La India desde el sur (Parte II)

Continuamos con la segunda parte de la zona sur de la India, aquí os hablaremos de todo lo que deberíais saber antes de viajar a la India, haciendo especial hincapié en todo lo referente al sur de esta gran región:

Clima en la India

El sur es zona de monzón por lo que se pueden registrar altas cantidades de precipitaciones de Junio a Septiembre, que ayudan a refrescar la temperatura pero donde el tránsito por carretera es muy complicado y peligroso. La mejor época para el viaje sería de septiembre a abril, coincidiendo con las épocas secas y menos calurosas.

Hoteles

En el sur de la India son mucho menos internacionales que los del norte, hay buenos hoteles en Madrás, Bangalore, los Backwaters y Bombay. En los demás lugares hay hoteles razonables, pero la mayoría siempre están reservados con antelación.

Muchos hoteles de la zona son Spa Ayurvédicos, los cuales podremos encontrar sobretodo en la región de Periyar y en las Backwaters y donde sifrutaremos de sesiones de masajes que consisten en combinaciones de agua y masajes  inspirados en técnicas de yoga y prácticas naturales de tradición hinduista.

Comida India

Por lo general los platos que se sirven en el Sur de la India son especiados y picantes. En ocasiones puede encontrar dificultades para hallar una alternativa más ajustada al paladar occidental y más en la zona sur que no encontramos tantos hoteles internacionales. También advertir que el vino es muy caro y la cerveza es buena y barata, por lo que merece la pena ir a la búsqueda de una buena cerveza india.

Bombay (India)
Bombay (India)

Foto de : toyaguerrero

Seguridad en la India

Pese a que el Sur de la India es una zona considerada como segura, tenemos que tener cierta precaución con las aglomeraciones, ya que siempre podemos caer en las manos de algún carterista que vaya en búsqueda de dinero, joyas o de objetos de valor.

Se recomienda viajar con precaución y abstenerse de hacerlo en determinadas zonas, y aunque sin embargo exista amenaza terrorista en todo el país, podemos viajar tranquilos ya que las zonas turísticas están especialmente bien vigiladas y aseguradas.

Infórmate aquí de todo lo que necesitas (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación)