¿Adónde ir de Viaje en Verano?

La mayoría de veces que pensamos en las vacaciones lo hacemos pensando en irnos lejos, para romper con el dia a dia y desconectar y, como no, una de nuestras mayores motivaciones es disfrutar del sol, el buen tiempo y, si se puede, la buena vida bajo una palmera :-) .

Esto no es algo que digamos nosotros, sino que son datos sacados de un estudio realizado por Auto Europe que queda muy bien reflejado en la siguiente infografía.

Españoles de vacaciones

¿Dónde ir de viaje en Verano?

… y qué sería de los viajes sin esos momentos de tensión al estilo Pekíin Express jeje . Pues dicho esto y siguiendo un poco esas largas distancias que solemos hacer los viajeros españoles vamos a proponer algunos destinos:

Dónde ir de viaje en verano

1. Lejos, muy lejos.

Si eres de los que te gusta ir lejos en vacaciones, una opción para disfrutar del verano son las playas de Tailandia. Son exóticas y perfectas para disfrutar de unos días de relax, estirad@ en una tumbona o haciendo snorkel.

Lo mejor de Tailandia es que es un viaje bastante barato (la vida allí es muy económica) y que es un destino que está muy acostumbrado al turismo, así que es fácil recorrerlo incluso improvisado en plan mochilero. Aquí puedes ver algunos de nuestros artículos sobre viajar a Tailandia.

Por cierto, aunque nosotros no lo hemos hecho, hay quienes incluso se aventuran a reservar un coche de alquiler y recorrer el país por su cuenta. ¿Te atreverías?

Dónde ir de viaje en verano
Viajar a Tailandia y disfrutar de sus playas

2. Por Europa.

Si no quieres ir tan lejos y prefieres un viaje por Europa entonces vamos a recomendarte uno de los sitios más bonitos y con encanto, ideal para disfrutar del ambiente puramente mediterráneo: la Costa Amalfitana.

Esta abrupta costa italiana, cuenta con bonitos pueblos como Positano y Amalfi e impresionantes paisajes como el Vesubio (un volcán latente) y restos arqueológicos de gran valor histórico como Pompeya.

Una zona que me tiene enamorada 💙💙💙… y es que un mágico verano de hace ya algunos años tuve la oportunidad de pasar una temporadita viviendo en esta zona, en concreto en Salerno.

Costa de Amalfi

3. Por España.

La Costa Brava es una de las costas más bonitas que existe y no lo decimos por que vivamos cerca. Esta zona costera tiene algo de bucólico, mezclado con el estilo de vida marinero, una combinación que hace del lugar el destino perfecto para desconectar y disfrutar de la buena vida.

También ha ayudado bastante a dar a conocer este destino Estrella Damm con sus anuncios «muy mediterráneos» ¿te suenan?

Para conocer esta parte de la costa catalana es ideal reservar un coche de alquiler para recorrer las bonitas carreteras de la Costa Brava y disfrutar de los pequeños pueblos marineros: Tossa de Mar, Calella de Palafrugell, Begur, Llafranc, Cadaqués …

Un secreto: recorre alguno de los caminos de ronda, disfrutarás de unas vistas únicas!!!

4. Al otro lado del charco.

Si quieres disfrutar del sol y playa made in USA no lo dudes y vete a Florida, las largas playas de Miami parecen sacadas de algún episodio de Los Vigilantes de la Playa (pero no te confundas y esperes encontrarte con Pamela Anderson ya que la serie fue rodada en Los Ángeles!!).

Las kilométricas playas de arena fina, los chiringuitos y el ambientazo son únicos. Aunque si quieres disfrutar de unas playas tranquilas y relajadas lo mejor es que conduzcas un coche de alquiler hasta la otra costa de la península de Miami. Nosotros lo hicimos y en el Atlántico nos encontramos un pequeño paraíso: Sanibel Beach.

Aquí una foto de nuestro paso por Sanibel, ¡una playa que nos pareció espectacular!

Playa de Sanibel en Florida