Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

¿Pensando en viajar a Andorra?

19 julio, 2019

Andorra es uno de los destinos más deseado especialmente por turistas Españoles y Franceses, pero siempre se queda relegado como opción secundaria en favor de otros lugares.

Un año tras otro y nunca te decides por descubrir la bella Andorra ¡Esto no puede pasar más! Desde estas líneas queremos ofrecerte las mejores razones para viajar a Andorra para que no dudes y elijas Andorra para tu próxima escapada.

Conoce un poco sobre Andorra

El Principado de Andorra es un país pequeño que podría atribuirse al grupo de los pequeños Estados europeos junto con Liechtenstein, Mónaco, San Marino y Malta. Andorra es la más grande de este grupo con un área de 468 km2.

razones para viajar a Andorra

Se sitúa al suroeste del continente europeo, entre España y Francia, en la parte oriental de los Pirineos. No tiene acceso al mar, se encuentra principalmente en terreno montañoso a una altura de 900-2000 metros sobre el nivel del mar.

Andorra cuenta con una población de unos 78.000 habitantes (según el departamento de estadística del gobierno de Andorra) y es uno de los más países con más turistas que población local. En 2016 visitaron el país más de 8 millones de personas de las cuales un 64,9% son excursionistas – personas que no llegan a pernoctar ninguna noche en el país – y un 35,1% son turistas – personas que pernoctan al menos una noche – la mayoría de nacionalidad Española y Francesa.

A continuación te enumeramos una serie de razones que te convertirán en su próximo visitante:

Actividades al aire libre en Andorra

Esquí, senderismo, pesca, ciclismo… Andorra tiene muchas actividades de ecoturismo que  ofrecer a todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre.

esquiar en Andorra
Pista de esquí en Andorra

De enero a marzo es el momento, Andorra ofrece lo mejor para los esquiadores, hay varias estaciones de esquí, incluyendo la más grande de los Pirineos: Grandvalira.

Hacia el final de la primavera y el comienzo del verano los turistas se deleitan con un paisaje mágico, ideal para los excursionistas que deseen descubrir Andorra a pie o en bicicleta y disfrutar de la gran cantidad de actividades de ecoturismo que ofrece el país.

Ecoturismo en Andorra

Relajarse en Andorra

Andorra es un lugar ideal para relajarse y disfrutar de las comodidades de sus infraestructuras hoteleras y de bienestar.

Recomendable: disfrutar de los spas termales con hidromasaje o los mejores hoteles Sercotel en Andorra  diseñados para relajarse y disfrutar de la tranquilidad al aire libre, unido a la calidad  y el ocio de su interior.

También puedes disfrutar de uno de los centros Termolúdicos más famoso de Andorra, el balneario de aguas termales Caldea, que se encuentra ubicado en las proximidades del río Valira en Escaldes-Engordany (Andorra).

Ir de “Shopping” por las tiendas de Andorra

No podemos obviar las ventajas de ir de compras en Andorra. Comprar en cualquiera de las más de 1.000 tiendas de Andorra se hace más barato gracias a sus diferentes condicionantes fiscales. Los impuestos rondan el 4,5 % y muchas de las tiendas están libres de impuestos.

Especialmente interesante es la facilidad para encontrar productos de una gran variedad de diseñadores y marcas líderes. Por otro lado podrás disfrutar de muchísimas tiendas de ropa para la temporada de esquí, uno de los mayores atractivos del país.

Gastronomía en Andorra

La Gastronomía de Andorra se aprovecha de la fusión de culturas entre España y Francia, ofreciendo lo mejor de ambas cocinas. Disfrutar de unas populares tapas españolas al mediodía y finalizar con una deliciosa y exquisita cena con sabor francés es posible en este lugar.

¿A qué esperas a planificar tu próxima escapada a Andorra?