Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

El lugar habitado más alto del mundo: Monasterio Rongbuk – Tibet

24 diciembre, 2012
Monasterio Rongbuk

El monasterio Rongbuk de la cultura Nyingma se encuentra ubicado en la ciudad de Basum, en el llamado Condado de Dingri, en la prefectura de Xigazê correspondiente a la región autónoma del Tíbet en China, donde habitan un total de 30 monjes budistas, así como también 30 monjas.

Este monasterio se encuentra a una enorme altitud, y está considerado como el lugar habitado más alto del mundo – aunque solamente se encuentra 200 metros por debajo del campamento base principal del monte Everest (montaña más alta del mundo)-, y es que exactamente se encuentra a los pies del inmenso glaciar de Rongbuk a más de 5.100 metros de altura.

Acceder a este monasterio es más sencillo de lo que parece, ya que en la actualidad, es posible el acceso a este templo con vehículos a través de un pequeño camino rural. Antaño, exploradores de la talla de George Mallory y Andrew Irvine, considerados como los primeros en escalar el monte Everest, tuvieron que caminar más de cinco semanas para poder llegar a este desconocido y exótico lugar.

Monasterio Rongbuk

Gracias por las fotos a Kenan2 y anthonycerminaro