Saltar al contenido
Viajar por el Mundo – consejos para saber a dónde viajar

Fin de semana en la Costa del Maresme

Escapada al Maresme

Nuestros viajes largos son siempre fuera de temporada de verano por lo que aprovechamos los fines de semana para desconectar en destinos cercanos y, como nos gusta el sol y la playa, siempre intentamos conocer lugares de costa. Por eso, me encantó la idea de poder celebrar el 6to Aniversario de Barcelona Travel Bloggers, asociación de la que formo parte con mi blog de Nueva York, con una escapada al Maresme.

Costa Maresme
Vilassar de Mar – Costa Maresme

Aunque el Maresme está muy cerca de la ciudad de Barcelona, la verdad es que es una zona que conocía muy poco y pasar el fin de semana allí me permitió conocer mejor la zona y toda su oferta turística y cultural.

El Maresme es una comarca de la provincia de Barcelona, por lo que es muy fácil llegar tanto en coche como en tren y una opción muy recomendable para una escapada de fin de semana… ¡aunque yo me habría podido quedar mucho más!

Entre las poblaciones más famosas del Maresme están Mataró, Santa Susana, Canet de Mar, Arenys de Mar, Calella, el Masnou, Premià de Mar o Pineda de Mar, entre otras.

La oferta de alojamiento es amplísima en todo el Maresme. Yo me alojé en el Aqua Hotel Aquamarina & Spa de Santa Susanna, espectacular tanto por su piscina, como por la comodidad de la habitación y por el variado desayuno buffet. Tiene también un Spa que me recomendaron muchísimo, pero como el 6to Aniversario de Barcelona Travel Bloggers estuvo lleno de actividades no tuve tiempo de comprobarlo por mi misma 😛

Alojamiento en Costa Maresme
©Aqua Hotel Aquamarina & Spa Santa Susanna

Me gustó el ambiente de Santa Susanna, aunque era el mes de mayo e imagino que en pleno agosto debe estar bastante más lleno, pero ya se sabe que en temporada alta ¡hay gente en todas partes! (por eso nosotros siempre viajamos a partir de septiembre…). A parte de Santa Susanna, seguro que cualquier otra población también será perfecta para encontrar alojamiento para una escapada al Maresme de fin de semana o estancias más largas.

En primera línea de playa hay muchos hoteles y aparthoteles, pero si prefieres algo más alejado también puedes encontrar campings y casas rurales en plena naturaleza.

Una escapada al Maresme es una buena idea para disfrutar de un fin de semana (… o el tiempo del que dispongas) diferente y muy completo.

Pero una escapada al Maresme no significa solo sol y playa, también puedes hacer muchas otras actividades y visitas culturales. Yo tuve ocasión de visitar la Nau Gaudí,la primera obra del arquitecto Antoni Gaudí, i la Casa Coll i Regas de Josep Puig i Cadafalch, ambas en Mataró, y la Casa-Museu Lluís Domènech i Muntaner en Canet de Mar, todas de estilo modernista…. y es que ¡no solo hay modernismo en Barcelona ciudad!

Que hacer en Maresme
Casa Museo Lluis Domenech i Muntaner en Canet de Mar ©Lo Mejor de Viajar

Estas visitas más culturales se pueden combinar con otras actividades al aire libre como paseos en bici, sesiones de golf,  rutas en paddle surf o kayak por la costa del Maresme, masajes y relax en un balneario o incluso una visita al Love Market, en Santa Susanna, si tu escapada al Maresme coincide con el primer fin de semana de cada mes.

Si te gusta el sol y la playa también te puede interesar: