Viajar a Montreux, una escapada a orillas del Lago Leman

Hace poco decidimos viajar a Montreux, nuestro primer viaje a Suiza. Fue una escapada corta de 3 días para aprovechar el último puente del año y disfrutar del entorno navideño aunque realmente se puede viajar a Montreux en cualquier época del año. Si quieres descubrir todo lo que necesitas saber para preparar tu escapada a esta bonita ciudad de Suiza sigue leyendo…

Viajar a Montreux – todo lo que necesitas saber:

1. Vuelos a Suiza

La mejor opción para llegar a Montreux es volar a Ginebra, el aeropuerto más cercano. Nosotros viajamos para aprovechar el último puente del año y el principal motivo por el que decidimos viajar a Montreux fue el precio de los vuelos además de unos horarios que nos permitían aprovechar al máximo nuestra escapada.

☑ Desde Barcelona a Ginebra volamos con Easyjet por 45,00 eur por persona.

2. Cómo llegar a Montreux

Desde el aeropuerto de Ginebra hay trenes directos que llegan a Montreux en aproximadamente 1.30h. Puedes comprar el ticket online a través de la web www.sbb.ch, yo prefiero ir siempre con todo hecho así en destino pierdo mucho menos tiempo.

Al comprar el ticket tienes 2 opciones: comprar el ticket válido para todo el día en cualquier horario o arriesgar y comprar el que sale una hora determinada y fija con lo que te ahorras bastante dinero. Los trenes en Suiza funcionan muy bien pero son algo caros, así que (al menos para nosotros) valía la pena correr el riesgo. Compramos el tren que salía del aeropuerto de Ginebra una hora después de nuestra llegada y para el regreso tomamos uno que salía de Montreux 3 horas antes.

☑ El billete de tren aeropuerto – Montreux – aeropuerto nos costó 42,00 CHF por persona.

3. Dónde alojarse en Montreux

Montreux es bastante pequeño por lo que cualquier alojamiento será buena opción ya que andando o en transporte público se llega rápidamente a cualquier lado. Nosotros en concreto nos alojamos en el hotel La Rouvenaz, un hotel 3* muy bien situado, justo delante del lago.

Viajar a Montreux
© Hotel La Rouvenaz

El hotel La Rouvenaz es un pequeño establecimiento de pocas habitaciones 100% recomendable. Es bastante nuevo y la habitación que nos tocó, con vistas al lago, estaba reformada y era muy cómoda. El hotel incluía un pequeño desayuno buffet que, como no podía ser de otra manera en Suiza, incluía un buen surtido de quesos.

4. Cómo Moverse por Montreux y alrededores

Por el simple hecho de viajar a Montreux y alojarte en uno de sus hoteles/apartamentos turísticos la oficina de turismo entrega la Montreux Card (pídela cuando hagas el check-in). Se trata de una tarjeta que incluye un montón de descuentos y lo más importante: transporte público gratuito por toda la Riviera de Montreux.

Viajar a Montreux
Montreux Airflore

Aunque Montreux es muy pequeño y todo se puede hacer más o menos andando si tienes la Montreux Card podrás usar el práctico autobús num 201. Este autobús te lleva hasta el Castillo de Chillon, uno de los principales lugares de interés de la ciudad y además también te acerca a Vevey, otra pequeña ciudad muy cercana a Montreux que también merece la pena visitar.

A parte, con la Montreux Card tendrás un montón de descuentos en monumentos y museos, pero los lugares que hay por visitar los veremos en el siguiente post.

☑ Más información sobre la Montreux Card aquí.

5. Moneda

La moneda oficial de Suiza es el Franco Suizo aunque en todas partes puedes pagar con Euros, lo que harán será devolverte el cambio en Francos y el cambio que hacen es igual a 1 Eur = 1 Franco lo cual no es muy favorable para ti. Pero teniendo en cuenta que la mayoría de cosas las puedes pagar con tarjeta y que el efectivo sólo lo necesitas para comprar alguna cosa pequeña tampoco pierdes tanto y es mucho más cómodo que ir cambiando dinero.

Si vas a pasar por Zurich, haz clic aquí para una guía personalizada hecha por un experto

6. Dónde comer en Montreux

La verdad es que aunque los paisajes alpinos y la buena gastronomía del país nos tentaban desde hacía tiempo, la fama de sus precios altos nos echaba bastante para atrás. Pero luego entre que los vuelos nos salieron muy baratos y que con la Montreux Card todo eran ventajas no nos resultó un viaje tan caro como pensábamos.

La comida fue lo único que nos pareció, en comparación, algo más caro, pero tampoco fue una auténtica ruina, teniendo en cuenta que nosotros no somos unos sibaritas y no fuimos a ningún restaurante con estrellas Michelín (aunque hay unos cuantos en Montreux).

De todas las comidas/cenas que hicimos a continuación detallo 3 restaurantes recomendables:

  • Rando Burguer

    Situada en Rue de la Paix 11, es una hamburguesería con variedad de opciones y una ricas patatas fritas. Cenamos allí un par de burguers con patatas y bebidas por 42.50 CHF en total

Viaje Montreux
Rando Burguer ©Lo Mejor de Viajar
  • Ristorante-Pizzeria Dolce

    Está justo en la entrada del centro comercial Forum. Aquí me comí un rissotto al azafrán riquísimo! por eso lo recomiendo, aunque el resto de platos no sé como serán. Una comida de 2 platos con bebidas nos costó 60.20 CHF.

  • Chalet La Poya

    Este restaurante lo ponen sólo durante la época de Navidad ya que forma parte del mercado navideño de Montreux, si váis para las fechas mejor reservar con tiempo. Una cena a base de fondue de queso en mesas para compartir, todo muy festivo y delicioso por 57.00 CHF los 2.

     

     

    Comer en Montreux
    Rest La Poya Montreux ©Lo Mejor de Viajar

    Y esto no es todo, en el siguiente artículo te explico que cosas vimos en Montreux durante nuestra escapada. No te lo pierdas!

9 comentarios en «Viajar a Montreux, una escapada a orillas del Lago Leman»

  1. Hola, me ha parecido muy interesante tu artículo.
    Yo voy a ir en las mismas fechas este año y me ayuda bastante, lo que veo complicado es el tren de Ginebra a Montreaux, muy caro en unas páginas y en esta que parece más económico no es nada sencillo, todavía no me da la opción, no se si será mucha antelación, un mes y medio no creo. Imagino que comprarlo allí es más caro y arriesgado.
    Tampoco quiero que me engañen, he visto páginas que me salia ida y vuelta en 70 euros!!!

    • Hola Noelia! me alegra que te resulte interesante el artículo. Es cierto que la web de compra de tickets no es sencilla de entender jeje hay tantas opciones que uno se pierde. Yo es que la usaba en el trabajo y más o menos me aclaro :-)

      Si vas a este link podrás hacer la compra para las fechas que necesitas:

      https://www.sbb.ch/en/buying/pages/fahrplan/fahrplanProduktbasiert.xhtml

      Son los ‘Supersaver Tickets’ dentro de la opción ‘Buy‘ – ‘Tickets to Switzerland‘ – ‘Supersaver Tickets

      Suerte! y que tengas un buen viaje!

      Saludos

  2. Hola, que interesante tu blog, estamos pensando en ir a Ginebra en el puente de Diciembre, e ir un dia a visitar Montreux, me lo recomiendas pasar un dia? o es poco? por otra parte estoy mirando el billete de tren de Ginebra – Montreux, hay una opción de descuentos, una indica Half-Fare travelcard, esa es la tarjeta gratuita que te dan en el aeropuerto? sale muy caro el tren? Un saludo y mil gracias.

    • Hola Vicky! primero de todo disculpa el retraso, voy con mil cosas y no he podido entrar por aquí antes. Supongo que ya voy tarde pero bueno, te contesto igual.

      Montreaux en un dia sin problema, aunque bueno eso depende también mucho de cada persona jeje, pero para ver lo imprescindible yo creo que 1 día está bien. Lo que comentas de la tarjeta gratuita del aeropuerto lo lamento pero no lo sé la verdad…

      En cuanto a precios del tren puedes mirar mi anterior respuesta en la que explico a Noelia como mirar los precios de los tickets.

      Un saludo y buen viaje! Abrígate! :-))

  3. Hola!
    buena información la que aportas en el artículo. Muy útil lo del billete online. Viajo este fin de semana a Montreux y tan solo tengo una pregunta… ¿cuánto se tarda desde el aeropuerto a la estación de tren? ¿Hay que salir al exterior o está comunicado desde dentro del aeropuerto? Lo digo por pillar el billete de tren sin retrasarme.
    Muchas gracias!

    • Gracias Sergio por tu comentario :D

      En el mismo aeropouerto de Ginebra está la estación de tren, supongo que te refieres a eso, ¿no? No te sabría decir los minutos exactos pero vamos… cuenta 10 minutos aprox. No recuerdo si llegabas a salir en algún momento, tu sigue las señales del aeropuerto que te indican donde está la estación y listos. Está perfectamente comunicado, ya verás :D

      Un saludo y feliz viaje!

      • Hola Sandra,
        Muchas gracias por vuestra info. Me fue muy útil lo del autobús 201. Fui para un fin de semana y el sábado andé 22km!!. y como el domingo quería ir a Vevey…. caminé un rato, pero en cuanto pasó el bus, lo pillé. jaja!!
        Por fin me he quitado la espinita que tenía clavada desde hace… 23 años!! Todo fue genial!
        Felicidades por vuestro blog!!

        • Genial! me alegra muchísimo de que te sirviera. Ahora a por la siguiente espinita clavada :D

          Gracias por pasarte de nuevo y comentar que tal todo.

          Un saludo!

Los comentarios están cerrados.