Planificar un viaje por Europa

Una de las alternativas que muchos se plantean a la hora de elegir por donde viajar suele ser el continente Europeo. Sobretodo para aquellos que no quieren o no les gusta estar muchas horas en el avión o prefieren otros medios de transporte y lugares más o menos cercanos.
Hay muchos destinos qué visitar si viajamos por Europa . Este continente es cuna de cultura y en él han ocurrido algunos de los acontecimientos más importantes de la historia.

Cosas a tener en cuenta a la hora de viajar por Europa

Los viajes mochileros son uno de los viajes más buscados a la hora de viajar por Europa. Este tipo de viajes se suelen realizar en grupos de dos o más personas – es mas habitual que sean dos personas – y es importante tener muy en cuenta la época elegida para hacer el viaje.

Es mucho más que probable que en muchos de los lugares por los que decidiremos pasar nieve, así que habrá que pensar muy bien la época y los lugares por los que hagamos nuestra ruta. Como mínimo tener en cuenta llevar algo de abrigo nunca esta de más o informarse bien de los climas de los países que decidamos visitar.

Nuestro presupuesto tendrá que ir ligado al lugar que visitemos durante nuestro viaje y en Europa hay varias ciudades que son bastante más caras que otras.

Las ciudades más caras de Europa son : París, Londres y Roma.

La idea de un viaje mochilero, es pasar el menor tiempo posible en estos sitios más caros y más tiempo en lugares menos conocidos, que no por ello va a significar que sean menos bonitos. Es como tomarse una cerveza a primera linea de mar o dos calles más alejado de linea de mar, seguro que el precio no será el mismo.

Algunas de las ciudades recomendadas en tu viaje mochilero por Europa son: Olomouc, en Moravia o Brno, sin duda alguna se trata de sitios de Europa que nadie debe pasar por alto.

República Checa , que además de contar con las mujeres más bellas del mundo, o eso dicen, es famoso por su hermosa capital, Praga. Esta ciudad es perfecta para un viaje mochilero, no se trataría de una ciudad excesivamente cara y puedes pasar muchas horas recorriendo y disfrutando del encanto e historia que albergan sus calles.

 

Viajar por Europa - Praga
Ciudad de Praga
Otra de las paradas es Londres, que está considerada como una de las ciudades que más visitas recibe cada año.
Aquí, los lugares más visitados y que no deberiamos perdernos en nuestra visita son: El Big Bang, la Abadía de Westminster o el palacio de Buckinghan.
La visita del Vaticano es otra de las visitas casi obligadas que tiene el viejo continente. Los turistas o visitantes entran al Vaticano por la Plaza San Pietro. Si nos dirijimos al este del Vaticano nos encontramos con el Castel Sant’Angelo, otra visita que puedes hacer aprovechando que estás en el Vaticano.
Viajar por Europa - Roma - S. Pietro
Italia – Roma – S. Pietro
En Dublín, otra de las ciudades por las que pasarse, múltiples encuestas rebelan que viven las personas más amables de mundo, lo malo es que llueve mucho y en invierno hace mucho frío! pero los encantos de la ciudad harán que valga la pena.
Además, por internet siempre podremos encontrar ofertas o descuentos que pueden ser de nuestro interés.
Está claro que,  ¡el que no viaja es porque no quiere!
Fotos por: Metalog