Cómo ahorrar dinero en los mercadillos de China

Si estamos pensando viajar a China, estamos completamente seguros de que no dejaremos pasar la oportunidad de visitar los fantásticos mercadillos chinos. No obstante, dichos mercadillos no son precisamente a lo que nosotros estamos acostumbrados, por lo que seguidamente vamos a dar algunos consejos que nos permitirán ahorrar una buena cantidad de dinero en nuestras compras y recuerdos.

La paciencia es una virtud

Lo primero que debemos tener muy claro es que la paciencia debe ser nuestra bandera cuando vayamos a comprar a un mercadillo chino. El día que elijamos para ir tenemos que dedicarlo en exclusiva y desprogramar cualquier otra tarea que tengamos pensada.

Buscar en varios lugares

Cada uno de los vendedores tiene sus propios precios, por lo que siempre recomiendo visitar varios puestos para comparar precios, y a partir de ahí siempre regatear.

Cómo regatear

A la hora de regatear, lo que tenemos que hacer es ofrecer menos cantidad de la cuarta parte del precio que nos den. Como ya hemos visitado varios puestos, más o menos nos podemos hacer una idea del precio en el mercado de lo que queremos comprar.

Por ejemplo, si nos piden 20 por un producto, nunca ofreceremos más de cuatro para empezar. En el caso de que veamos que no está dispuesto a bajar el precio, recomendamos ir desplazándonos a otro puesto, y seguramente al momento nos empezará a rebajar.

Cuál es el precio correcto

También es importante que sepamos que el precio real de ese objeto es tan sólo de un tercio del valor que nos den, por lo que en ningún caso pagaremos más de esta cantidad. Por ejemplo, si nos piden 10, nunca pagaremos más de 3,30. Si pagamos más, en realidad estaremos pagando demasiado.

Esta forma de regatear es totalmente aplicable en Tailandia. Por lo que si vais a ir de viaje a Tailandia no olvidéis estos pequeños conejillos!

mercadillo china

Gracias por la foto a edans

3 comentarios en «Cómo ahorrar dinero en los mercadillos de China»

  1. Tengo pensado viajar a China este verano, y por supuesto estoy muy interesada en ir de compras por el país asiático, no solo porque me guste sino porque me apetece mezclarme con los lugareños, conocer los mercados Chinos,comprar sus baratijas o las tan populares imitaciones Chinas. Pero por otro lado, me molesta que me engañen o no conseguir lo que quiero, así que voy a seguir los pasos de este artículo que me ha parecido coherente. En el viaje a China pienso armarme de paciencia,no comprar en el primer lugar que encuentre, hablar y hablar con el vendedor chino hasta que se canse de mí y aplicar lo de ofrecer menos de la cuarta parte del precio inicial.
    Estoy segura que esto me va a funcionar, que pena que no lo haya puesto en práctica en otros viajes por el mundo que he hecho.

  2. Hola Mariona! gracias por escribir!

    La verdad que estos consejos para comprar en países asiáticos son totalmente ciertos. He estado tanto en China como en Tailandia, entre otros, y los regateos están a la orden del día.

    Normalmente te piden una cantidad, tu a esa cantidad la divides entre 4, algunos te dirán que estas loca, otros te dirán que no pero te harán una contraoferta. Si vas muy a lo bestia perderá el interés en ti, la cosa es empezar con poco y ver su reacción y luego ir subiendo. Los primeros días tal vez cueste pero luego serás una auténtica negociadora.

    Lo que dices es cierto, si vas de viaje a china y en concreto para comprar, si tienes tiempo primero mira y pregunta, vas comparando precios de un lado a otro, verás que el precio que te dijeron en un mercadillo chino es mucho más alto que el que te dijeron en otro más lejano, vas tanteando y luego ya atacas jeje.

    Nunca es tarde para empezar así que espero realmente te sirva! Saludos

    Sandra

  3. estoy completamente de acuerdo. es muy correcto. que inteligente!
    pero si comprar online, le resuelta mucho barato. he realizado unas compras y bien. solo necesita probar y buscar una tienda fiable online. para mi, newbuybay.

Los comentarios están cerrados.