El Delta del Ebro es un destino ideal si buscas playas poco pobladas en un entorno natural único donde desconectar y disfrutar de la slow life en Catalunya. A continuación te cuento qué hay que ver en el Delta del Ebro en una escapada de fin de semana, aunque da para mucho más si puedes alargar el viaje dos o tres días.
Además, aunque en verano las playas son una opción imperdible, al Delta puedes escaparte en cualquier otra época del año, así que vayas cuando vayas ¡toma nota de mis recomendaciones y disfruta al máximo tu escapada!
Consejos para visitar el Delta del Ebro
✔️ El Parque Natural del Delta del Ebro está situado en la provincia de Tarragona y la manera más cómoda de llegar es en coche. Desde Barcelona, se tarda aproximadamente 2 horas en llegar por la AP-7.
✔️ Para moverte por el Delta, merece la pena llevar o alquilar bicicletas ya que este entorno natural es completamente llano y recorrer los arrozales pedaleando es toda una experiencia. Aunque si lo prefieres hacer en coche también lo vas a poder disfrutar mucho.
✔️ Hay gran variedad de alojamiento dentro del Parque Natural, así que para no perder mucho tiempo haciendo kilómetros yendo y viniendo, te recomiendo alojarte dentro del parque. Las zonas que más me gustaron para dormir en el Delta de l’Ebre son L’Eucaliptus, Deltebre o Riumar.
En mi escapada al Delta de l’Ebre, me alojé en uno de los apartamentos de Casablanca el Petit Hotel, aunque tiene una cocina muy básica, estaba todo muy limpio y cómodo. Solo hay 3 pequeños apartamentos, lo que hace que el lugar sea muy tranquilo.
✔️ Te aconsejo un mínimo de 2 noches / 3 días para disfrutar de todo lo que hay que ver en el Delta del Ebro.
✔️ También te recomiendo escoger un alojamiento tipo apartamento, que te permita prepararte alguna cosa para comer, ya que muchas de las playas son completamente naturales y sin restaurantes próximos (aunque las distancias son cortas y todo está como mucho a 30 minutos de distancia). Para mí es mucho más práctico y es el tipo de alojamiento que suelo buscar, tal como también hice en mi última escapada a Empuriabrava en la Costa Brava.
✔️ Y en cuanto a gastronomía, evidentemente, no puedes irte sin probar un típico arroz con productos de la zona. De entre todas las opciones que existen en el Delta del Ebro te recomiendo el arroz de cangrejo azul en el Restaurante del Darwing Beach ¡delicioso! Eso sí, vayas donde vayas, sobre todo en temporada alta y/o fin de semana, es mejor reservar con tiempo.
Qué ver en el Delta del Ebro
La Desembocadura del río Ebro y el Mirador del Zigurat
Puedes visitar la desembocadura en un paseo en barco por el Delta del Ebro, para observar el paisaje y la fauna que habita en esta zona, sobre todo aves, o caminar por la orilla del río hasta llegar al Mirador del Zigurat, que ofrece las mejores vistas de los arrozales, el mar y las lagunas del Parque Natural del Delta del Ebro.
La Isla de Buda
La Isla de Buda es la isla más grande del Delta y es una reserva privada a la que puedes llegar también en barco. Aunque si quieres hacer una actividad más «aventurera» una opción alternativa es hacer una ruta en kayak hasta la Isla de Gracia
La lagunas de la Encanyissada y la Tancada
La laguna de la Encanyissada es la más grande que hay que ver en el Delta del Ebro y es ideal para hacer alguna ruta a pie o en bicicleta.
En la laguna de la Tancada, que también puedes rodear en un recorrido aprox. de unos 5km, se pueden llegar a ver flamencos y otras aves acuáticas.
La Playa de l’Eucaliptus
La playa de l’Eucaliptus es una de las que más me gustó para pasar un día de playa y relax ya que está en un entorno muy natural y tranquilo.
Hay otras playas en el Delta del Ebro que también son muy recomendables, si tienes más días para visitar la zona en verano, como la playa de la Marquesa o la de Migjorn.
La playa del Trabucador
La playa del Trabucador, la siguiente a la playa de l’Eucaliptus, es un brazo de arena larguísimo que se adentra al mar y es uno de los lugares más bonitos para ver la puesta de sol en el Delta del Ebro.
Además aquí es donde se puede practicar kitesurf y otros deportes acuáticos, por eso si el clima acompaña podrás ver cientos de cometas en el aire,
El faro del Fangar ¡el lugar más TOP que ver en el Delta del Ebro!
Uno de los lugares más fotografiados y visita obligada que ver en el Delta del Ebro es el faro del Fangar, en la península del mismo nombre.
Para llegar lo mejor es hacer una excursión en bicicleta o bien llegar en coche hasta el parking (de pago) que hay al lado del restaurante los Vascos y hacer un agradable paseo por la orilla hasta llegar al faro, son aproximadamente 8km ida y vuelta. Te recomiendo llevar poco peso y mucha agua para hidratarte durante el camino y disfrutar del lugar ¡es muy TOP!