Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

De turismo por Indonesia | 5 sitios que ver en Indonesia

Qué hacer en Indonesia

Descubrir nuevos destinos es una forma de salir de la rutina. Cuando hacemos un viaje y lo pasamos en grande, nuestro primer pensamiento es repetirlo el año venidero, con el objetivo de sentir lo mismo. Debemos abrirnos, salir de nuestra zona de confort, y disfrutar de todas las maravillas que el mundo nos propone.

En Indonesia tendrás la oportunidad de conocer nuevos ambientes y culturas, que darán como resultados algunas experiencias que no vas a poder olvidar.

A continuación vamos a destacar algunos lugares que debes visitar en Indonesia, pero antes de nada te quiero recordar la importancia que tiene contratar un seguro médico de viaje.

Como he comentado en más de una ocasión, los seguros de viaje son imprescindibles y pueden evitar que un imprevisto se convierta en una auténtica pesadilla durante nuestro viaje. Es cierto que pueden encarecer un poco más nuestro viaje, pero hoy en día este tipo de seguros tienen precios muy asequibles y ya no hay excusa para no viajar con total tranquilidad. Recuerda que sus coberturas pueden resolver los inconvenientes que puedan producirse en nuestro viaje, ya sean relacionados con cuestiones médicas, por pérdida de equipaje, cancelaciones, asistencia legal, etc. 

Y dicho esto vamos a hablar un poco de cositas que podemos hacer en Indonesia.

5 Lugares que debes conocer en Indonesia

Isla de Bali

La isla de Bali es uno de esos lugares completamente imprescindibles que debemos conocer en nuestro viaje. Destaca por su combinación de exótica belleza con un misticismo milenario que vuelve loco a los turistas.

https://www.instagram.com/p/BmLvpQJH_sX/?taken-by=balicili

Incluso ha ganado varios galardones, ya que resulta un destino maravilloso para aquellos que buscan disfrutar de nuevos paisajes, sumergirse en nuevas culturas y conocer gente nueva.

Nuestra visita a Bali nos ayudará a re-conectar con la naturaleza, a hacer actividades cómo surf o buceo, a admirar la flora y fauna marina y, sobre todo, a mantener a raya el estrés del día a día.

Parque nacional de Komodo

El Parque nacional de Komodo resulta una experiencia muy estimulante que disfrutarán niños y adultos. Es una atracción muy popular debido a la gran cantidad de especies que alberga en su interior, cómo el famoso dragón de Komodo (que está considerado a día de hoy cómo el lagarto más grande del mundo, y motivo por el cual el parque recibe su peculiar nombre).

Esta Reserva Nacional está situada en las islas de Sonda (compuestas por Komodo, Padar, Rincah, y otras 26 islas más pero de un tamaño más reducido).

https://www.instagram.com/p/BmCd30dFRRI/?taken-by=balilivin

Te aseguramos que una visita al parque hará que se te quede la boca abierta.

Lago Toba

El Lago Toba está situado en la Isla de Sumatra. Es un lado de origen volcánico que cuenta con una extensión de 100km (largo) x 30km (ancho). Los expertos aseguran que se formó debido a una erupción producida hace 70.000 años.

Pero lo más interesante de esta parte de la isla es que en el centro del lago hay algo escondido: ¡Una isla! Se trata de la isla Pulau Samosir, en la que hay dos lagos.

https://www.instagram.com/p/BlwbcxAj_tO/?taken-by=wonderful_laketoba

Es decir, que podemos visitar un lago con una isla en su interior en la que hay dos lagos. Puede resultar un poco complicado de entender, pero te aseguramos que la experiencia te va a encantar.

Islas Gili

Las islas Gili componen un archipiélago compuesto por las islas Gili Meno, Gili Trawangan y Gili Air. La principal característica de estas 3 islas es su calidez y su ambiente despreocupado.

A lo largo de sus playas podemos encontrar restaurantes y chiringuitos, música reggae y está libre de masificación (libre de coches o motos).

https://www.instagram.com/p/BmJDRBpHbWv/?taken-by=worlderingaroundtravel

Como curiosidad, el nombre de Gili significa “Pequeña isla”. No esperes encontrarte una gran superficie, pero sí que descubrirás una experiencia de lo más interesante.

Templo budista Borobudur

También merece la pena conocer el Templo Budista Borobudur.

Se encuentra ubicado a 40km hacia el noroeste desde Yakarta (Isla de Java). Es un templo budista muy famoso que se construyó durante los siglos VIII – IX (y cuya construcción se especula que duró 75 años). Se calcula que para construir este emblemático monumento hicieron falta un mínimo de dos millones de bloque de piedra.

https://www.instagram.com/p/BmL2PC7Hkp-/?taken-by=the_vagablondie

No se sabe bien el motivo, pero en el siglo XIV fue abandonado, y permaneció oculto bajo capas de ceniza volcánica durante siglos.

Estos son tan sólo algunos de los lugares más famosos de Indonesia que deberías visitar, pero no los únicos! ¿Qué lugares recomendarías tu?