En busca de la mejor playa de Ibiza

Ibiza es una de las ciudades más demandadas en verano de toda España. El ambiente hippie, las bonitas calas y la fiesta que se vive por la noche hacen que Ibiza sea un destino único para distintos públicos. Ideal para ir en familia o en pareja y disfrutar de la tranquilidad de la isla o, por el contrario, ir con amigos y pasar unos días durmiendo más bien poco. Pero hay una cosa que todos tienen en común: la búsqueda de la mejor playa de Ibiza.

5 de las mejores playas de Ibiza

Cala Salada en San Antonio de Portmany

Al norte de Ibiza se encuentra Cala Salada. Se trata de una de las playas mejor valoradas por los bañistas debido a su arena fina y dorada y sus aguas cristalinas. El encanto se lo da su entorno verde y poco urbanizado, por lo que es una de las playas más visitadas de la isla. Pero si buscas más tranquilidad lo mejor es llegar hasta Cala Saladeta, ya que no hay tanta gente. Se puede acceder andando desde una a otra por un camino de fácil acceso.

mejor playa de Ibiza
© Coniferous | Wikipedia

Cala Vadella

Se trata de un auténtico paraje natural rodeado de paredes rocosas con aguas cristalinas y turquesas. En esta cala hay un auténtico puerto natural donde barcos conviven con personas. Es un lugar ideal para ir con niños, ya que las paredes rocosas protegen del viento y del oleaje por lo que no hay riesgo de ningún tipo.

Cala de San Vicente

En el noreste de la isla se encuentra la Cala de San Vicente. Es un playa extensa de arena blanca y agua azulada, la cual está más urbanizada, ya que a su alrededor tiene diferentes hoteles y restaurantes para comer. Para llegar a esta playa lo mejor es buscar un servicio de alquilar coches en Ibiza, ya que se trata de una playa de fácil acceso por carretera.

Ibiza - Mejores playas
© BuzzWoof | Wikipedia

Playa d’en Bossa

Esta es la playa por excelencia para ir con amigos, ya que en ella se encuentra el famoso club Bora Bora en el que, tanto de día como de noche, hay un ambiente de fiesta donde seguro bailarás sin descanso. Se trata de una playa de casi 3000 metros de longitud con distintos servicios para pasar todo el día y noche allí.

Sa Caleta

Esta es una playa distinta de las habituales, ya que su arena es rojiza y tiene rocas y pinos alrededor. Es una playa pequeña y tranquila donde los visitantes se refugian en medio de los acantilados para bañarse en el azul del mar.

Y si has estado en la isla y has podido disfrutar de la que tu consideras la mejor playa de Ibiza no dudes en dejar tu opinión en los comentarios!