Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

5 lagos imperdibles cerca de Berlín

31 marzo, 2019
Lagos que ver en Berlin

Si estás en Berlín o estás organizando tu viaje a esta maravillosa ciudad y ya elaboraste tu itinerario de viaje a lo largo de los vestigios del muro de Berlín, el Monumento a los judíos y la Puerta de Brandeburgo entre otros tantos monumentos, en este nuevo post quiero que agregues a ese listado otro plan. Se trata de escapar del ruido de la ciudad y las presiones de la urbe berlinesa, así que no te lo pierdas!

Por si no lo sabias, Alemania es uno de los países que alberga una extensa cantidad de lagos en su territorio y a menos de una hora de la ciudad podrás refugiarte en 5 de ellos. Para visitarlos con total comodidad y tranquilidad, te aconsejo alquilar un coche, lo necesitaras tanto para tus traslados por fuera de la ciudad como por dentro. Te aseguro que no te arrepentirás.

5 lagos que visitar en Berlín

El lago Schlachtensee

Visitar este lago, tanto con amigos como en pareja o familia será muy divertido, sus aguas y orillas son muy limpias, por esta razón es uno de los principales atractivos de la periferia de Berlín, comúnmente sus visitantes acuden para bañarse, dar un paseo por los alrededores o para alquilar una barca y navegar. Se puede visitar tanto en verano como en invierno, solo que lógicamente las actividades cambian un poco, siempre será agradable hacer un picnic o detenerse a beber un refresco allí, pues el lago cuenta con una terraza al aire libre y un restaurante donde podrás disfrutar de algunos de los mejores platos de la gastronomía alemana.

visitar el lago Schlachtensee berlin

El lago Wannsee

Desde el centro de Berlín hasta este lago tardarás de 30 a 40 minutos en promedio, si has alquilado tu coche, el viaje será más provechoso porque podrás detenerte a fotografiar los más sorprendentes paisajes que ofrece esta región de Alemania.

Al llegar allí sabrás que este lago es uno de los más famosos de Alemania y también uno de los mas visitados por residentes y turistas. Lo ideal es asistir allí en temporada baja, de esta manera encontrarás espacios libres para bañarte, pues en temporada alta siempre vas encontrar clubes náuticos y multitud de gente practicando algún deporte acuático quitando su encanto de lugar tranquilo.

Otros de los planes que puedes hacer allí es montar en bicicleta o ir a visitar la isla de los pavos reales, el trayecto deberás hacerlo en ferry pero te maravillarás con la belleza de su entorno.

Visitar el Lago Wannsee berlin

El lago Tegeler Seeterrassen

Este lago está diseñado para aquellos amantes de la naturaleza, la tranquilidad y sobre todo las fotografías, pues la diversidad en flora en fauna es muy amplia y podrás capturar los mejores paisajes y las más sorprendentes imágenes de flores, animales y plantas. Otras de las actividades más destacadas para realizar allí, además de caminar y recorrer el lago, son: alquilar una lancha de motor o pedal, jugar minigolf, montar en bicicleta y por supuesto bañarse.

Visitar el lago Tegeler

El lago Müggelsee

Uno de los paisajes mas cautivadores lo hallarás en la inmensidad de este hermoso lago, el mayor de Berlín Oriental, según sus medidas. Las actividades al igual que en los otros lagos descritos anteriormente, están diseñadas para disfrutar preferiblemente en el verano, allí no solo encontrarás playas para disfrutar con niños, sino que también hay una playa nudista, de tal manera que, si quieres divertirte con mayor libertad, esta playa es para ti.

Algo interesante en este lugar es que a la orilla norte se localiza el Museo de la Central de Abastecimiento de Aguas, desde 1893 hasta el día de hoy sus instalaciones se utilizan para el suministro de agua en Berlín. Podrás alquilar un bote o hacer uso del ferry para recorrer el interior del lago.

Visitar el lago Muggelsee Berlin

El lago Schwielowsee

Otro de los paraísos acuáticos en dónde puedes nadar y realizar actividades recreativas cerca de Berlín es Schwielowsee, allí el senderismo es muy atractivo por la cantidad de zona boscosa que rodea el lago y por la paz que allí se vive. Cuentan los historiadores que este lago era el refugio de diferentes artistas y pintores que en la calma hallaban su mejor inspiración, así que si eres artista o quieres poner a prueba tu creatividad, este es un buen lugar para hacerlo. Si lo tuyo es la meditación, este es el más tranquilo de los lagos. No lo dejes de visitar.

Visitar el lago Schwielowsee de Berlin

Espero que disfrutes de estas recomendaciones. Te invito a compartir este post y a dejar tus comentarios si tienes sugerencias de lugares o lagos para que otros viajeros también asistan.