Preparar un viaje es ya empezar a disfrutar de la aventura. Pero tan importante es saber dónde viajar y qué ver como pensar en que todo salga bien. Por eso es muy importante considerar los posibles imprevistos y contratar un buen seguro de viaje… Y sí, estoy segura que eso ya lo sabes, pero a la hora de ponerlo en práctica la cosa se complica: ¿cuál es el mejor seguro? ¿qué coberturas son las más importantes? ¡Son muchas las dudas que surgen! Así que para ayudarte, a continuación te recomiendo contratar el seguro de viaje RACC y que te expliqué el por qué.
Pero antes de seguir ¡algo muy importante! por contratar a través del link de Lo Mejor de Viajar tendrás un 5% de descuento en tu seguro de viaje.

¿Qué es lo más importante que tiene que cubrir un seguro de viaje?
Sea cual sea tu tipo de viaje, lo más importante que debe ofrecerte tu seguro es lo siguiente:
- Asistencia médica internacional, en caso de enfermedad o accidente, es imprescindible contar con atención médica 24/7 en cualquier parte del mundo.
- Repatriación y transporte sanitario, por si en caso de necesidad necesitas regresar antes de tu viaje.
- Pérdida de equipaje o documentos, para que recibas una compensación en el caso de que tus maletas si pierdan o demoren.
- Retrasos y cancelaciones en vuelos y transportes, en caso de que el vuelo se cancele o retrase quedarán cubiertos los gastos derivados por la demora.
- Responsabilidad civil, muy útil si, por accidente, causas daños a terceros durante el viaje.
¿Por qué recomiendo RACC?
El RACC, con gran experiencia (¡¡más de 100 años!!) y muy buena reputación en los servicios de asistencia, ofrece diferentes modalidades de seguros de viaje que se adaptan a todo tipo de viajes: puntuales, larga distancia, deportista, viajes frecuentes, etc. Y sus seguros ofrecen una cobertura muy completa.
Las principales ventajas de contratar un seguro de viaje RACC
- Asistencia 24 horas en todo el mundo en catalán y castellano.
- Acceso a su app y contacto directo para emergencias.
- Garantizan la repatriación en avión medicalizado, cueste lo que cueste y estés donde estés.
- Su seguro Premium incluye acceso a Sala VIP en el aeropuerto, servicio ideal para pasar mejor las horas de espera.
- Cubren a todas las personas, sin límite de edad, otra de las grandes diferencias con otras compañias que excluyen a los viajeros más seniors.
La importancia de incluir un seguro de anulación
Una cosa es tu seguro de viaje y otra es el seguro de anulación. Una de las grandes ventajas que ofrecen los seguros RACC es que puedes incluir el seguro de anulación en la contratación.
Pero ¿por qué es tan importante? pues porque con el seguro de anulación podrás recuperar los gastos de tu viaje, en caso de no poder hacerlo o de tener que interrumpirlo (por causas justificadas que se incluyen en la letra pequeña que siempre hay que leer).
¿Qué cubre el seguro de anulación?
Aunque hay muchas más causas que quedan cubiertas, estas son las 5 más destacadas:
- Enfermedades graves.
- Hospitalización o fallecimiento de familiares cercanos.
- Convocatoria a exámenes oficiales.
- Daños graves en la vivienda.
- Cambios laborales como despido o nueva incorporación.
Qué seguro contratar según tu viaje
Ahora sí, aquí te dejo una lista con los principales seguros RACC y te indico para qué tipo de viaje es ideal cada uno:
1. Viaje puntual
Es el seguro de viaje que debes contratar si haces algún viaje puntual o escapada al año. O si eres de esas personas que improvisa y no sabes todavía si vas a hacer más.
El seguro de viaje puntual sirve tanto si vas a hacer una escapada por Europa como por ejemplo a París, Londres o Lisboa como si vas a hacer un viaje largo internacional por Tailandia, la Costa Oeste o Egipto.
Se contrata por el número de días total del viaje y tienes dos opciones de cobertura, una básica (RACC Travel Puntual) y otra más completa (RACC Travel Complet Puntual).
Si vas a viajar a algún destino internacional te recomiendo contratar RACC Travel Complet Puntual, sobre todo para viajar a Nueva York o cualquier otro destino en Estados Unidos, ya que es imprescindible tener unas buenas coberturas médicas, pero también si viajar a otros lugares como Japón, Marruecos, Perú,…
2. Multiviaje
Si vas a hacer varios viajes y escapadas al año te compensa contratar un Seguro de Viaje Anual ¡la póliza de viaje para no parar de viajar ya sean destinos nacionales, europeos o internacionales!
En este caso también existen un seguro de viaje anual básico (RACC Travel) y otro más completo. Si eres un viajero aventurero realmente vale la pena contratar el RACC Travel Plus y así podrás viajar todo el año sin preocupaciones.
Mi consejo, si eres un viajero incodicional ¡contrata este seguro anual y así te olvidas de hacerlo viaje tras viaje!
3. Viaje de Larga Estancia
Si planteas hacer un viaje largo de más de 3 meses por ejemplo por el Sudeste Asiático o América del Sur la mejor opción es el Seguro de Viaje de Larga Estacia RACC Travel Gran Viaje.
4. Viaje para deportes o aventura
Si durante tu viaje a Indonesia, Islandia, Noruega o donde sea planteas hacer turismo y practicar algún deporte como surf, trekking, escalada o alguna actividad de riesgo, es mejor que viajes con total seguridad contratando un Seguro de Viaje RACC Sport.
También existe la opción para deportes de invierno.
5. Viaje en Crucero
Si vas a hacer un crucero por el Mediterráneo o incluso uno por las islas del Caribe, elige la mejor opción para ti: el Seguro de Viaje RACC Travel Crucero, con coberturas específicas para este tipo de viaje.
Los cruceros son una de las opciones de viaje en familia más reservadas, ya que son viajes fáciles y cómodos para todos, en los que se visitan varios lugares con la comodidad de viajar en un crucero y tener un único alojamiento durante la estancia. Además, las comidas están incluidas por lo que no hay que pensar en cocinar y en buscar sitios para comer y hay actividades y entretenimiento a bordo para todas las edades en el barco durante las horas de navegación. Así que si vas a viajar en crucero en familia, no lo dudes, el seguro de viaje RACC Travel Crucero es la mejor opción.
Cómo contratar tu seguro de viaje RACC con descuento del 5%

- Haz click en este link para contratar tu seguro de viaje y se te aplicará directamente un 5% de descuento.
- Ahora que ya tienes claro el tipo de póliza que necesitas, selecciónalo en la web.
- Indica también si el destino es Europa o Mundo, las fechas de tu viaje y el número de viajeros para calcular el precio.
- En la siguiente página te pide algunos datos, indícalos para que al darle al botón enviar te aparezca directamente el precio y los detalles de la cobertura.
- ¡IMPORTANTE! no hace falta ser socio del RACC para contratar el seguro de viaje y obtener el 5% de descuento.
- Selecciona el tipo de seguro que quieres, entre la opción básica o la completa. Ante la duda yo siempre recomiendo el más completo porque no sabes nunca lo que te puede pasar y más vale prevenir que lamentar.
- Contrata tu seguro directamente desde la web. Finaliza el proceso de compra con tus datos y formalizando el pago online y ¡viaja con total tranquilidad!