La cordillera más larga del mundo: Los Andes

La impresionante cordillera de los Andes es una gigantesca cadena montañosa de unos 7200 km de longitud, ubicada en América del Sur, que por su tamaño atraviesa varios países suramericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, y una parte de Venezuela.

La cordillera más larga del mundo

Su nombre proviene del idioma incaico Quechua y significa “cresta elevada” . Por su geomorfología que hacen esta cordillera única, se encuentran aquí los volcanes, valles y glaciares más altos de la Tierra.

Su clima es variado, en la zona del Norte es húmedo y cálido, mientras que la parte central es más bien un clima seco y los Andes del Sur son fríos y lluviosos.

Torres Del Paine | Los Andes

La media de altura que alcanzan las montañas de los Andes es de 4000 metros, destacando su pico más alto y escarpado en el punto en que los Andes atraviesan Argentina, en el impresionante Aconcagua, que con sus 6960 metros de altura lo convierten en la montaña más alta de la tierra, al margen del la cadena montañosa del Himalaya (ubicada en el continente Asiático, y donde se encuentra el pico más alto del planeta: el Everest)

Aconcagua

Este gran accidente geográfico es el más importante de Sur América, así como una de las cordilleras más importantes del mundo, y es que las cifras de esta cordillera, hablan por si solas, siendo considerada por sus 7500 kilómetros de longitud, la cordillera más larga del mundo.

 

Actividades que se pueden hacer en los Andes

1- Uno de los mejores sitios para esquiar

La cordillera de los Andes cuenta con uno de los mejores sitios para practicar el esquí. Se llama ‘Valle Nevado’, es uno de los centros de esquí más reciente de Chile y está considerado como el mejor resort de esquí y snowboard por razones obvias.

 2- Un lugar perfecto para practicar el trekking

Para los que les gusta hacer trekking, la cordillera de los Andes es el lugar perfecto. En los Andes existen parques protegidos y reservas, que la gente de la zona o los turistas suelen visitar durante todo el año por su gran riqueza en fauna y flora, y para disfrutar de los paisajes montañosos.

3- Contemplar su fauna única

Una gran fauna habita en los Andes tanto en sus zonas más altas como en las bajas. Las famosas llamas o guanacos, la vicuña o sus enemigos tales como el puma o el zorro colorado.

la cordillera más larga del mundo

También destaca un animal único de este lugar, el cóndor andino.

Excursiones guiadas por los Andes

Hoy en día se pueden hacer excursiones guiadas por los Andes y para todos los niveles. Si no te atreves a ir solo o no tienes con quien ir puedes apuntarte a cualquier excursión guiada y olvidarte de complicaciones.

1 – Excursión de alta montaña por los Andes
2- Cruce andino por los lagos de la cordillera de los Andes

1 comentario en «La cordillera más larga del mundo: Los Andes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.