mediterráneo se encuentran en nuestro país, en concreto en las Islas Baleares.

Hablamos de Formentera, la cuarta isla más extensa de todo el archipiélago balear que destaca por sus espectaculares paisajes y por sus playas vírgenes de arena fina, capaces de dejar a cualquiera con la boca abierta.

Por este y muchos motivos, Formentera es uno de los destinos más demandados por cualquier tipo de turista, tanto por los que buscan tumbarse al sol y cargar las pilas con el sonido de las olas, como por aquellos que quieren practicar deportes acuáticos o recorrer la isla a través de sus rutas de senderismo para disfrutar de sus paisajes.

Sin embargo, a pesar de que Formentera pueda parecer de una extensión pequeña si la comparamos con las otras islas del archipiélago, esto no es así, ya que cuenta con nada más y nada menos que casi 84 kilómetros cuadrados de extensión. Por ello, una de las mejores opciones para recorrer la isla y disfrutar de sus playas y acantilados es decantarnos por el alquiler de un coche o moto a través de la web https://www.alquilercochesformentera.com/que nos ayude a disfrutar de este paradisiaco destino.

¿Qué ver en Formentera?

Sin duda, el principal atractivo de la isla son sus playas. Además de sus 66 kilómetros de calas y playas, hay que destacar especialmente 3 que son de visita obligada para todo turista:

Playas destacadas en Formentera

Les Illetes (dentro del parque natural de Ses Salines, es considerada por muchos como una de las mejores playas de todo el mundo), Playa de Migjorn y Es Pujols, otras dos excelentes recomendaciones que no te defraudarán.

Aparte de las playas, las calas son otro de los puntos más atractivos de toda su costa. Cala Saona y Caló des Mort harán que te sientas en el Caribe español.

Calas de formentera - Caló des Mort - Playas destacadas en Formentera
Caló des Mort

Formentera no es solo mar y costa, también cuenta con otros atractivos que no debemos de pasar por alto. Uno de ellos es la Torre de Punta Prima una de las torres defensivas con las que cuenta la isla, situada muy próxima a la Playa de Les Illetes.

Otra para ideal que podemos hacer en nuestro coche o moto, es la visita obligada a los molinos de harina del siglo XVIII, como el Molí Vell, cercano al Faro de la Mola, el cual también deberemos de visitar (en el extremo este) sin dejar de lado el Faro de Barbería (en el sur de la isla).

Una isla ideal para recorrer en coche o moto

La naturaleza y la conexión con el mar está muy presente en toda la isla. Formentera está especialmente pensada para moverse en coche o moto a cualquier zona de la isla, con fácil acceso y aparcamiento vayamos a dónde vayamos, por eso alquilar un coche o moto en Formentera es algo muy a tener en cuenta.

Descubrir cada uno de los rincones, vivir de cerca sus tiendas y mercadillos artesanales y disfrutar de unas impresionantes puestas de sol, es algo que debemos vivir obligatoriamente al menos una vez en la vida.

Puesta de sol en Formentera - Playas destacadas en Formentera
Puesta de sol en Formentera