De shopping por Tokyo, el paraíso del consumidor

La cultura asiática es muy diferente a la occidental en muchos conceptos, tanto en religión, maneras de relacionarse, comida… y como no podía ser de otra manera a la hora de entrar a una tienda y adquirir algún producto en algún país asiático, recibiremos un trato que en muchas ocasiones nos puede resultar extraño.

En este artículo nos centraremos en las costumbres más comunes del país del sol naciente, y concretamente en Tokyo, la gran metrópolis japonesa.

Nada más entrar en algún restaurante o tienda de esta ciudad, no debemos de sorprendernos si somos recibidos con un coro de saludos de los dependientes con frases del estilo «Irashaimase» (bienvenido) o «Dozo» (adelante), mientras realizan saludos. Así como a la salida de la tienda escucharemos como todos los dependientes se despiden con un alegre: ¡arigato gozaimashita! (¡muchas gracias!).

En Japón el cliente es el rey, y en consecuencia actuarán todos los empleados de la tienda, adulándonos y ofreciéndonos cualquier cosa que necesitemos.

A continuación os dejamos con una lista de las principales cadenas de grandes almacenes de Tokyo:

Takashimaya Japan

Gracias por la foto a chooyutshing