El Lagarto más grande del mundo lo encontrarás en Indonesia

El Dragón de Komodo es el lagarto más grande del mundo. También denominado Varano de Komodo,  habita en Indonesia Central, concretamente el Parque Nacional de Komodo. El Parque, que incluye las islas de Komodo, Rinca, Padar y Flores principalmente, se fundó en 1.980 con la finalidad de conservar la especie. En la imagen previa a la entrada sale un poco rechoncho el pobre… es porque el tamaño predeterminado para las entradas destacadas es un tanto especial, el tamaño original es el que hay al final de este texto.

El Lagarto más grande del mundo – Dragón de Komodo

De apariencia fuerte, una longitud entre dos y tres metros y un peso entre 80 y 140 kilos, los Dragones de Komodo son una especie única. Las crías son de color verde con manchas amarillas, pero al crecer cambian su piel escamada a un tono pardo y opaco. Son hábiles cazadores capaces de capturar aves, roedores, serpientes, mamíferos e incluso dragones más jóvenes. Los humanos también pueden ser presas ocasionales de este gigante, así que hay que ir con cuidado y siempre visitar la zona acompañados por un guía experto!!

El Parque Nacional de Komodo está considerado una de las siete maravillas naturales del mundo por su naturaleza virgen y sus espectaculares playas. Se puede llegar desde Bali en barco o en avión. las frecuencias de viaje son amplias, así que si vais a viajar a Indonesia el Parque de Komodo es visita obligada!!

dragon de komodo

Gracias por la foto a Midori