Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Lugares que debes visitar en Córdoba

30 junio, 2019
qué ver en Córdoba

Como uno de los lugares más icónicos para visitar y conocer en España se encuentra la ciudad de Córdoba misma que se ubica al sur de la región de Andalucía. Desde su olor característico hasta su sonido tan particular, todo puede ser disfrutado en esta ciudad que tiene tanto para hacer. ¿No sabes por dónde empezar?

Te enseñamos algunas cosas diferentes y originales que hacer en Córdoba, para que puedas ver y sentir una cara diferente de esta increíble ciudad de España. ¿Comenzamos?

Cosas que hacer en Córdoba España
Puente Romano – Córdoba

Lugares que debes visitar en Córdoba España 2019

Ir por tabernas alrededor de Córdoba

La primera experiencia que debes vivir en Córdoba es sin lugar a dudas visitar todas aquellas tabernas y bares icónicos de la localidad para disfrutar no solo de la mejor atención, sino también de una cultura rica mezclada con unas tapas que están para chuparse los dedos.

Es recomendable que acudas a locales como:

  • Casa Pepe: Perfecto si quieres pasar una velada romántica en un patio andaluz.
  • La taberna Mezquita Céspedes: Donde podrás encontrar magníficas tapas de Salmorejo o berenjenas que te dejarán con ganas de más.
  • La taberna Vinoteca Ordóñez: Donde podrás degustar de una amplia variedad de caldos de la zona junto al ya tradicional rabo de toro. ¡Cultura y comida en un solo lugar!

Visitar la Mezquita de Córdoba

Si viajas a Córdoba no puedes dejar de visitar la Mezquita, monumento considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Aquí podrás saber un poco de la historia de la ciudad y de todo el país, resumiendo la evolución completa tanto del estilo omeya en España como el estilo gótico, barroco y renacentista. Un lugar relajante sin duda en donde podrás ver una nueva y fascinante faceta de Córdoba.

Visitar la mezquita de cordoba
Mezquita – Catedral de Córdoba

Paseos nocturnos por Córdoba

Aunque no lo parezca, la ciudad de Córdoba tiene una muy activa vida nocturna, la cual se cimenta bastante bien con la estructura de sus calles que hace lucir todo tan teatral como impresionante. Tanto es así, que en la misma ciudad es posible encontrar paseos nocturnos guiados que te llevarán a bellísimos rincones cordobeses como bien puede ser la Judería o la calleja de las Flores.

Los ya mencionados paseos nocturnos son guiados por un personaje históricos como bien puede ser Isabel la Católica o el mismo dios romano Venus, completando así un recorrido que más que entretenido es mágico para quienes visitan Córdoba por primera vez.

Pasear en Segway por Córdoba

En este tour podrás recorrer Córdoba de una forma muy divertida y cómoda. A bordo de un Segway podrás visitar las zonas más turísticas del centro histórico de esta preciosa ciudad andaluza. Podrás encontrar rutas de 1 hora o de 2 horas, en función del tour que decidas hacer, visitando sitios como la Plaza de las Tendillas, considerada la plaza más importante de Córdoba, o los famosos patios cordobeses. El tour de una hora cuesta aproximadamente unos 25€ y el de dos horas 40€.

En resumidas cuentas, Córdoba te invita a hacer cosas diferentes y únicas en un viaje o visita totalmente obligatoria si estás por Andalucía en España. ¿Qué dices? ¿Te animas a hacer alguna de estas cosas una vez te encuentres en Córdoba?

Dónde alojarse en Córdoba

Encontrar un buen sitio donde hospedarse no será tarea complicada, cualquier parte del centro de Córdoba es ideal para alojarse. De todos modos te vamos a recomendar algunas zonas interesantes en las que encontrar buenos hoteles en Córdoba y que pueden ser de tu interés.

  • El centro moderno de Córdoba: las zonas de alrededor de la Plaza de las Tendillas es una de las más modernas de la ciudad por lo que es una sitio ideal para elegir un buen alojamiento.
  • La Judería: Una zona con mucho encanto, en el centro de la ciudad y a orillas del río Guadalquivir.

Puedes buscar más alojamientos en sitios como ebooking

Estos son algunos de los lugares que debes visitar en Córdoba pero hay muchos más sitios interesantes que ver en Córdoba. Si vas en veranito recuerda llevar hidratación, la necesitarás!