Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

El parque Fénix en Dublín (Phoenix Park)

20 agosto, 2019
Parque Phoenix Irlanda

Irlanda es un sitio más que recomendable a la hora de realizar un viaje de placer, gracias a la gran cantidad de atractivos con los que cuenta. Dublín, capital del país, es el destino irlandés por excelencia en el que es posible encontrar un agradable ambiente que mezcla a la perfección lo tradicional con lo cosmopolita.

La ciudad de Dublín alberga numerosos barrios donde la antigüedad y la modernidad se encuentran en perfecta armonía, razón por la cual resulta imperdible pasear por sus calles y disfrutar de las múltiples atracciones que posee.

El parque Fénix en Dublín (Phoenix Park)

El parque Fénix (Phoenix Park) es un parque de Dublín, capital de la República de Irlanda que se encuentra situado a tan solo 3 kilómetros del noroeste del centro de la ciudad.

Parque Phoenix Irlanda
© Irish Examiner

Se trata de un amplio espacio compuesto por un total de 700 hectáreas, razón por la cual se trata del parque más grande de Europa. Data del año 1660, cuando fue creado con el fin de funcionar como un sitio privado de caza. A pesar de esto, en el 1747 fue abierto al público.

Es fundamental tener en cuenta que este parque forma parte de los Jardines Zoológicos, sin dejar de mencionar que es una zona de preservación de varias especies de flores. Por eso, queremos recomendarte que si vas de viaje a Dublín reserves algo de tu tiempo para recorrer este maravilloso sitio. A parte de disfrutar con la visita podrás realizar toda clase de actividades al aire libre, como caminar, relajarte, correr, ir en bicicleta, jugar al criquet y mucho más.

Además de todo esto, cabe destacar que el parque de Fénix posee un encantador estanque, baños, estacionamientos, un restaurante y una pintoresca casa de té, aportando todas las comodidades que un turista puede desear al momento de visitar un lugar como este.

Puntos de interés del parque Phoenix

  • Columna de Phoenix:  aquí encontrarás la escultura que da nombre al parque, la mítica Ave Fénix.
  • Zoo de Dublín: Uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo.
  • Papal Cross: cruz situada en el lugar en el que el Papa celebró una misa ante un millón de fieles en 1979.
  • Wellington Testimonial: Con sus 63 metros de altura y más de 40 años que tardó en construirse, encontramos este obelisco  hecho en honor al duque de Wellington.
  • Áras an Uachtaráin: Aquí encontrarás la residencia oficial del presidente de Irlanda.
  • People´s Garden: Muy cerca de la entrada Park Gate encontramos esta bonita zona ajardinada.

Mapa Phoenix Park