De visita por Shanghai

Shanghai impresiona por el contraste entre los vestigios del pasado y los testimonios futuristas que hacen de esta ciudad un must en un viaje por China.

Que visitar si viajamos a Shanghai

Los Jardines Yu Yuan y la zona tradicional que lo rodea con sus tiendas y bazares junto con la  gran belleza del Templo del Buda de Jade, con su famoso Buda reclinado accediendo al nirvana, es un viaje en el tiempo.

La Concesión francesa es un lugar agradable para pasear y encontrarse en un entorno más europeo que oriental, pero ideal para recorrer, tomar un café o comer algo en alguno de sus excelentes restaurantes.

La vistas más impresionantes de la ciudad se obtienen desde lo alto del Shanghai World Trade Center, con su peculiar silueta y el observatorio de 360º.

El Bund, al oeste del río Huangpu, fue la zona de negocios y conserva monumentales edificios, aunque sin duda hoy en día es de los lugares más recorridos por ser el lugar desde donde obtener la imagen más bonita de la ciudad, al otro lado del río: el distrito de Pudong.

Perla de Oriente en Shanghai
La Perla de Oriente – Shanghai

La Perla de Oriente destaca sobre todos los demás edificios de esta zona futurista, una de las siluetas más fotografiadas de China. Para mi, una de las imágenes más inolvidables que he visto nunca.

Te recomiendo que disfrutes de las vistas de ambos lados a bordo de un crucero, cuando empieza a oscurecer; tienes una variada oferta de horarios y precios en función de los barcos, el recorrido y los servicios que ofrecen.

Tal vez te puedan interesar estos artículos:

– Cómo ahorrar dinero en los mercadillos de China

– Gastronomía en China

– 3 sitios que visitar en China

– El Barco de Mármol de China

– El monte Hua de China

Gracias por la foto a elgatomus