Ventajas de alquilar un mini bus para viajar con amigos o familiares.

Planificar un viaje no es una tarea fácil ya que pueden surgir problemas como:

  • “No todos los amigos con los que queremos viajar pueden ir porque no hay vehículos suficientes”.
  • “Si tienes niños, el equipaje hace mucho bulto en el vehículo”.

Sin embargo, alquilar un mini bus para viajar con amigos y familia se está convirtiendo en una opción a tener en cuenta para solucionar estos inconvenientes. Podrás disfrutar de un viaje cómodo, económico y en familia.

alquilar mini bus para viajar

Ventajas de alquilar un mini bus para viajar

 

  1. Economico

A menudo viajar en familia significa gastar mucho dinero. Cuando decides viajar en un mini bus con los amigos y familia se reducen los gastos significativamente. Los gastos de gasolina, peajes y ademas, son compartidos entre todos los pasajeros, lo cual resulta mas barato que viajar individualmente en coches particulares. Mientras más amigos y familia viajen contigo en el mini bus, el gasto será menor.

  1. Mejor organizado para la familia

Uno de los principales problemas al viajar en grupo es que siempre alguien se retrasa, llegan tarde al lugar de encuentro, cada quien prefiere hacer algo distinto antes, entre otras cosas. Todo esto es cosa del pasado cuando se alquila un mini bus para viajar en familia, ya que todo se organiza mejor y está centralizado.

  1. Viajar con diferentes familias y amigos.

La experiencia de un viaje es muy distinta cuando se viaja en un solo vehículo con los amigos y la familia. Se disfruta mucho más del viaje ya que pueden conversar todos. Puedes alquilar un bus para más de 10 personas lo cual hará que el viaje sea todo un disfrute desde que empieza.

  1. Ideal para personas mayores.

Puedes sentar a los mayores con personas de su misma edad o amigos, irán mucho más entretenidos; además de que irán cómodos.

  1. Perfecto para las parejas.

Viajar en mina bus te da más tiempo para disfrutar con tu pareja. Ya no tendrás que preocuparte por factores que te quitan la paz durante el viaje. Con los niños compartiendo con sus amigos y con los abuelos cómodamente hablando con sus compañeros, tendrás tiempo suficiente para estar al lado de tu pareja compartiendo y planeando lo que haréis cuando lleguéis al destino.

  1. Comodidad.

Cuando alquilas un mini bus te libras del estrés de estar pendiente de la carretera al conducir. Puedes contratar el servicio con el chofer incluido, lo cual permitirá que solo te concentres en disfrutar del viaje.

  1. Seguridad.

Puedes contar con un profesional al volante que te transporte de forma segura.

  1. Respeto al medio ambiente.

Hoy en día es sumamente importante que tengamos conciencia y que reduzcamos al mínimo el daño que ocasionamos al medio ambiente. Viajar en grupo en un mini bus es ideal para reducir la contaminación por la emisión de CO2 que ocasionarían los diferentes vehículos en el viaje.

Tipos de autobuses que suelen alquilarse

El precio del alquiler de un mini bus variará en función del número de personas y recorrido que se tenga pensado hacer, además de las fechas elegidas. A continuación detallamos algunos de los tipos de autobuses que suelen haber disponibles para realizar este tipo de viajes:

  • Micro Bus: Su capacidad máxima, incluyendo al piloto, es de 9 pasajeros. Esta prohibido ir de pie debido a que es un vehículo pequeño. Su longitud es de unos 5 metros.
  • Mini Bus: Tiene una capacidad de unos 30 pasajeros. Mide 8 metros de largo. Ideal para viajes familiares largos.
  • Midi Bus: Tiene capacidad para unas 50 personas o más. Mide entre 9 a 11 metros.

Requisitos para poder adquirir o alquilar un mini bus:

Pues como era de esperar solo hay dos opciones, o lo conduces tú o lo contratas con chófer. Obviamente, para poder conducirlo tú deberás tener el permiso que corresponda para poder llevar el tipo de vehículo elegido.

Con conductor: En este caso no es necesario tener ningún permiso de circulación, ya que la empresa facilitara a un profesional para el trabajo.

Sin conductor: La persona que lo vaya a conducir debe contar con los permisos circulatorios necesarios y en regla.

¿¡A qué esperas para disfrutar de un viaje en familia y amigos sin preocupaciones!? Anímate y alquila un mini bus, te hará el viaje más placentero y podrás compartir más con tus acompañantes.