Los mejores lugares para ver auroras boreales

Hoy os quiero hablar de este maravilloso fenómeno conocido como ‘aurora boreal‘, un espectáculo de luz, color y brillo que aparece en el cielo nocturno del hemisferio norte en los meses más fríos del año. Es posible que puedan aparecer en otros lugares del mundo pero lo habitual sería encontrarlas por esos lares. La época para ver Auroras Boreales va de octubre a marzo en líneas generales aunque hay que tener suerte para ello, yo lo intenté un mes de diciembre y no me fue posible… así que tendré que volver a intentarlo próximamente!

Dónde Ver Auroras Boreales
Auroras Boreales

¿Dónde ver las mejores Auroras Boreales?

A continuación os detallo algunos de los mejores lugares donde podremos disfrutar de este maravilloso fenómeno:

En Dinamarca:

En las Islas Feroe en Dinamarca es posible disfrutar de las maravillosas Auroras Boreales además las propias islas son todo un espectáculo. Paisajes de ensueño y un montón de actividades en la nieve.

En Noruega:

Al norte del Círculo Polar Ártico, las Islas Lofoten, Cabo Norte, Isla Svalbard y Tromso, conocida como la Capital de las Auroras Boreales, son otros de los destinos donde pueden divisarse frecuentemente.

Ver Auroras Boreales
Aurora Borealis Lofoten (Noruega)

En Canadá:

Si tienes presupuesto para un super viaje, el Lago Superior en Ontario, Churchill, Yukon y en Whitehorse son algunos de los lugares ideales para ver Auroras Boreales.

En Alaska:

Y ya puestos a cruzar el charco y hacer un Gran Viaje, Alaska es impresionante. En Anchorage y las regiones de Denali y Fairbank podrás disfrutar de este fenómeno de luces incandescentes tiñiendo el cielo.

En Finlandia:

En la Laponia Finlandesa pueden verse Auroras Boreales. Yo estuve aquí y todo era favorable para poder verlas, que las noches sean frías y claras es indispensable. Sin embargo, no tuve suerte. Igualmente disfruté con las actividades en la nieve y con Santa Klaus!

Aurora Borealis
Auroras Boreales

En Suecia:

El Parque Natural de Abisko, es un lugar excelente para divisar Auroras Boreales (no sólo lo digo yo, la NASA también!). Kiruna es otra opción situada también al norte de Suecia.

En Escocia:

Sí, en Escocia también es posible ver Auroras Boreales. En Aberdeen, la isla de Skye, las Tierras Altas del Norte y Dunnet Head son lugares que apuntar si quieres ir a tierras escocesas.

En Islandia:

En toda la isla de Tierra y Fuego, que es como se conoce a Isladia se pueden ver Auroras Boreales entre finales de septiembre y principios de marzo, pero sobre todo en el Þingvellir National Park. Otra opción es quedarse en Reykjavik y participar en alguna de las excursiones nocturnas (que duran entre 5 y 8 horas) para ir a verlas.

Auroras Boreales
Auroras Boreales

En Groenlandia:

Al sur de Groenlandia es posible ver «Arsarnnerit», tal como se conocen aquí, ya desde finales de agosto. Un destino donde no sólo las Auroras Boreales son mágicas: fiordos, icebergs, glaciares y el pueblo Inuit, con sus costumbres y tradiciones.

En Rusia:

En la región de Siberia más allá del círculo polar ártico es también posible ver las famosas Auroras Boreales.