Un paseo por Bangkok – organizando nuestro viaje

Organiza tu estancia en Bangkok:

Os voy a dar cuatro detalles rápidos sobre mi estancia en Bangkok que creo os pueden ser de gran utilidad. Empezaremos por hablar de las zonas para mirar hoteles en Bangkok:

Cerca de Patpong (mercado nocturno) – zona Silom Road / En sukhumvit (zona de shopping)

Yo estuve en Hotel Tawana las primeras noches (justo al lado de Patpong) y en Baiyoke Sky la última (cerca de la zona comercial y metro que lleva al apto)

En cuanto a los traslados apto – bkk: podéis ir en taxi, no os costará más de 300 baths, de todas maneras no os preocupéis porqué los taxis en el apto están regularizados, hay una caseta, vas allí y te dicen el taxi que tienes que coger, llevan meter y se comportan. Depende en que zona estéis podéis ir en skytrain, es muy fácil de usar.

Skytrain un tren por los cielos en bagkok
Skytrain – tren por el cielo en bangkok

Foto por:  ziobertex

También podéis contratarlo por avanzado, es más caro, pero tenéis la comodidad que os esperan con un cartelito y os llevan al hotel directamente.

Ojo! si cogéis taxi/metro cambiar dinero en apto.

Para moverse en bkk mejor usar taxis y pedir siempre con “meter” que es taxímetro, están tirados! Una carrera de 1h entre el hotel y el aeropuerto de nokair, son 260 baths, nada!! Imagínate lo que pagareis para moveros de un sitio a otro en la city! Los tuk tuks son  baratos también aunque tienes que regatear. Para según que zonas hay también metro y sky train, muy fácil todo. Nosotros combinamos de todo un poco sin ningún problema.

Zonas a visitar en la city:

Palacio real, templo de oro y templo del buda reclinado: nosotros lo hicimos con una guía que contraté a través de la agencia con la que trabajamos, así el primer día lo teníamos todo hecho. Sinceramente, si vais por vuestra cuenta lo podréis ver igual pero no os enteraréis de la mitad de la historia. It’s up to you. Ojo con la ropa!! En palacio imperial hay que ir con pantalón largo (hombres y mujeres), mujeres con hombros tapados ah! Y para chicas no sirven leggins, tienen que ser cosas que no marquen nada! (esto solo aquí para el resto de sitios, con llevar un superpareo que te cubra todo es suficiente)

El buda reclinado mas grande del mundo
Buda reclinado – el buda reclinado más grande del mundo

Foto por: juanjo_oya

Wat Arum – templo de la Aurora(en la otra orilla, superbonito e impresionante subir!!) aprovechar para dar una vuelta en el Chao Praya Express (son los barquitos que van por el rio, un poco complicado de entender el recorrido, nosotros nos perdimos) y luego una barquita que te lleva de una orilla a otra para ver el Wat Arum.

Barrio Chino: impresionante. No sé porque me encanta ver los barrios chinos por el mundo y este me encantó, era estar en shanghai! Superauténtico!!!

-Centros comerciales: aunque hay muchos, el mejor MBK lleno de souvenirs, imitaciones etc. nosotros estuvimos dentro más de 5 horas!!!

-Merecen la pena también las vistas de la ciudad, podéis subir a la baiyoke tower un día o cenar/comer en alguno de los restaurantes que tienen otros hoteles-rascacielos de la city (las vistas son las de la peli Resacon en las Vegas 2)

-Otras cosas: La zona de canales (no recuerdo el nombre ahora) donde darte una vuelta en barquita, el mercado de las flores, el mercado de amuletos.

centro comercial mbk tailandia
Centro comercial MBK

Foto por: elkropi

Excursiones para hacer en Bangkok:

Mercados flotantes:  a mí me recomendaron contratarla en tour regular porque es muy complicado ir por tu cuenta. En la recepción de los hoteles te la venden. Ojo! porque hay de varios tipos. Nosotros compramos una que incluía un paseo en jet boat por los canales de alrededor del mercado flotante. Muy interesante porque ves las casas de la gente que vive por allí. El mercado flotante en sí, puede ser muy estresante porque está lleno de gente, pero es curioso de ver. Nosotros no cogimos ninguna barquita para recorrerlo, preferimos caminar por las orillas haciendo fotos.

Visitar el mercado flotante - tailandia

Foto por: juanmaruiz

Ayutthaya: podéis hacerla por vuestra cuenta yendo en tren. Yo no pude hacerla y me queda pendiente para mi próximo viaje. En foros de internet podéis encontrar toda la información.

Viajar a Tailandia - visitar Ayutthaya

Gracias por las fotos a: Maria Tza

Si queréis leer más artículos sobre mi viaje a este maravilloso país podéis consultar mis consejos sobre viajar a Tailandia. Para buscar hoteles en Tailandia clic aquí.

Autora en Google Plus