Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Consejos para viajar a Moscú | guía para visitar Moscú

25 noviembre, 2019

Moscú es una ciudad en la que tienes mucho que ver. Es muy grande, por lo que necesitarás contar con un buen itinerario para que no se te escape nada importante.

Para ayudarte con ello, te hemos preparado este artículo con consejos para viajar a Moscú que te servirá como pequeña guía. Por otro lado te recomiendo que eches un vistazo a su guía oficial para descubrir Moscú, la encontrarás en Inglés en su página web.

que ver en moscu

Lugares que visitar en Moscú

A continuación echa un vistazo a algunos de los lugares más famosos que visitar en Moscú. Como ya sabrás, hay muchos más sitios que ver en Moscú y aquí solo te mencionamos algunos. También te hablaremos de como moverte por la ciudad sin complicaciones y que zonas son las mejores para alojarse en la ciudad.

El Kremlin

El Kremlin es una de las fortalezas más importantes de Moscú. El complejo está compuesto por 4 palacios y 4 catedrales, rodeados por una gran muralla en las que se encuentran las torres del Kremlin.

Lo que debes saber sobre este lugar es que hay 2 tipos de entrada: una de ellas nos permitirá visitar la plaza de las catedrales y el territorio exterior del Kremlin. La otra nos permitirá acceder al Museo de la armería, que comentaremos a continuación.

En el territorio exterior tenemos estos puntos de interés:

  • Plaza de las catedrales.
  • Campana del Zar: Aseguran que es la campana más grande del mundo, con un peso de 216 toneladas.
  • Cañón Zar Pushla: Un gran cañón usado por el zar Fiódor I en el año 1586.

Museo de la armería

Su nombre puede llevar a engaño, y es que aquí no encontraremos ningún arma. En lugar de ello, está compuesto por una gran colección de objetos de arte procedentes tanto de Rusia, como de diferentes lugares de Europa (de los siglos V-XX).

Entre algunos de los elementos que nos encontraremos allí, destacamos la colección más grande del mundo de Huevos Fabergé.

Se organizan visitas culturales, para que podamos enterarnos de todo.

El Metro

El Metro de Moscú es un lugar que vamos a terminar visitando si o si. Sin embargo, hay estaciones más bonitas que otras… pero es importante organizarse o nos terminaremos perdiendo en el gran entramado de vías.

Lo primero que tendremos que hacer es conseguirnos un plano de los trenes del lugar.

Podemos basarnos en la clasificación que hizo el arquitecto Yuri Gridchin en el año 2011 (podemos verla en este enlace). En la misma podemos encontrar las llamadas estaciones magníficas que son las que debemos ver, con una valoración de 20 estrellas.

También hay más de 40 estaciones con 4 estrellas, interesantes si nos sobra el tiempo.

Crucero por el río Moscova

No hay mejor manera de conocer la ciudad que haciendo un crucero por el Río Moscova. Podemos contratarlo a través de varias compañías, y el precio variará en base a la modalidad por la que nos decantemos.

Desde el crucero podremos ver algunos lugares como el Parque Gorki, El Kremlin o la Catedral de Cristo Salvador.

Parque Gorki en Moscu
Parque Gorki

Los barcos están disponibles en un horario de 12:00 y 20:00 y algunos hasta te dan la oportunidad de comer y cenar a bordo.

Ten en cuenta que, si las condiciones del entorno no son buenas, es posible que se suspenda el viaje.

Ballet Internacional

Y, por supuesto, no podemos irnos de Moscú sin disfrutar de su característico ballet internacional ruso. Dependiendo del momento que elijamos para visitar la ciudad, podemos encontrar diferentes obras, aunque cualquiera es recomendable.

Si quieres conseguir el mejor precio, nuestra recomendación es que eches un vistazo a páginas como Civitatis, en las que puedes encontrar ofertas de lo más interesantes.

Aeropuertos de Moscú

Tenemos varios aeropuertos para llegar a la ciudad:

  • Aeropuerto Sheremetyevo (SVO): Está ubicado a unos 30km desde el centro de la ciudad.
  • Aeropuerto Vnukovo (VKO): Es el más cercado al centro, ubicado a unos 28km en dirección suroeste.
  • Aeropuerto Domodedovo (DME): Es el más alejado, situado a unos 42 km al sur de la ciudad.

¿Cómo moverse por Moscú?

Una de las razones para visitar Moscú es lo fácil que lo tendremos a la hora de movernos por la ciudad, y es que la red de transporte público es muy completa:

  • Tren Aeroexpress: Es una buena opción para recorrer la ciudad, incluso para ir y volver al aeropuerto. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tarifas, y que vale la pena comprarlas online para ahorrar algo de dinero.
  • Red de buses: Es el medio más económico y recomendable para moverse por la ciudad. Los buses tienen una frecuencia de paso de entre 15-30 minutos y hay algunas líneas que circulan de noche. La mejor idea es combinarlo con el tren, para así poder salir de la ciudad.

También tenemos la opción de coger un taxi, pero no lo recomendamos a no ser que no nos quede otra.

¿Dónde alojarse en Moscú?

Hay muchos hoteles y con precios muy diferentes. Una de las opciones más recomendadas por parte de los turistas es el Hotel Four Square Apartments Tverskaya, ubicado a 10 minutos desde la Plaza Rosa y con todo tipo de servicios.

Debes tener en cuenta que Julio y Agosto son temporada alta en la zona y por eso mismo tendréis que ser previsores y hacer la reserva con tiempo. Si se deja para último momento es posible que no podáis encontrar alojamientos disponibles en las fechas deseadas.

lugares que visitar en moscu

Algunas de las mejores zonas dónde alojarse y más bien conectadas son:

  • Kitay-gorod y la Plaza Roja
  • Arbat
  • Teverskaya

Con todas estas indicaciones seguro que ya sabes dónde vas a hacer tu próximo viaje de cara al 2020. Elige Moscú y verás cómo te lo pasas en grande.

+ Actividades y visitas en Moscú