5 Parques para Conocer cerca de Los Ángeles

Los Ángeles es uno de los destinos principales que deberías tener en tu lista de ciudades imperdibles del mundo, básicamente porque es allí donde se han producido muchas de las películas que has visto a lo largo de tu vida y por lo cual, con el paso del tiempo esta ciudad ha sido denominada “la meca del cine”. Pero esto no lo es todo, además de Hollywood, los Universal Studios, en Los Ángeles también podrás disfrutar de la magia de Disney y de la naturaleza, pues en su periferia hallarás hermosas reservas pobladas de árboles y una diversidad de especiales tanto de flora como de fauna.

La mejor forma para desplazarse allí es coche, por eso si no cuentas con uno propio, pero sueñas con conocer estos maravillosos lugares, lo ideal es que con anticipación a tu viaje alquiles un coche desde los Ángeles y emprendas la marcha por los parques que a continuación te voy a recomendar.

Parques cerca de Los Angeles

Parques nacionales cerca de Los Ángeles

A continuación te muestro algunos de los mejores parques nacionales que puedes encontrar cerca de Los Ángeles:

1.    Los Padres National Forest

A solo una hora y 20 minutos del downtown de la ciudad, se encuentra esta encantadora reserva, poblada por diferentes tipos de árboles y en donde varios de sus tramos pueden ser recorridos en coche, lo ideal es que aproveches tu estancia allí y disfrutes de la paz que ofrece el lugar para hacer actividades de ecoturismo o ejercitarte, puede ser en bicicleta, haciendo senderismo o por qué no, escalando rocas. Es ideal para que hagas un picnic como en las películas o para acampar, así que prepara tu cesto, lleva tu cámara y asegúrate de captar las mejores imágenes de especies y paisajes de este maravilloso parque. Puedes visitar su blog oficial aquí.

Los padres National Forest

2.    Angeles National Forest

Localizado en las montañas de San Gabriel y La Pelona, este bosque es sin lugar a duda el sitio adecuado para respirar aire puro y para disfrutar de actividades como caminatas, pesca y algunos deportes dependiendo de la fecha en que lo visites, por ejemplo, en invierno es posible que puedas esquiar un poco. Y en época de verano hacer un espectacular camping en familia o con amigos, será muy divertido hacer una fogata en los lugares habilitados para ello y disfrutar de una buena comida en familia.

Es importante que verifiques en su web algunos costes que el parque puede hacerte por hacer uso de determinado espacio, pues el parque es tan amplio que ofrece diferentes zonas con precios variados.

Angeles National Forest

3.    Joshua Tree National Park

Este parque es uno de los más deseado por los viajeros que se acercan a California, el referente de muchos de ellos es el emblemático disco de la banda U2, en la que su portada tiene una imagen de ellos en este parque.

Es importante que te informes acerca de las actividades que tenga programadas el lugar y así mismo de sus horarios y días de apertura pues podría suceder que esté cerrado por alguna razón, por otra parte, debes saber que también es apropiado para ir a caminarlo, lo mejor de esto es que el mismo parque te ofrece las rutas que se pueden hacer para que disfrutes lo que más te apetezca del parque. Así mismo ofrece oportunidad de hacer picnic y de acampar. Así que no hay posibilidad de que te aburras allí. Aquí tienes su web oficial.

Joshua Tree National Park

4.    San Bernardino National Forest

Si de escapar del ruido y la rutina de la ciudad se trata, otro de los parques mas recomendados es San Bernardino, un lugar donde además de relajarte, podrás entretenerte practicando algunos deportes en conexión con la naturaleza, alguno de ellos son Kayak, senderismo, barranquismo o esquí.

Lo ideal es visitarlo en temporada de verano y si lo visitas con niños, ellos se divertirán también al máximo. Lleva alimentos y ropa cómoda para hacer todas las actividades. No olvides unos buenos zapatos y muchas ganas de divertirte. Visita su web oficial aquí.

San Bernardino National Forest

5.    Cleveland National Forest

De este parque recomiendo disfrutar de las noches estrelladas, lo cual podrás hacer allí porque además de haber zona para acampar, el parque cuenta con telescopios. Hay una gran variedad de fauna que podrás ver a lo largo de tu recorrido, sin embargo, debes tener precaución porque puedes encontrarte con algún reptil.

Conducir hasta Cleveland será una gran aventura, pues si has alquilado tu coche en Los Ángeles y disfrutas de las vistas en los trayectos, las carreteras de este parque te llevarán a vivir una experiencia inolvidable. Puedes encontrar más info del parque aquí.

Cleveland National Forest

¿Te ha gustado este post? No te quedes con él y compártelo. Si quieres hacer alguna recomendación de parques o mencionar alguna experiencia en estos lugares, no dudes en dejarla en los comentarios.

5/5 - (1 voto)