La India desde el sur (Parte I)

El sur de la India es conocida como la península del Decán. Y es que en su interior, ocupado por una meseta que da lugar a cultivos, climas y paisajes distintos, podemos perdernos entre todo tipo de vegetación tropical, con grandes masas de árboles, plamerales y lagos.

La India desde el sur

Si en el Norte sobresalen las imágenes de monumentos o de lugares famosos como el Taj Mahal, en el Sur lo que destaca son los templos, la vegetación y la vida animal.

¿Qué ver en el sur de la India?

Normalmente las personas que viajan a la India empiezan desde el norte y el sur es conocido poraquellos que han repetido en su viaje para conocer todavía más este país, ya que no es la zona más turística.

Sin embargo no es tan extraño decidirse por una visita al sur de la India, ya que este continente irradia una magia que es capaz de enamorar a cualquiera que lo visite.

En la zona costera encontramos Kelara uno de los lugares más famosos de la India. Está en la costa oeste y rodeado de playas tropicales, selvas y animales. Culturalmente es muy interesante ya que aquí encontraréis templos hindúes, iglesias, mezquitas y hasta sinagogas en uno de los primeros estados comunistas del país.

La experiencia más famosa es el paseo en canoa por los Backwaters. Los Backwaters son ríos, lagos y canales rodeados de vegetación, como si nos encontrásemos en plena selva amazónica.

Viajar a India

También podemos visitar el pequeño pueblo de Hampi, el destino más popular del Estado de Karnataka. Hace cientos de años fue la capital de un imperio y por ello, hoy en día aún se conservan muchas de sus ruinas que son Patrimonio Mundial por la Unesco. El paisaje de los alrededores es sorprendente decenas de templos destacan sobre un terreno dominado por enormes bloques de granito, la mejor manera de conocerlo es alquilando una moto y subiendo a algunos de los montes donde también podremos observar las cosechas de arroz y las garzas blancas recorriendo el cielo.

Vista también este post: Consejos para viajar a India o si te gusta la India puedes visitar esta web.

Gracias por la foto a Anu kartha