Viajar a Tailandia ( Parte III ) – Qué comer en Tailandia

Hoy le toca el turno a la alimentación, a continuación mis pequeños consejos sobre qué podemos comer en Tailandia.

Qué comer en Tailandia

  • La comida en Tailandia es muy picante, aunque pidas “no spicy” (no picante) seguro va a picar. Es fácil comer bien y barato en cualquier restaurante que encuentres por la calle, solo fíate de tu instinto y entra en los que te parezcan limpios. Platos como arroz con pollo o pescado, noddles, sopas etc los encontraras en todas partes, al igual que pasta, hamburguesas… y todo muy barato. Por 2 platos de arroz con pollo y 2 refrescos no pagamos más de 6 eur entre los 2!
  • Si eres arriesgado prueba cualquier insecto braseado que puedes encontrar en los mercados. Si no prueba las distintas frutas, las venden ya peladas y cortadas y están deliciosas, sobretodo las minipiñas del norte! Lo que también nos encantó fueron las bolsas de fruta (suele ser mango y algo parecido al pomelo, con azúcar y guindilla… una combinación que parece extraña pero está buenísima!!) . Insisto, la Piña es algo que os recomiendo, la mejor piña que jamás he probado!
  • Para beber, lo más refrescante es el agua de coco: cocos enteros abiertos y conservados muy fríos. La bebida perfecta mientras te mueres de calor! La cerveza tailandesa: Singha y lso zumos de fruta naturales. Podéis comprar un coconut por unos 25 o 30 baths ( 50 céntimos aprox. ). El agua por 10 bahts ( 25 céntimos ) y un refresco de lata por 20 bahts.
Pad Thai & Coconut
Pad Thai & Coconut

Grácias por la foto a Koh Samui Sunset y Imagen destacada por Vacation and Cuisine

Puedes consultar también:

– Viajar a Tailandia Parte I – Reserva de vuelos y alojamiento en Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte II – Con que puedes moverte por Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte IV – El baht, la moneda utilizada Tailandia

– Viajar a Tailandia Parte V – A tener en cuenta si te vas de viaje a Tailandia

Y otros artículos como:

Autora: Sandra Mariages

 

Amazing Tailandia

Amazing Thailand from Jon Roura on Vimeo.