3 restaurantes para tomar un aperitivo en Milán

La ciudad de Milán es un lugar cosmopolita en el que una vez pones un pie en sus calles y a medida se aproxima la tarde se puede respirar el ambiente festivo o afterwork en diversos bares y restaurantes.

Así, en el caso de que algún día viajes a esta ciudad, te vamos a recomendar 3 lugares en los que ir de aperitivo, o como se diría en español a tapear, ya que puede resultarte una experiencia de lo más memorable.

Dónde tomar un aperitivo en Milán

El aperitivo para los italianos significa salir a tomar una copa de vino o un cocktail (bebidas alcohólicas por lo general) acompañado de un buffet libre de pequeños canapés o porciones de comida variada que van desde la tan conocida pizza margarita hasta el arroz con verduras o fruta fresca. En cuanto a la bebida, el Spritz es el cocktail preferido por excelencia. Su color naranja tan característico es una mezcla de Aperol o Campari, vino blanco, hielo, una rodaja de naranja, soda y aceitunas. Así pues y sabiendo esto, ya puedes emprender una ruta de aperitivos que te sorprenderá.

3 sitios donde tomar una aperitivo en Milán

Muddica, placer siciliano

El primero de los restaurantes recomendados se llama Muddica. Situado en la via Montenero, ofrece productos de origen 100% siciliano con cervezas artesanales y un aperitivo realmente elaborado en un ambiente de pequeño bistro/vinoteca. En su carta, platos abundantes que hacen una oda al slow food como el pan tradicional negro de Castelvetrano, cebolla de Giarratana o paté de alcachofas.

Lugares dónde tomar una aperitivo en Milán

Otto, lo saludable está de moda

En segundo lugar, si lo que estás buscando es comida sana dentro de una atmósfera respestuosa con el medio ambiente, un lugar adecuado para ti es Otto en Via Paolo Sarpi. Su decoración y la presentación de sus platos se basa en el estilo radical chic, muy de moda en Milán, que consiste en hacer de lo viejo y vintage algo moderno y acogedor para el cliente. La carta en la que predomina la verdura y la fruta hacen de este lugar el mejor sitio para los amantes de la healthy life.

Sitios dónde tomar una aperitivo en Milán

TOM, fusión de estilos

Y por último, en la plaza Vetra cerca de las columnas de Colonne de San Lorenzo, se encuentra TOM (The Ordinary Market) un local poliédrico con dos zonas divididas en un ambiente acogedor de bar-restaurante repleto de grandes mesas de madera y cómodos sofás para tomar un cocktail. La música electrónica de fondo completa una atmósfera agradable. Además, si te pasas los domingos desde las 11.30 hasta las 16.30h. la música en directo es uno de los atractivos del sitio.

Dónde tomar una aperitivo en Milán

Así, si estás pensando en viajar pronto a Milán, no dudes en echar un vistazo a descuentos online para comprar tu vuelo y descubrir lugares donde tomar un aperitivo en Milán y  pasar una tarde diferente disfrutando de la mejor gastronomía italiana.