Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Algunos de los mejores campings de Tarragona

28 julio, 2019

Acampar se ha vuelto una actividad recurrente alrededor de España, llegando a ser la mejor excusa para las vacaciones de muchos turistas. En vez de ir a los mismos lugares de siempre o no hacer nada en casa durante las vacaciones, opta por esta alternativa conservadora pero gratificante, la cual cuenta con una gran cantidad de ventajas que vale la pena conocer.

Por qué es una buena idea ir de Camping

Cuando se habla de camping en particular, se hace alusión al aire libre, siendo más concreto un espacio delimitado en la naturaleza y que está debidamente acondicionado para ser usado por las personas, de forma que las mismas puedan quedarse ahí por un breve período de tiempo.

mejores campings en Tarragona

Si no te decides por pasar tus vacaciones de camping, no dejes de conocer estas ventajas que seguramente te harán cambiar de opinión:

  1. De todos los tipos de vacaciones que se te puedan ocurrir, el camping es el más barato de todos, llevando a límites absurdos la cantidad de dinero que podrás ahorrarte en tus vacaciones. Pese a que parezca que tienes que comprar muchas cosas para esto, lo cierto es que la mayoría de estas son muy baratas y fáciles de conseguir.
  2. La libertad que tendrás al ir de camping en familia es realmente amplia. Aunque tengas que cumplir ciertas normas de convivencia, hay muchas cosas que hacer en un camping con las que disfrutar en familia.
  3. La versatilidad del camping es tal, que puedes ir con niños, de pareja e incluso es perfecto para ir con personas mayores. Puedes encontrar actividades para todas las edades ya que muchos campings disponen de su servicio de animación, o realizan actividades de ocio como por ejemplo cine al aire libre. Ideal para todas las edades.
  4. No necesariamente necesitas alojarte en una roulot, autocaravana o tienda de campaña. También puedes buscar la posibilidad de alojarte en un chalé de madera o en un bungalow que dispondrá de las comodidades que necesitas incorporando la cercanía con la naturaleza.

vacaciones en camping

Por otro lado, comentarte que existen algunos servicios que como Booking u otras plataformas te permiten encontrar tu cámping en las fechas señaladas. Podrás ver las opiniones de otros viajeros que, como tú, se han decantado por pasar unos días de cámping. Por ejemplo, aquí puedes reservar online los mejores campings con Ibéricamp, un buscador de campings y cabañas que te permite encontrar alojamientos en total contacto con la naturaleza.

Ahora que ya sabes algunos de los pros por los que ir de Camping, vamos a mencionar algunos campings de la província de Tarragona, ideal por sus bonitas playas y su ubicación.

Los mejores campings en Tarragona

La experiencia de ir de camping en familia es insuperable y, por consiguiente, si estás en Tarragona y quieres pasar tus vacaciones con los más pequeños de la casa, no dejes de ir a estos campings tan recomendados:

  1. Playa Montroig Camping Resort: Aquí tienes un espacio paradisíaco en donde estarás a muy poco tiempo de las playas de Cambrils y a solo 20 kilómetros del conocido parque Port Aventura. Es un sitio perfecto para acampar que cuenta con piscinas, toboganes, cascadas y demás.
  2. Camping Ampolla Playa: Se trata de un lugar en donde encontrarás diferentes espacios donde los niños se divertirán un montón: parques infantiles, áreas deportivas, zonas de picnic y castillos hinchables abiertos en cualquier temporada. Cada jornada allí se organizan increíbles actividades para niños y jóvenes.
  3. Camping Tamarit Park Resort: Lo que más resalta de estas instalaciones para hacer Camping en Tarragona es que siempre se desarrollan actividades en las cuales los niños son los principales protagonistas. Es un lugar donde podrás optar por acampar en bungalows que se pueden adaptar a tus necesidades.
  4. Camping Tamarit Beach Resort: Este conjunto amurallado para hacer camping se encuentra en una de las más hermosas playas de Tarragona, además de incorporar espacio suficiente para recreación de niños y adultos, actividades muy interesantes y una historia autóctona de lo más llamativa.
  5. Camping Las Palmeras: Un lugar para acampar espectacular, con parcelas y bungalows que se esconden entre grandes árboles y que dan la sensación de increíble cercanía con la naturaleza. ¡Todo sin comprometer la seguridad de los más pequeños de la casa!

Y ahora que ya sabes porqué es una de las actividades más populares en el turismo en España, ¿Has decidido ya en qué Camping pasar tus vacaciones?